KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

fatty streak

Spanish translation: estría grasa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fatty streak
Spanish translation:estría grasa
Entered by: Patricia Gutiérrez

15:02 Apr 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: fatty streak
Atherosclerosis is regarded as an inflammatory disease marked by endothelial dysfunction, fatty streak formation, foam cell infiltration, and ultimately plaque development and rupture.

Gracias de antemano
Patricia Gutiérrez
estría grasa
Explanation:
Se acepta que la lesión inicial de la aterosclerosis es la estría grasa ... La estría grasa puede progresar al siguiente estadio denominado placa fibrosa ...
www.drscope.com/cardiologia/pac/aterocl.htm

La estría grasa suele preceder al desarrollo de la placa ateroesclerótica madura, pero no todas las estrías grasas evolucionan hacia una placa de ateroma. ...
www.medynet.com/elmedico/aula2001/tema3/cardio1.htm

Las lesiones ateroscleróticas están constituidas por dos estadios definidos: la estría grasa, que puede estar presente desde la niñez e incluso desde la ...
www.endotelio.com/content/view/17/31/1/3/ - 30k -
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9estría grasa
Marocas
2estría lipídica
Giovanni Rengifo


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
estría lipídica


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
estría grasa


Explanation:
Se acepta que la lesión inicial de la aterosclerosis es la estría grasa ... La estría grasa puede progresar al siguiente estadio denominado placa fibrosa ...
www.drscope.com/cardiologia/pac/aterocl.htm

La estría grasa suele preceder al desarrollo de la placa ateroesclerótica madura, pero no todas las estrías grasas evolucionan hacia una placa de ateroma. ...
www.medynet.com/elmedico/aula2001/tema3/cardio1.htm

Las lesiones ateroscleróticas están constituidas por dos estadios definidos: la estría grasa, que puede estar presente desde la niñez e incluso desde la ...
www.endotelio.com/content/view/17/31/1/3/ - 30k -

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado: agree. Tienes razón ese es el nombre y esta formada por las células espumosas y grasa.
16 mins
  -> Gracias!

agree  Marcia Thomas
41 mins
  -> Gracias, Marcia

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, AVRM

agree  olv10siq
1 hr
  -> Gracias, olv10siq

agree  Cecilia Ibarguren
2 hrs
  -> Gracias, Cecilia

agree  RNAtranslator
5 hrs
  -> Gracias!

agree  brainfloss
6 hrs
  -> Gracias!

agree  Laura_Fazio : :)
6 hrs
  -> Gracias, Laura

agree  María Florencia Gómez
8 days