KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Adult Stem Cell

Spanish translation: Célula madre adulta (contexto de divulgacion)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Adult Stem Cell
Spanish translation:Célula madre adulta (contexto de divulgacion)
Entered by: Eduardo López

18:40 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / cells
English term or phrase: Adult Stem Cell
XXXX Launches Virtual Boadcast Center:
“The Discovery of ZZZZsm: Novel Adult Stem Cell Found in Menstrual Blood”
Eduardo López
Puerto Rico
Célula madre adulta
Explanation:
creo
Selected response from:

Robert Mota
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Célula madre adulta
Robert Mota
5 +1célula troncal/madre adulta
RNAtranslator
5célula tronco adultaLuciano Eduardo de Oliveira
4Celula Madre madura
Carlos Sorzano
4célula tallo adulta
Adriana Martinez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
adult stem cell
célula tronco adulta


Explanation:
.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
adult stem cell
Célula madre adulta


Explanation:
creo

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator: Para textos científicos mejor troncal
7 mins
  -> gracias

agree  Marc Figueras
42 mins
  -> gracias, marc

agree  brainfloss
1 hr
  -> Gracias, Brainfloss

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias AVR

agree  Rita Tepper
2 hrs
  -> Gracias, Rita

agree  yumita08
3 hrs
  -> Gracias, Yumi

agree  Marta Cervera Areny
10 hrs
  -> Gracias, Marta

agree  Roxanna Delgado
17 hrs
  -> Gracias Roxanna

agree  Sonia Iujvidin
19 hrs
  -> Gracias, Sonia

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adult stem cell
célula troncal/madre adulta


Explanation:
"Troncal" es más adecuada para un documento científico o médico y "madre" es mejor para un texto de divulgación.

FALTA CONTEXTO; el tipo de documento también es contexto. Es muy diferente un texto científico que de divulgación.

RNAtranslator
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Pues yo habría dicho "troncal" en los dos casos. Otra posibilidad: célula troncal somática. (No había visto pasar esta pregunta.)
19 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adult stem cell
célula tallo adulta


Language variant: México

Explanation:
En muchos reportajes he leído esta referencia. Quizás no sólo en México, creo que también en Puerto Rico lo expresan así pero de eso no estoy totalmente segura.

Adriana Martinez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adult stem cell
Celula Madre madura


Language variant: Celula Madre adulta

Explanation:
Cuando se habla de celulas madre, estas pueden ser inmaduras, en proceso de maduracion o maduras. Las ultimas son celulas adultas

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348