KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

tail-flick test

Spanish translation: prueba de la sacudida de la cola


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tail-flick test
Spanish translation:prueba de la sacudida de la cola
Entered by: Maria Kisic

03:45 Jul 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: tail-flick test
¿Podría alguien decirme cómo se traduce "tail-flick test" al español?
Es sobre un estudio de opioides realizado en ratas. La frase completa es:

"In one of the quoted rat studies, the authors found that the morphine ED50 for total antinociception on the tail-flick test differed with both age and gender."
parraleslie
prueba de la sacudida de la cola
Explanation:
articulo original
- [ Translate this page ]
Durante muchos años, la eficacia analgésica de los fármacos se ha medido usando la prueba de la sacudida de la cola de rata. Después de que cada rata ha ...
www.comexan.com.mx/revista/vol26_oct_dic/analisis_eficacia.... - 38k - Cached - Similar pages
TEXTO DEL ARTÍCULO
- [ Translate this page ]
La estimulación eléctrica de la sustancia gris periacueductal en ratas o la ... dolor térmico en la prueba de la sacudida de la cola (tail-flick test) (64). ...
www.ttmed.com/.../texto_art_long.cfm?ID_cou=20&ID_Art=1418&... - 97k - Cached - Similar pages
neuroanatomia humana
- [ Translate this page ]
... provoca inhibición del reflejo de sacudida de la cola de la rata por calor .... las variables (tiempo de permanencia en la prueba, distancia recorrida, ...
www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_DE_LA_VIDA/BIOLOGIA_HU... - 56k - Cached - Similar pages
PDF]
UNIVERSIDAD DE COLIMA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
reflejo de sacudida de la cola (RSC), al ejercer un estímulo mecánico nociceptivo. sobre la cola de la rata, siempre ocurre concomitante con parálisis ...
digeset.ucol.mx/tesis_posgrado/Pdf/Roberto%20Arcega%20Salazar.pdf - Similar pages
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5....en la prueba de coletazo
Carlos Sorzano
4prueba de la sacudida de la colaMaria Kisic
3test de la colamaryro


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
....en la prueba de coletazo


Explanation:
prueba en la que se mide la latencia del dolor, utilizando temperatura en la cola del animal.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-07-13 03:55:30 GMT)
--------------------------------------------------

Podria ser> prueba de retirada


    Reference: http://www.mcg.edu/Core/Labs/sabc/tailflick.htm
Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
test de la cola


Explanation:
See above link. I think it might be...


    Reference: http://revista.sedolor.es/pdf/2000_08_04.pdf
maryro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba de la sacudida de la cola


Explanation:
articulo original
- [ Translate this page ]
Durante muchos años, la eficacia analgésica de los fármacos se ha medido usando la prueba de la sacudida de la cola de rata. Después de que cada rata ha ...
www.comexan.com.mx/revista/vol26_oct_dic/analisis_eficacia.... - 38k - Cached - Similar pages
TEXTO DEL ARTÍCULO
- [ Translate this page ]
La estimulación eléctrica de la sustancia gris periacueductal en ratas o la ... dolor térmico en la prueba de la sacudida de la cola (tail-flick test) (64). ...
www.ttmed.com/.../texto_art_long.cfm?ID_cou=20&ID_Art=1418&... - 97k - Cached - Similar pages
neuroanatomia humana
- [ Translate this page ]
... provoca inhibición del reflejo de sacudida de la cola de la rata por calor .... las variables (tiempo de permanencia en la prueba, distancia recorrida, ...
www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_DE_LA_VIDA/BIOLOGIA_HU... - 56k - Cached - Similar pages
PDF]
UNIVERSIDAD DE COLIMA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
reflejo de sacudida de la cola (RSC), al ejercer un estímulo mecánico nociceptivo. sobre la cola de la rata, siempre ocurre concomitante con parálisis ...
digeset.ucol.mx/tesis_posgrado/Pdf/Roberto%20Arcega%20Salazar.pdf - Similar pages


Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107