KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

neuropile

Spanish translation: neuropila


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:neuropile
Spanish translation:neuropila
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:37 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / psychiatry
English term or phrase: neuropile
La definición en inglés de lo que es "neuropile" la encuentran a continuación.

http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/64...
Neuropile is the region of the central nervous system where the synapses and neurons branching occur. During the development of an holometabolous insect can occurs break of the neurons fibers forming new axon and dendrites and their distribution in brain neuropile is organized so as to reflect specific nervous functions of adult insects.

En español encontré_
Hay que hacer notar que cada ganglio nervioso consta de una membrana externa o neurilema, una corteza formada por los cuerpos neuronales y una porción central o neuropila formada por los axones neuronales; esta neuropila puede estar o no organizada, cuando esto último ocurre se conoce como centro integrador.
http://www2.udec.cl/entomologia/Introduccion.htm

Por supuesto, gracias
Luis Elizondo Herrera
Costa Rica
neuropila
Explanation:
IntroduccionSISTEMA NERVIOSO. El sistema nervioso está formado por una doble cadena ganglionar ... central o neuropila formada por los axones neuronales; esta neuropila ...
www2.udec.cl/entomologia/Introduccion.htm - 26k - En caché - Páginas similares
[PDF] PROLIFERACIÓN CELULAR Y DESARROLLO DE ASIMETRÍAS CEREBRALES EN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
sistema nervioso central (SNC) y juegan un rol importante en el comportamiento .... un contenido de neuropila más profuso que aquel observado en la habénula ...
www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/tello_j/sources/tello_j... - Páginas similares



PDF] UNIVERSIDAD DE COLIMAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
localizan en la neuropila del sistema neurosecretor. Existen ... por entradas del sistema nervioso central por medio de las ...
digeset.ucol.mx/tesis_posgrado/Pdf/Armando%20Benitez%20Hernandez.pdf - Páginas similares
CAT.INIST - [ Traducir esta página ]Potasio ; Canal iónico ; Célula glial ; Neuropila ; Sistema nervioso central ; Método patch clamp ; Hirudo medicinalis ; Neuroglia ; Electrofisiología ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=2845220 - Páginas similares
de M MULLER - 1997 - Citado por 5 - Artículos relacionados - Las 4 versiones
[DOC] Facultad de CienciasFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La medula espinal y el concepto de neuropila. Neuronas, glias y sinápsis como ... Breve visita al sistema nervioso autónomo. Cerebro posterior, medio y ...
www.ciencias.uchile.cl/doctbiolog/Asignaturas/Troncal II Se... - Páginas similares
IntroduccionSISTEMA NERVIOSO. El sistema nervioso está formado por una doble cadena ganglionar ... central o neuropila formada por los axones neuronales; esta neuropila
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6neuropila
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5neurópilo
Sabrina Ciserchia


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
neuropila


Explanation:
IntroduccionSISTEMA NERVIOSO. El sistema nervioso está formado por una doble cadena ganglionar ... central o neuropila formada por los axones neuronales; esta neuropila ...
www2.udec.cl/entomologia/Introduccion.htm - 26k - En caché - Páginas similares
[PDF] PROLIFERACIÓN CELULAR Y DESARROLLO DE ASIMETRÍAS CEREBRALES EN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
sistema nervioso central (SNC) y juegan un rol importante en el comportamiento .... un contenido de neuropila más profuso que aquel observado en la habénula ...
www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/tello_j/sources/tello_j... - Páginas similares



PDF] UNIVERSIDAD DE COLIMAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
localizan en la neuropila del sistema neurosecretor. Existen ... por entradas del sistema nervioso central por medio de las ...
digeset.ucol.mx/tesis_posgrado/Pdf/Armando%20Benitez%20Hernandez.pdf - Páginas similares
CAT.INIST - [ Traducir esta página ]Potasio ; Canal iónico ; Célula glial ; Neuropila ; Sistema nervioso central ; Método patch clamp ; Hirudo medicinalis ; Neuroglia ; Electrofisiología ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=2845220 - Páginas similares
de M MULLER - 1997 - Citado por 5 - Artículos relacionados - Las 4 versiones
[DOC] Facultad de CienciasFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La medula espinal y el concepto de neuropila. Neuronas, glias y sinápsis como ... Breve visita al sistema nervioso autónomo. Cerebro posterior, medio y ...
www.ciencias.uchile.cl/doctbiolog/Asignaturas/Troncal II Se... - Páginas similares
IntroduccionSISTEMA NERVIOSO. El sistema nervioso está formado por una doble cadena ganglionar ... central o neuropila formada por los axones neuronales; esta neuropila

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce: saludos marga!
3 mins
  -> Gracias Remy y saluditos para tí también!

agree  Carlos Sorzano
3 mins
  -> Gracias Carlos

agree  Egmont
47 mins
  -> Gracias

agree  Carmen Valentín: Gracias
1 hr
  -> Gracias Carmen

agree  OSWALDO MESIAS
2 hrs
  -> Gracias Oswaldo

agree  Steven Huddleston: Yes!
3 hrs
  -> Gracias Steven

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
neurópilo


Explanation:
Dorland's medical dictionary
http://books.google.com.ar/books?id=4CvUftDhHAcC&pg=PA240&lp...

NEUROPILO: es la porción del tejido nervioso que contiene una trama de procesos entremezclados e interconectados de células neuronales y gliales. ...
histologia.bigthicketdirectory.net/unidad6a/pilo.htm - 11k -

Sabrina Ciserchia
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?