International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

early HIV infection

Spanish translation: los primeros estadios de la infección por VIH


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:early HIV infection
Spanish translation:los primeros estadios de la infección por VIH
Entered by: Bárbara Oliver

07:15 Nov 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / informe VIH
English term or phrase: early HIV infection
En un informe sobre el VIH y el SIDA aparece el siguiente título:
Therapy for early HIV infection
Clinical symptoms: ....Stages 1 & 2
xxxAnne Lombard
los primeros estadios de infección por HIV
Explanation:
infoSIDA - Páginas especializadas - Día Nacional de la Prueba del ... - [ Translate this page ]Según la publicación titulada Informe de vigilancia del VIH/SIDA 2005 de los ... un tratamiento apropiado en los primeros estadios de la enfermedad pueden ...



PDF] SITUACIÓN ACTUAL DEL TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN POR VIHFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
los primeros estadios de la infección, aún cuando la enfermedad no se ha desarrollado. La terapia ha evolucionado ampliamente, desde el uso de la ...
www.sefh.es/revistas/vol22/n2/2202093.PDF - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-11-01 07:38:12 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona! por VIH!
Selected response from:

Bárbara Oliver
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7los primeros estadios de infección por HIV
Bárbara Oliver
5etapa inicial de la Infección por HIV
Mario Gonzalez
4etapas iniciales de la infección por el VIH
Tonyr


Discussion entries: 5





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
early hiv infection
los primeros estadios de infección por HIV


Explanation:
infoSIDA - Páginas especializadas - Día Nacional de la Prueba del ... - [ Translate this page ]Según la publicación titulada Informe de vigilancia del VIH/SIDA 2005 de los ... un tratamiento apropiado en los primeros estadios de la enfermedad pueden ...



PDF] SITUACIÓN ACTUAL DEL TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN POR VIHFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
los primeros estadios de la infección, aún cuando la enfermedad no se ha desarrollado. La terapia ha evolucionado ampliamente, desde el uso de la ...
www.sefh.es/revistas/vol22/n2/2202093.PDF - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-11-01 07:38:12 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona! por VIH!

Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DaviniaV: primeros estadíos de infección/estadíos tempranos de infección por VIH
17 mins
  -> también! gracias DaviniaV!

agree  Richard C. Baca, MIM: "...por SIDA"
31 mins
  -> Muchas gracias R.C. Baca! VIH nm abr (= virus de inmunodeficiencia humana) sida (=síndrome de inmunodeficiencia adquirida). R.C. a mi entender estarían infectados por el "virus" y no por el síndrome. Saludos cordiales!

agree  moken: No Baca: VIH es los correcto; la infección es por el VIH, no por SIDA. El virus causa la enfermedad. ;O)
46 mins
  -> Así lo veo yo también. Saludos y muchas gracias Álvaro.

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias Egmont!ad

agree  M. C. Filgueira: Sí, aunque tal vez lo más frecuente sea hablar de "las primeras etapas". Ahora bien, lo correcto es "de LA infección".//Me olvidé de agregar que lo correcto es "por EL VIH" (= por EL virus de la inmunodeficiencia humana).
5 hrs
  -> Gracias María Claudia, añadí una "la" al glosario porque tienes razón.Ya puse 3 notas sobre VIH-. En cuanto a estadio/etapa creo que los dos son válidos:RAE - estadio:2. También significa ‘etapa o fase de un proceso’

agree  Maria Kisic: Tiene razón María Claudia, etapas y LA infección
7 hrs
  -> De acuerdo y muchas gracias!

agree  Mónica Algazi: de la infección. ¡Buen fin de semana!
7 hrs
  -> De acuerdo y muchas gracias!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
early hiv infection
etapas iniciales de la infección por el VIH


Explanation:
alternative to estadíos.

Example sentence(s):
  • etapas iniciales de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana.
Tonyr
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
early hiv infection
etapa inicial de la Infección por HIV


Explanation:
en singular

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-11-01 19:48:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

mas correcto VIH

Mario Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61