KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Pall T-cell

Spanish translation: células T (o linfocitos T) que atraviesan el filtro PALL


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pall T-cell
Spanish translation:células T (o linfocitos T) que atraviesan el filtro PALL
Entered by: celiacp

11:42 Nov 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Pall T-cell
Hola! Estoy traduciendo las instrucciones de uso de una prueba para detectar el VIH y no puedo encontrar el significado de "pall". Estas son algunas oraciones en las que aparece el término:

Please note that as an additional internal control, the HIV-1 infected cell well is a "mixed cell environment" containing 40-70% infected PALL T-cells mixed with uninfected PALL T-cells.

Because the PALL T-cell nucleus occupies a large portion of the cell volume, the cytoplasm tends to be compressed into a dense acentric structure, which is localized at one end of the cell.

If HIV-1 antibodies are present in the test specimen, they bind to the HIV-1 antigen on the PALL T cell...

Espero que me puedan ayudar. Desde ya muchísimas gracias!
Laura Marifil
Argentina
células T (o linfocitos T) que atraviesan el filtro PALL
Explanation:
únicamente conozco "Pall" como un tipo de filtro. Espero que te sirva.
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6células T (o linfocitos T) que atraviesan el filtro PALL
celiacp
5lilinfocitos o células T que traspasan el filtro de membrana
Pilar Olfos


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
pall t-cell
células T (o linfocitos T) que atraviesan el filtro PALL


Explanation:
únicamente conozco "Pall" como un tipo de filtro. Espero que te sirva.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
47 mins
  -> thanks!!

agree  David Shield
51 mins
  -> thanks!!

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> thanks!!

agree  Vivian B E
5 hrs
  -> thank you!!

agree  Maria Kisic
15 hrs
  -> gracias, Maria!

agree  elizabeth1: coincido
1 day34 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pall t-cell
lilinfocitos o células T que traspasan el filtro de membrana


Explanation:
siendo posteriormente filtrada
a través del filtro de leucocitos PureCell (Pall).
En otra serie de experimentos, se inyectaron diferentes...
http://www.sedar.es/restringido/2005/2/081-087.PDF

portant suspension de mise sur le marché, d'utilisation et d'exportation de systèmes Pall de déleucocytation pre-process du sang total avec filtre pour plasma fabriqués par la société Pall Corporation. (JORF du 07/04/2001)

http://64.233.169.104/search?q=cache:8Agr5mINKJsJ:www.pall.c...

filtros de membrana ( de PALL)
"Ahorre tiempo y garantice resultados precisos con Pall life sciences"
"Pall" es la empresa fabricante.(marca)




--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-02 13:02:26 GMT)
--------------------------------------------------

Se utilizan dos tipos de filtros removedores de leucocitos: Baxter y Pall. El tipo Baxter es un filtro de tercera generación, para el laboratorio o al pie del paciente. La principal indicación es que se deben purgar con solución salina antes y después de que la sangre se filtra. No utilizar más de 125 ml de salina fisiológica para este purgado. Los tipos Ball, son removedores de leucocitos, de cuarta generación;http://64.233.169.104/search?q=cache:8TSZcNsdwbYJ:www.scielo...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-02 13:15:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://64.233.169.104/search?q=cache:8TSZcNsdwbYJ:www.scielo...
Pall Medical presenta la primera y única tecnología que elimina los priones que causan la enfermedad de las Vacas Locas
Protección contra los priones
El Filtro de Reducción de Priones por Afinidad Leukotrap® elimina todos los tipos de priones además de los leucocitos (glóbulos blancos) de los glóbulos rojos. Los priones pueden estar asociados a las células (en los glóbulos blancos) o no asociados a ellas


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-02 13:36:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.tdx.cbuc.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0130106-19420... .. "se recomienda la utilización de diversos filtros (Pall, RC100, Leukoguard, Sepecell) que además desleucotizan la sangre.."
Hablar de leucodepleción de hemocomponentes es sinónimo de filtración ya que, a excepción de las plaquetoféresis, en las que los separadores celulares por mecanismos físicos proporcionan un producto final con menos de un millón de leucocitos, el resto de los hemoderivados (HD) leucodeplecionados se consiguen por filtración.

La filtración previa al almacenamiento es la estrategia más valorada desde el punto de vista de la relación beneficio-riesgo. La reducción precoz de los leucocitos en las primeras 48 horas postextracción, ofrece una serie de ventajas, como son la disminución de las reacciones transfusionales febriles no hemolíticas, de la aloinmunización a antígenos HLA, y de la transmisión de algunas infecciones víricas (CMV, HTLV I-II).

También se debate su posible eficacia para prevenir la transmisión del prión causante de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jackob (vECJ). http://64.233.169.104/search?q=cache:ImVoIaFWyMcJ:www.sets.e...

FILTROS :LEUCOREDUCCION, LEUCODEPLECCION, LEUCOFILTRACION


Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Pilar: Muchísimas gracias por todos tus aportes. Si bien elegí la otra respuesta porque la traducción me pareció más precisa, tu respueta me ayudó mucho para entender la frase. Saludos y gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: existen varios tipos de filtros. Aquí se refieren a los PALL, no a todos (como indicaría "filtro de membrana" sin especificar más)
56 mins