KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

undermining

Spanish translation: infiltrante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:undermining
Spanish translation:infiltrante
Entered by: celiacp

02:53 Nov 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: undermining
It seems to be a charcteristic of ulcers (not a type of ulcer because tehre is an ulcer called "undermining ulcer"). Any ideas? I did see the answers to a previos question but there's no refernce materail to verify the answers. To me they look like wild guesses. I include some context below. Your help will be much appreciated!

If baseline probe-to-bone assessment indicates osteomyelitis, subject may be considered for the osteomyelitis substudy arm. Signs and symptoms will include drainage, erythema, induration, tenderness, pain, and local warmth. If applicable, this may also include an evaluation of the ulcer including size, depth, and *****undermining*******.
oroborus
(úlcera) infiltrante o excavante
Explanation:
PDF] UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA FACULTAD DE MEDICINA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
erosión poco profunda que no cura o una úlcera excavante profunda con. márgenes sobre elevado o enrollados hacia adentro. La fimosis puede ...
www.minsa.gob.ni/enfermeria/PDF/320.pdf - Páginas similares


Cáncer de estómago en Entorno MédicoTIPO III: Úlcera infiltrante. TIPO IV : Proceso inflamatorio difuso. Según los casos, se realiza una cirugía para extirpar la mayor parte o la totalidad del ...
www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/cancer-estom... - 19k - En caché - Páginas similares
Congreso de Anatomía PatológicaLas formas más frecuentes fueron la úlcera infiltrante en 17 pacientes (24,28) y en 16 la forma vegetante o exofítica (22,85%). No se observaron diferencias ...
www.conganat.org/7congreso/trabajo.asp?id_trabajo=306&tipo=... - 85k -
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3(úlcera) infiltrante o excavante
celiacp
4 +1minado
Daltry Gárate
3destructora de tejidos subyacentes
Sara Brown
3que desflecan el bordeliz askew
3invasiva
Mónica Algazi
3penetración
Teresa Mozo


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
minado


Explanation:
My two cents...


    Reference: http://www.probertencyclopaedia.com/dic/eng-sp-u.htm
Daltry Gárate
Bolivia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
37 mins
  -> Thanks Lidia

agree  Bodemer
6 hrs
  -> Thanks Lidia

neutral  liz askew: Trouble is I cannot find any Spanish medical sites with this.
7 hrs

disagree  celiacp: se refiere a que la úlcera va "excavando"en los tejidos subyacentes
9 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
invasiva


Explanation:
En este artículo se describe esta clase de úlceras: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1028-71752006000100...

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2008-11-05 03:44:27 GMT)
--------------------------------------------------

Dicho de otra manera, "que penetra profundamente en la piel".

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que desflecan el borde


Explanation:
Hi, I don’t know whether I have found the exact translation, but the very last site is extremely useful:

http://216.239.59.104/search?q=cache:-xMi4FBTRAgJ:www.medile...


undermining ulcer
Type: Term

Definitions:
1. a chronic cutaneous ulcer with overhanging margins; due to hemolytic streptococci, tubercle bacilli, or other bacteria.



Pressure Ulcer
The ulcer may present itself as a deep crater. Undermining or tunneling may be present. Undermining or tunneling occurs when the ulcer continues past the ...
www.columbiasurgery.org/pat/wound/pressure.html - 20k - Cached - Similar pages


http://216.239.59.104/search?q=cache:XPyFr2IDnggJ:mural.uv.e...

Collar button ulcers are related to undermining...



Colitis ulcerosa que afecta al recto, sigma y porción más distal del descendente (aproximadamente unos 40 cm), observándose en la enema opaca múltiples ulceraciones que desflecan el borde (compárese con la mucosa normal – flecha gruesa)

ACP’06

Figure 4-6. Radiographic appearance of severe ulcerative colitis. This single-contrast barium enema demonstrates the typical ragged and ulcerative appearance of the mucosa in active ulcerative colitis. Characteristic collar-button or undermining ulcers are seen. In general, barium enema and colonoscopy should be avoided in fulminant ulcerative colitis because of the possibility of precipitating toxic megacolon.

desflecar.

1. tr. Sacar flecos, destejiendo las orillas o extremos de una tela, cinta o algo semejante.

2. tr. Cuba. Destruir, deteriorar. U. t. c. prnl.


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-05 10:17:07 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry


hasta que punto desflecan el borde

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
penetración


Explanation:
Referencias para consultorios MVÚlcera gástrica en un caballo cuarto de milla (reporte de caso) .... encontrándose varias clasificaciones de úlceras, según tamaño, cantidad y penetración y ...
www.mundoveterinario.net/nueva/referencias/equinos/equinos_...

Ulcera gastrica y del Duodeno, Notas Sobre Gastroenterología ...... peligro la vida de un paciente como son el sangrado, perforación y penetración. ... Úlcera de gran tamaño. Para mayores detalles endoscópicos favor de ...
www.murrasaca.com/nt8.htm - 23k - En caché - Páginas similares
[PDF] Hemorragia digestiva por úlcera péptica: estigmas y tratamiento ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estas úlceras representan la. penetración de ramas secundarias o terciarias,. y no del tronco principal. .... de tamaño modesto y la tasa de resangrado, en ...
www.socgastro.cl/imagenes/vol14_1/hemorragia.pdf - Páginas similares
Úlceras de la extremidad inferior - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Josep Marinel·lo Roura
Son de peor pronóstico los más indiferen- ciados, con penetración de la dermis reticular y un tamaño superior a dos centímetros.5 TRATAMIENTO QUIRÚRGICO La ...
books.google.es/books?isbn=8474292387...

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
destructora de tejidos subyacentes


Explanation:
Es una forma ulcerada, destructora e invasiva, que penetra en los tejidos subyacentes

Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(úlcera) infiltrante o excavante


Explanation:
PDF] UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA FACULTAD DE MEDICINA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
erosión poco profunda que no cura o una úlcera excavante profunda con. márgenes sobre elevado o enrollados hacia adentro. La fimosis puede ...
www.minsa.gob.ni/enfermeria/PDF/320.pdf - Páginas similares


Cáncer de estómago en Entorno MédicoTIPO III: Úlcera infiltrante. TIPO IV : Proceso inflamatorio difuso. Según los casos, se realiza una cirugía para extirpar la mayor parte o la totalidad del ...
www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/cancer-estom... - 19k - En caché - Páginas similares
Congreso de Anatomía PatológicaLas formas más frecuentes fueron la úlcera infiltrante en 17 pacientes (24,28) y en 16 la forma vegetante o exofítica (22,85%). No se observaron diferencias ...
www.conganat.org/7congreso/trabajo.asp?id_trabajo=306&tipo=... - 85k -


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Shield: sí... excavante de los tejidos subyacentes
20 mins
  -> gracias, David!

agree  Sidra
58 mins
  -> thank you!

agree  Rita Tepper
9 hrs
  -> gracias!!