KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

blanket

Spanish translation: Implantación en entramado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blanket
Spanish translation:Implantación en entramado
Entered by: Daniel Jimenez

11:55 Nov 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: blanket
Hola! se trata de Esthélis® Basic.

Menciona 4 tecnicas de aplicacion de inyecciones para arrugas:

Esthélis® Basic may be injected into the middle dermis using punctual injections, linear threading technique, blanket or fan distribution techniques.

Enhebrado lineal, tecnica en abanico.... lo que me queda pendiente es la "blanket technique".


context: The blanket technique consists of a double series of parallel injections according to the linear threading technique, the two series of injections
being administered perpendicular to each other in two different thicknesses of the skin tissue.

thanks!

debo
Débora Corones
Implantación en entramado
Explanation:
También he visto entradas de "infiltración en malla".

De todas maneras el enlace del libro incluye "enherbrado lineal", "punciones seriadas" y "implantación en abanico", lo cual corresponde con lo que ya tienes.

Espero te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2008-11-05 12:47:15 GMT)
--------------------------------------------------

El libro enunumera los tipos de infiltraciones o implantaciones (4) existentes, de ahí su equivalencia.
Selected response from:

Daniel Jimenez
Spain
Grading comment
Muchas gracias! Para al que le toque too, otra opción es también Tecnica de trama.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Implantación en entramado
Daniel Jimenez
2tunelización
Maria Palma
Summary of reference entries provided
liz askew
nahuelhuapi

  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Implantación en entramado


Explanation:
También he visto entradas de "infiltración en malla".

De todas maneras el enlace del libro incluye "enherbrado lineal", "punciones seriadas" y "implantación en abanico", lo cual corresponde con lo que ya tienes.

Espero te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2008-11-05 12:47:15 GMT)
--------------------------------------------------

El libro enunumera los tipos de infiltraciones o implantaciones (4) existentes, de ahí su equivalencia.


    Reference: http://books.google.es/books?id=KB_4AdX1pfQC&pg=PA43&lpg=PA4...
Daniel Jimenez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias! Para al que le toque too, otra opción es también Tecnica de trama.

Notes to answerer
Asker: Hola Daniel, si, he estado viendo la pagina. Lo que no entiendo es el significado de blanket, si es que tiene que ver con la infiltracion en malla o en trama. Por como se describe en el libro.

Asker: Claro, mi duda sigue siendo por que el blanket se toma para "entramado" y no para puncion en serie. Perdon mi insistencia es que me vuelve loca y trato de buscar algo que me guie al concepto de blanket. Aprecio mucho tu ayuda.

Asker: ou! acabo de darme cuenta, la inyeccion puntual se refiere a "puncion seriada" de este libro, no? en otro figura asi, como menciona mpalma: Inyección puntual, en goteo o micropuntos. Espero no hacer lio. :)

Asker: encontre esto too. http://es.restylane.com/professional/DynPage.aspx?id=1423&mn1=773&mn2=774&mn3=1875 donde dice: La Técnica de trama La Técnica de trama constituye otro método recomendado cuando se utiliza RESTYLANE Perlane, para modelar los contornos faciales (lo cual coincide con mi descripcion).

Asker: Muchas gracias!


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tunelización


Explanation:
Débora, reconozco que ésta es difícil. Parecía fácil, pero no. Me gustaría saber la respuesta correcta. En tu lugar, me contactaría con algun médico especialista!! Solo propongo lo de tunelización por que aparece en algunos contextos parecidos, como si alguien antes lo hubiera traducido así. De todos modos en inglés también aparece "tunnelization". Me animé a proponerlo porque la explicación tiene sentido, en principio y para un profano parece lo mismo.....

Example sentence(s):
  • Inyección puntual, en goteo o micropuntos: Metacrilato y lipo filling

    Reference: http://www.esteticasincirugia.es/12_sustanciasrelleno_tecnic...
Maria Palma
Austria
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda!





Reference comments


2 hrs
Reference

Reference information:
I am hard put to find anything about "blanket technique" re anti-wrinkle injections, just:

TECHNIQUES OF INJECTION
[Figure - 1], [Figure - 2], [Figure - 3], [Figure - 4]

1. Linear threading technique:

The full length of the needle is inserted in the middle of the wrinkle and the substance is injected while pulling the needle slowly backwards so that the threads of the gel are placed lengthwise in the wrinkle.

2. Serial puncture technique:

Multiple injections are placed serially along the length of the treated wrinkle/fold. It is made closely together so that it merges into a smooth continuous line which lifts the wrinkle.

3. Fan technique:

The needle is inserted at the periphery of the area to be treated as when using the linear threading technique. After injecting one line the direction of the needle is changed and injected as before along a new line.

4. Cross hatching technique:

The needle is inserted at the periphery of the area intended to be augmented and injected as when using the linear threading technique. The needle is withdrawn from the skin and inserted 5-10 nm adjacent to the first puncture site and injected in the same way. This procedure can then be repeated at right angles to the original lines.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-05 14:48:26 GMT)
--------------------------------------------------

blanket coverage =

coverage all over/enitre coverage

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-05 14:48:36 GMT)
--------------------------------------------------

sorry


entire

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-05 14:50:00 GMT)
--------------------------------------------------

This is all I can find with "blanket":

Isomers Skin Care
... sterols and phyto extracts to blanket the skin (anti-wrinkle, anti-aging, ... forehead, and neck to address those areas without injections Non-toxic, ...
shopping.msn.com/results/skin-care/bcatid4321/anti-aging/2085-4544564/isomers/2-4553450/forsale?text...care... - 126k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

6 hrs
Reference

Reference information:
Hace un ratito nomás te pasé unas referencias en la pregunta anterior. ¿Las recibiste?

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61