KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Upper airway

Spanish translation: vías respiratorias superiores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Upper airway
Spanish translation:vías respiratorias superiores
Entered by: Yaotl Altan

14:54 Nov 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Upper airway
Would upper airway be translated as "conducto para aire superior" ?
KMJ128
vías respiratorias superiores
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-05 15:08:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.seimc.org/documentos/protocolos/clinicos/proto3.h...

http://www.seimc.org/documentos/protocolos/clinicos/proto3.h...

Hay que establecer claramente la diferencia entre las Vías Respiratorias inferiores y las superiores cuando son particularmente atacadas por las IRAS.


Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +19vías respiratorias superiores
Yaotl Altan
4 +9vías aéreas superiores
Marina Soldati
4 +4tracto respiratorio superior/vías respiratorias superiores
Remy Arce


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
upper airway
vías aéreas superiores


Explanation:
#
Anatomía de las vías aéreas superiores
Presentamos a continuación una serie de imágenes explicativas de las estructuras anatómicas que conforman las vías aéreas superiores: ...
www.anatomia.tripod.com/atlas/anatomVas.htm - 11k - En caché - Páginas similares
# [PDF]
Infecciones de Vías Aéreas Superiores
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
www.reeme.arizona.edu. Infecciones de Vías Aéreas. Superiores. Dr. Carlos Engel. Servicio de Emergencias. Hospital Alemán. Buenos Aires, Argentina ...
www.reeme.arizona.edu/materials/Infecciones de Vías Aéreas ... - Páginas similares
#
RCOE - Cefalometría de las vías aéreas superiores (VAS)
Con ella pueden ponerse de manifiesto anomalías tanto de la anatomía craneofacial como de las vías aéreas superiores que pueden ser factores predisponentes ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1138-123X2002000500006&script=sci_arttext -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
1 min
  -> Muchas gracias, Jorge!

agree  moken: :O)
2 mins
  -> Mil gracias, Álvaro!

agree  claudia mestre
3 mins
  -> Gracias, Claudia

agree  Marta Cervera Areny
4 mins
  -> Mil gracias, Marta

agree  Paula Tizzano Fernández: Correctísimo, como se ve en todos los ejemplos que pusiste.
4 mins
  -> Muchas gracias, Paula

agree  Maria Palma
5 mins
  -> Gracias!

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón Marina, pero no me puedo contener. "Vías aéreas" es un falso amigo. Se trata en español de las "vías respiratorias".
31 mins
  -> Perfecto, no te contengas, entonces.... y no hay por qué pedir perdón.

agree  brainfloss
47 mins
  -> Thanks!

agree  Karin Otterbach
1 hr
  -> Gracias, Karin

agree  Carlos Sorzano: vía aérea superior
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Rita Tepper: En Argentina los médicos hablamos así
7 hrs
  -> Gracias, Rita, es el término que siempre he escuchado.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tracto respiratorio superior/vías respiratorias superiores


Explanation:
otras opciones:
http://www.ispch.cl/lab_sal/doc/mues_trac.pdf
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_pediatr...

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Es correcto pero no la expresión más usual.
32 mins
  -> gracias slothm!, tienes razón, mi segunda opción es la más usada acá; Yaotl la entró primero

agree  liz askew: I am voting for "tracto respiratorio superior", FWIW: Diagnóstico microbiológico de las infecciones del tracto ... - [ Translate this page ] Las secreciones del tracto respiratorio inferior se contaminan con la microbiota del tracto respiratorio superior
53 mins
  -> gracias Liz!, la puse como opción porque es es la palabra que mi neumólogo usa

agree  Adriana Martinez: Bien, agree!
4 hrs
  -> gracias Adriana!

agree  tarroyo: De acuerdo con ambas opciones, pero diría vía respiratoria en singular.
23 hrs
  -> gracias tarroyo!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +19
upper airway
vías respiratorias superiores


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-05 15:08:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.seimc.org/documentos/protocolos/clinicos/proto3.h...

http://www.seimc.org/documentos/protocolos/clinicos/proto3.h...

Hay que establecer claramente la diferencia entre las Vías Respiratorias inferiores y las superiores cuando son particularmente atacadas por las IRAS.




Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 274
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Balanza: si, asi queda mejor
9 mins
  -> Grazie!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Clarísimo.
22 mins
  -> Grazie!

agree  Alice Bootman
22 mins
  -> Grazie!

agree  slothm: Preferible si bien vías aéreas también es correcto.
27 mins
  -> Grazie!

agree  Nancy Cortell
35 mins
  -> Merci

agree  Remy Arce: Hola Yaotl!, no había visto tu opción cuando entré la mía; estoy de acuerdo, vías respiratorias superiores es muy usada en Puerto Rico y aquí en la Florida hispana
41 mins
  -> Gracias, Remy

agree  Jennie Knapp
52 mins
  -> thanx!

agree  Elizabeth Ardans: también vías respiratorias altas, aunque puede sonar más informal
1 hr
  -> thanx!

agree  S Ben Price
3 hrs
  -> thanx!

agree  Adriana Martinez: También es correcta, agree!
4 hrs
  -> thanx!

agree  cecib
5 hrs
  -> thanx!

agree  xxxNAdobato
7 hrs
  -> thanx!

agree  felicianomadrid
8 hrs
  -> thanx!

agree  Eileen Banks
9 hrs
  -> thanx!

agree  Ganith: aunque en funcion del contesto, vias respiratorias altas tambien valdria perfectamente...
18 hrs
  -> thanx!

agree  Ismael Gómez
20 hrs
  -> thanx!

agree  Elisa Martinez-Aznar
1 day5 mins
  -> thanx!

agree  hugocar: Muy bien, Yaotl.
1 day2 hrs
  -> thanx!

agree  Daniel Coria
1 day22 hrs
  -> thanx!