KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

x-ray of chest was clear

Spanish translation: LA RADIOGRAFÍA DEL TÓRAX RESULTÓ NORMAL/


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:x-ray of chest was clear
Spanish translation:LA RADIOGRAFÍA DEL TÓRAX RESULTÓ NORMAL/
Entered by: olv10siq

17:17 Nov 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / pneumothorax
English term or phrase: x-ray of chest was clear
Necesito ayuda para encontrar el término más apropiado para "clear".

Chest was clear and there was no evidence of pneumothorax.
The tube drain was removed and a subsequent check x-ray of the chest was clear.

Gracias de antemano
Fernando Tognis
Argentina
LA RADIOGRAFÍA DEL TÓRAX RESULTÓ NORMAL/
Explanation:
Otra opción. ¡Suerte!
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5LA RADIOGRAFÍA DEL TÓRAX RESULTÓ NORMAL/olv10siq
4 +5la radiografía de tórax estaba limpia/no presentaba anomalías
Marta Cervera Areny
5 +2la radiografía de tórax fue/resultó limpia
celiacp
4la radiografía de tórax salió negativa/buena
María Eugenia Wachtendorff
3la radiografía de tórax estaba limpiaMariCarmen Pizarro
3la radiografía de/del tórax no mostraba nada
Robert Copeland


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
la radiografía de tórax estaba limpia/no presentaba anomalías


Explanation:
Por ejemplo...

Marta Cervera Areny
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Lo mismo que dice Celia, pero 1 minuto antes...
1 hr

agree  xxxNAdobato: Me inclino por "no presentaba anomalías"
5 hrs

agree  tarroyo
21 hrs

agree  Elisa Martinez-Aznar: Estoy de acuerdo contigo, Marta. Me gusta la opción de "no presentaba anomalías": resulta muy elegante.
21 hrs

agree  Ismael Gómez
5 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la radiografía de tórax fue/resultó limpia


Explanation:
en los hospitales empleamos este término.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-11-05 17:23:56 GMT)
--------------------------------------------------

04intoEn exámenes complementarios se puede encontrar una leucocitosis transitoria y una radiografía de tórax limpia. Sin embargo, existen otros metales ...
www.binasss.sa.cr/revistas/rmcc/560/04into.html - 25k - En caché - Páginas similares
Revista chilena de enfermedades respiratorias - <I>Trasplante ...Se siguen los criterios tradicionales para donante ideal2 en donde se considera: compatibilidad ABO, edad < 55 años, radiografía de tórax limpia, ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-73482003000200004&script... - 41k - En caché - Páginas similares
de MT PARADA - 2003 - Artículos relacionados - Las 4 versiones
Limpiar el pulmón - Culturismo & FItness16 entradas - Última entrada: 1 Abr
[Archivo] Limpiar el pulmón Salud y nutrición. ... Hace más de 4 años que no fumo y en una radiografía de torax q me hicieron hace nada se ...
es.fitness.com/forum/culturismo_fitness/topic/limpiar-el-pulmon_27001.html - 23k - En caché - Páginas similares
Clínica Las Condes - Santiago, ChileRadiografía de tórax limpia. *. Historia. *. Fumador < 20 paquetes año. *. Sin trauma torácico. *. Sin aspiración o sepsis ...
www.clinicalascondes.cl/Area_Academica/Revista_Medica_Julio... - 80k - En caché - Páginas similares
de EC Las Condes - Artículos relacionados - Las 2 versiones
[PPT] TRASPLANTE PULMONAR Dr. Rodolfo Posadas Valay Profesor de ...Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Radiografía de Tórax limpia • PaO2  300 con FIO2 100%, PEEP 5 cm H2O • Tabaquismo  20 cajetillas / año • Sin Trauma Toráxico ...
www.bibalex.org/supercourse/SupercoursePPT/13011-14001/1356... - Páginas similares
ContenidoLa hipoxemia severa en presencia de una radiografía del tórax relativamente limpia es bastante sugestiva, mientras que la presencia de infiltrados ...
www.drscope.com/pac/cardiologia/c1/c1_pag65.htm - 9k - En caché - Páginas similares
sogapar-En radiografía de torax: bulla ocupando más de un tercio del hemitórax; ..... el intercambio gaseoso debe ser excelente y la radiografía de tórax limpia. ...
www.sogapar.org/neuprat/neuprat10.html - 108k - En caché - Páginas similares

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
10 mins
  -> gracias, Carmen!

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, te comprendo. Me ha pasado a mí doscientas veces. Pero, "el fútbol es así".... :-) >Ojo Celia que la compañera dice prácticamente lo mismo 1 minuto antes... ¡Salud!
1 hr
  -> sí, pero si te fijas estaba "recolectando" enlaces (todos ellos enviados en esos primeros 6 minutos)

agree  cecib
3 hrs
  -> gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la radiografía de tórax salió negativa/buena


Explanation:
Teniendo en cuenta que un resultado "negativo" significa que el paciente está sano, libre de la enfermedad que se buscaba :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la radiografía de tórax estaba limpia


Explanation:
otra opción

Example sentence(s):
  • La radiografía de tórax estaba limpia y no se oía ningún ruido añadido en la auscultación.
MariCarmen Pizarro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la radiografía de/del tórax no mostraba nada


Explanation:
Esport Ciclista Sant Andreu - GPSA 2007- Translate
... no esta claro es que lo tenga roto ya que la radiografia no mostraba "nada" y ... existe la posibilidad de que tengas una fractura de escafoides no haria nada que ...
www.ecsantandreu.com/foro/topic,310.msg5455/topicseen,1 - 64k - Cached

Nódulo pulmonar: vista frontal en la radiografía de tórax
Nódulo pulmonar: vista frontal en la radiografía de tórax - Edward Hospital, Naperville IL Area: (Health Library) Ésta es una radiografía del tórax que muestra ...
www.edward.org/112804.cfm - 106k - Cached
Johns Hopkins Children's Hospital | Cove Point Foundation | Radiografia ...
La radiografía del tórax es una imagen del corazón, los pulmones, y los grandes ... La radiografía del tórax se utiliza para determinar el tamaño del corazón y el ...
www.pted.org/?id=sp/chestradiograph1 - Cached
Neumoconiosis del minero, Etapa II #2: Esta radiografia de torax ...
Detroit, Michigan MI Region; Neumoconiosis del minero, Etapa II #2: Esta radiografia de torax muestra la neumoconiosis del minero etapa II. A ambos lados del pulmon ...
www.henryfordhealth.org/140143.cfm - 95k - Cached
Masa pulmonar, pulmon superior derecho - Radiografia de torax: Radiografia ...
... Masa pulmonar, pulmon superior derecho - Radiografia de torax: Radiografia del torax de una persona con una masa ... La radiografia muestra una masa en ...
www.henryfordhealth.org/140151.cfm - 94k - Cached
Masa pulmonar, pulmón superior derecho - Radiografía de tórax
Radiografía del tórax de una persona con una masa pulmonar. ... La radiografía muestra una masa en la parte superior del pulmón derecho, marcada ...
www.umm.edu/esp_imagepages/1632.htm - Cached
Nódulo pulmonar: vista frontal en la radiografía de tórax
... una radiografía del tórax que muestra una masa en la parte inferior del pulmón derecho, cerca al corazón (se puede observar del lado izquierdo de la imagen) ...
www.umm.edu/esp_imagepages/1633.htm - Cached
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Radiografía torácica- Translate
Masa pulmonar - Vista lateral de la radiografía de tórax ... y en la otra, los rayos X pasan de un lado a otro del tórax (toma lateral) ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003804.htm - Cached
Radiografía de tórax- Translate
Información precisa y actualizada para pacientes sobre Radiografía de tórax. ... La radiografía supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis ...
www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=chestrad - Cached
La radiografía de tórax en la evaluación inicial del recién nacido ...
La radiografía de tórax en la evaluación inicial del recién nacido febril sin ... la realización de una radiografía de tórax en la evaluación inicial del lactante ...
bvs.sld.cu/revistas/ped/vol78_1_06/ped05106r.htm - Cached
Aspergilosis, radiografía de tórax - Clínica Dam- Translate
En este caso, la radiografía de tórax muestra que el hongo ha ... la opacidad en el lado izquierdo de esta radiografía se debe a la presencia del hongo. ...
www.clinicadam.com/Salud/6/2330.html - Cached


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-05 17:23:10 GMT)
--------------------------------------------------

es decir... no indicaba la presencia de XXXXX

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-05 17:25:37 GMT)
--------------------------------------------------

estaba/resultaba/resultó limpia.......

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
LA RADIOGRAFÍA DEL TÓRAX RESULTÓ NORMAL/


Explanation:
Otra opción. ¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper: la más simple y común
4 hrs
  -> Muchas gracias Rita

agree  Vivian B E
8 hrs
  -> Muchas gracias Vivian

agree  Jennie Knapp
16 hrs
  -> Gracias Jennie

agree  José Nolasco: Me parece bien, sencilla y clara
22 hrs
  -> Muchas gracias José

agree  Laura D
1 day2 hrs