KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

blood-born infection

Spanish translation: infección transmitida por sangre


19:27 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: blood-born infection
I have talked about precautions and the risk of blood-born infection.
Homero Muñoz
Uruguay
Spanish translation:infección transmitida por sangre
Explanation:
Hoy día, en medicina se habla de "los patógenos transmitidos por sangre" = "bood-borne (bloodborne o blood borne) pathogens"
Selected response from:

lachacel
United States
Grading comment
Desde luego enormemente agradecido a todos por sus aportes. De hecho no es un texto cientifico, sino un video educativo para legos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4infección hematógenaDolores Vázquez
5 +2infección transmitida por sangrelachacel
4 +3infección de transmisión hemática
Yaotl Altan
4 +3infección de transmisión sanguínea
Robert Copeland
5 -2infección hemorrágica
María Estela Ruiz Paz


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
infección de transmisión hemática


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 274
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min

agree  Silvina Matheu
4 hrs

agree  lachacel
8 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
infección de transmisión sanguínea


Explanation:
Just another option

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennie Knapp
2 hrs
  -> Muchas gracias Jennie!!!!

agree  lachacel
8 hrs
  -> Muchas gracias lachacel!!!

agree  Fernando Presumido
11 hrs
  -> Gracias presu!!!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
infección hematógena


Explanation:
OK


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/blood-borne%2...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura D: infección hematógena - Word Magic Diccionario En Línea Español a ... infección hematógena infección hídrica · infección indirecta · infección latente · infección localizada de piel por estafilococos que llega hasta el tejido ...
16 mins
  -> Gracias.

agree  felicianomadrid
26 mins
  -> Gracias.

agree  Greg Dickie: Hello Dolores, I agree with your answer!
26 mins
  -> Thanks!!

agree  Rafael Molina Pulgar
45 mins
  -> Gracias.

agree  nigthgirl
2 hrs
  -> Gracias.

disagree  lachacel: Una “infección hematógena” es una infección de la sangre en sí, no una infección transmitida por la sangre. Por ejemplo, el VIH es una infección de transmisión sanguínea y un sujeto puede ser transmisor a través de su sangre sin por ello estar infectado.
8 hrs

disagree  Fernando Presumido: La primer oración del vínculo que has propuesto dice: "A 'blood-borne disease' is one that can be spread by contamination by blood." Queda claro que de ahí a "hematógena" hay una diferencia muy amplia.
11 hrs

agree  xxxrodriguma: lachacel: ¿Cómo puede alguien transmitir una infección sin estar infectado? Regresaríamos a los tiempos de Pasteur, cuando se burlaban de él los partidarios de la generación espontánea de las infecciones. Caso distinto el del portador sano.
32 days
  -> Gracias.

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
infección transmitida por sangre


Explanation:
Hoy día, en medicina se habla de "los patógenos transmitidos por sangre" = "bood-borne (bloodborne o blood borne) pathogens"


    Reference: http://bvssida.insp.mx/articulos/1672.pdf
    Reference: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/379/37967408.pdf
lachacel
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Desde luego enormemente agradecido a todos por sus aportes. De hecho no es un texto cientifico, sino un video educativo para legos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennie Knapp
2 hrs
  -> Thanks

agree  moken: Habría que ver el contexto más de cerca, pero al clasificarse la pregunta bajo arte y literatura creo que podría estar mejor indicado un término menos científico. :O) :O)
13 hrs
  -> Muchas Gracias Álvaro por tu comentario. Estoy de acuerdo en que hace falta más contexto y que debe de tratarse de un texto no científico. Por eso mismo opté por "por sangre" y no "sanguínea" o "hématica" que son términos más médicos.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
infección hemorrágica


Explanation:
[PDF] Cartas al Editor.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
donde el riesgo de infección hemorrágica aumenta. en el recién nacido. Los procedimientos quirúrgi-. cos programados en pacientes con infección por ...
www.uady.mx/~biomedic/revbiomed/pdf/rb97819.pdf - Páginas similares
de FHPOR DENGUE - 1997 - Artículos relacionados - Las 2 versiones

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Daniel Coria: De acuerdo con el comentario de Álvaro. No es hemorrágica sino que se transmite por sangre. Por otra parte, no existe la opción de "quejarse" en ProZ por una sugerencia que se considera incorrecta. Para eso están estos comentarios.
13 hrs

disagree  lachacel: De acuerdo con Álvaro y Daniel. Una infección hemorrágica es la que produce hemorrágias, como la colitis y otras infecciones graves como el dengue o el ébola.
17 hrs