KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Gilbert's disease

Spanish translation: síndrome de Gilbert


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Gilbert's disease
Spanish translation:síndrome de Gilbert
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:59 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medicina
English term or phrase: Gilbert's disease
liver?
Pitin
United States
síndrome de Gilbert
Explanation:
Suerte

Síndrome de Gilbert - Wikipedia, la enciclopedia libreEl síndrome de Gilbert es una alteración hereditaria multifactorial asociada a un elevado nivel de bilirrubina (hiperbilirrubinemia no conjugada) en sangre ...
es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Gilbert - 61k - En caché - Páginas similares
Dmedicina: Síndrome de GilbertQué es el síndrome de Gilbert? Síntomas. La aparición de color amarillento en la piel es un síntoma que indica algún problema en el hígado.
www.dmedicina.com/salud/infecciosas/sindrome-de-gilbert.htm... - 27k - En caché - Páginas similares
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Síndrome de GilbertSíndrome de Gilbert ... La enfermedad de Gilbert generalmente es una afección benigna y afecta hasta el 10% de algunas poblaciones de raza blanca. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000301.htm - 23k - En caché - Páginas similares
SINDROME DE GILBERT >> (920958)SINDROME DE GILBERT >> (920958):Acabo de ser diagnosticado con sindrome de gilbert y tengo las siguientes preguntas. la inflamacion estomacal, ...
foros.emagister.com/tema-sindrome_de_gilbert-13098-307726-1.htm - 119k - En caché - Páginas similares
Enfermedad (o sindrome/síndrome) de GilbertLe han encontrado la bilirrubina elevada sin causa aparente? Puede que su hígado no esté enfermo, sino que tenga el síndrome de Gilbert.
www.hepatitis.cl/gilbert.htm - 18k - En caché - Páginas similares
Tuotromedico: Síndrome de Gilbert. IctericiaEl síndrome de Gilbert es un alteración más que una enfermedad que se transmite familiarmente en la que aparece una bilirrubina elevada en la sangre, ...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10síndrome de Gilbert
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +4enfermedad de Gilbert
Carlos Sorzano
Summary of reference entries provided
Síndrome de Gilbert
Pilar Olfos

  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
gilbert's disease
síndrome de Gilbert


Explanation:
Suerte

Síndrome de Gilbert - Wikipedia, la enciclopedia libreEl síndrome de Gilbert es una alteración hereditaria multifactorial asociada a un elevado nivel de bilirrubina (hiperbilirrubinemia no conjugada) en sangre ...
es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Gilbert - 61k - En caché - Páginas similares
Dmedicina: Síndrome de GilbertQué es el síndrome de Gilbert? Síntomas. La aparición de color amarillento en la piel es un síntoma que indica algún problema en el hígado.
www.dmedicina.com/salud/infecciosas/sindrome-de-gilbert.htm... - 27k - En caché - Páginas similares
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Síndrome de GilbertSíndrome de Gilbert ... La enfermedad de Gilbert generalmente es una afección benigna y afecta hasta el 10% de algunas poblaciones de raza blanca. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000301.htm - 23k - En caché - Páginas similares
SINDROME DE GILBERT >> (920958)SINDROME DE GILBERT >> (920958):Acabo de ser diagnosticado con sindrome de gilbert y tengo las siguientes preguntas. la inflamacion estomacal, ...
foros.emagister.com/tema-sindrome_de_gilbert-13098-307726-1.htm - 119k - En caché - Páginas similares
Enfermedad (o sindrome/síndrome) de GilbertLe han encontrado la bilirrubina elevada sin causa aparente? Puede que su hígado no esté enfermo, sino que tenga el síndrome de Gilbert.
www.hepatitis.cl/gilbert.htm - 18k - En caché - Páginas similares
Tuotromedico: Síndrome de Gilbert. IctericiaEl síndrome de Gilbert es un alteración más que una enfermedad que se transmite familiarmente en la que aparece una bilirrubina elevada en la sangre, ...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilberto Diaz Castro: Es correcto, para ser una enfermedad hubiera dicho Gilbert Illness.
6 mins
  -> Gracias Gilberto

agree  Cesar Serrano: si, síndrome, un besito...:)
22 mins
  -> Gracias César... y un saludito desde España!

agree  Taña Dalglish: Correcto. Síndrome (http://www.google.com/search?hl=es&q="Síndrome de Gilbert"&l... Besitos.
26 mins
  -> Gracias Taña

agree  liz askew: http://66.102.9.104/search?q=cache:Pn4nydkdTh4J:www.patient....
33 mins
  -> Gracias Liz

agree  Jennie Knapp: saludos
34 mins
  -> Gracias Jennie

agree  Pilar Olfos
47 mins
  -> Gracias Pilar

agree  Mauricio Manzo
4 hrs
  -> Gracias Mauricio

agree  Edmundo Chaparro-Barriguete
7 hrs
  -> Gracias Edmundo

agree  Vivian B E
8 hrs
  -> Gracias Vivian

agree  Laura D
3 days4 hrs
  -> Gracias Laura

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
gilbert's disease
enfermedad de Gilbert


Explanation:
. While it may be present in up to 7 percent of the U.S. population, it often goes undetected because many patients have no symptoms. In Gilbert's, there is a malfunction in the liver's ability to take up and/or to metabolize a component of blood called bilirubin. Bilirubin is continuously formed when old red blood cells are destroyed and recycled. The liver normally takes up this bilirubin, allowing the recycling process to begin. When the bilirubin is not picked up by the liver, it stays in the blood and can accumulate in certain tissues such as the white of the eye (sclera) and the skin, leading to a yellowish coloring that doctors call jaundice

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
4 mins
  -> gracias

agree  tarroyo
7 mins
  -> gracias

agree  Yaotl Altan
16 mins
  -> gracias

agree  María Asunción Guitart
31 mins




Reference comments


56 mins
Reference: Síndrome de Gilbert

Reference information:
*hiperbilirrubinemia sin conjugar (bilirrubina entre 2 y 5 mmg/100ml)*hiperbilirrubinemia congénita benigna crónica.
*es diagnosticado a veces erróneamente como hepatitis crónica.
* se descubre en adultos jóvenes con molestias inespecíficas vagas.

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36