KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

reader-blinded

Spanish translation: con evaluador ciego


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reader-blinded
Spanish translation:con evaluador ciego
Entered by: xxxjacana54

17:15 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: reader-blinded
The X-ray reader-blinded, randomised, controlled trial demonstrated that *** showed superior efficacy.
MariaDRR
Spain
con evaluador ciego
Explanation:
"Tipos de enmascaramiento:
– Simple ciego/enmascaramiento.
– Doble ciego/enmascaramiento.
– Triple ciego/enmascaramiento.
– Evaluador ciego.
– Doble engaño"

"En este estudio de seguimiento de un ensayo multicéntrico, aleatorizado, con evaluador ciego, se compararon los resultados después de la colocación de stents..."

Selected response from:

xxxjacana54
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sin dar a conocer el lector, desconociendo el lector, con desconocimiento del lector
Alvaro Morales
3con evaluador ciegoxxxjacana54
Summary of reference entries provided
In a multi-centre, x ray reader-blinded
Pilar Olfos

  

Answers


18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin dar a conocer el lector, desconociendo el lector, con desconocimiento del lector


Explanation:
El ensayo de rayos X, que fue realizado sin dar a conocer el lector, de forma aleatoria y controlada, demostró que *** presentaba una eficacia de primer nivel.

Alvaro Morales
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con evaluador ciego


Explanation:
"Tipos de enmascaramiento:
– Simple ciego/enmascaramiento.
– Doble ciego/enmascaramiento.
– Triple ciego/enmascaramiento.
– Evaluador ciego.
– Doble engaño"

"En este estudio de seguimiento de un ensayo multicéntrico, aleatorizado, con evaluador ciego, se compararon los resultados después de la colocación de stents..."




    Reference: http://www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especi...
    Reference: http://www.doctoredogallegos.com/
xxxjacana54
Uruguay
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




Reference comments


21 hrs
Reference: In a multi-centre, x ray reader-blinded

Reference information:
METHODS: , In a multi-centre, x ray reader-blinded randomised, controlled trial, 306 patients with active RA of <5 years' duration were allocated to receive either tocilizumab monotherapy at 8 mg/kg intravenously every 4 weeks or conventional disease-modifying antirheumatic drugs (DMARDs) for 52 weeks. Radiographs of hands and forefeet were scored by the van der Heijde modified Sharp method.

http://www.esrnexus.com/displayArticle.aspx?searchpage=advse...

Acerca del estudio OPTION

En el ensayo clínico OPTION, 623 pacientes fueron aleatorizados para recibir tocilizumab por vía intravenosa (4 mg/kg u 8 mg/kg) cada 4 semanas + metotrexato semanalmente o infusiones de placebo + metotrexato semanalmente. En OPTION, un estudio con tres grupos, a doble ciego y controlado, se evaluó la seguridad y eficacia de Tocilizumab combinado metotrexato en comparación con placebo más metotrexato, en pacientes con artritis reumatoide.

A las 24 semanas, el 58,5% de los pacientes que recibían tocilizumab (8 mg/kg) consiguieron una reducción del 20% en los síntomas de la AR (ACR20), en comparación con el 26,5% de los pacientes del grupo de placebo más metotrexato. En el estudio, el 43,9% de los pacientes tratados con tocilizumab (8 mg/kg) más metotrexato consiguieron al menos un 50% (ACR50) de reducción en los síntomas en comparación con el 10,8% de los pacientes que recibieron placebo y metotrexato; la ACR70 se alcanzó en el 22% del grupo de tratamiento frente al 2% del grupo control. Transcurridas sólo dos semanas, se observó una rápida disminución en la actividad de la enfermedad (DAS28) en una mayor proporción de pacientes tratados con tocilizumab más metotrexato, alcanzando un 27,5% la remisión clínica (DAS28≤ 2,6) a las 24 semanas.
http://mexico.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=2244

Pilar Olfos
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36