KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

leucoderma

Spanish translation: leucoderma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leucoderma
Spanish translation:leucoderma
Entered by: Ryan Becker

23:54 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / dermatology
English term or phrase: leucoderma
The term is seen in the following passage, in a document explaining vitiligo, a skin disease.

Also known as as leucoderma (meaning literally, white skin) vitiligo is an autoimmune disease...

I'd really appreciate anyone's ideas on translating this term.
Thanks so much!
Ryan Becker
United States
leucoderma
Explanation:
Se deja igual.

También significa vitiligo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-12 00:00:45 GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir que se escribe igual.
En inglés también se escribe con K.

Leucoderma - puntos y remiendos blancos
- [ Translate this page ]
Leucoderma es una enfermedad de piel rara caracterizada por los puntos y los remiendos blancos. El remiendo blanco o el punto se llama como leucoderma y ...
www.articlestreet.com/ylang/es/health/diseases-and-conditio... - 27k - Cached - Similar pages
Addison.es - Anexo - Enfermedades Endocrinas
- [ Translate this page ]
El vitíligo o leucoderma es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de las células productoras del pigmento de la piel, es decir, la pérdida de los ...
www.addison.es/anexo.htm - 24k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8leucodermaMaria Kisic
5 +1leucodermia - leucoderma - vitiligoALICIA BARRIO
5vitíligo
Pilar Olfos
Summary of reference entries provided
manchas blancas en la piel
Pilar Olfos

  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
leucoderma


Explanation:
Se deja igual.

También significa vitiligo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-12 00:00:45 GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir que se escribe igual.
En inglés también se escribe con K.

Leucoderma - puntos y remiendos blancos
- [ Translate this page ]
Leucoderma es una enfermedad de piel rara caracterizada por los puntos y los remiendos blancos. El remiendo blanco o el punto se llama como leucoderma y ...
www.articlestreet.com/ylang/es/health/diseases-and-conditio... - 27k - Cached - Similar pages
Addison.es - Anexo - Enfermedades Endocrinas
- [ Translate this page ]
El vitíligo o leucoderma es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de las células productoras del pigmento de la piel, es decir, la pérdida de los ...
www.addison.es/anexo.htm - 24k - Cached - Similar pages

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilberto Diaz Castro
6 mins
  -> Muchas gracias, Gilberto.

agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: de acuerdo, suerte!!
7 mins
  -> Muchas gracias, Luz María. ¡Saludos!

agree  Vivian B E
42 mins
  -> Thank you, Vivian.

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen.

agree  Miguel Garcia Lopez
6 hrs
  -> Muchas gracias, Miguel.

agree  Elena Otero
8 hrs
  -> Muchas gracias, Elena.

agree  tarroyo
15 hrs
  -> Muchas gracias, Tarroyo.

neutral  Pilar Olfos: en google hay 2.240.000 entradas de vitíligo y existe ASPAVIT la asociación de pacientes de vitíligo
1 day11 hrs
  -> Hola, Pilar. Así es, y además, la misma expresión existe también en inglés. ¡Saludos!

agree  Laura D
1 day18 hrs
  -> Muchas gracias, Laura.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
leucodermia - leucoderma - vitiligo


Explanation:
The three terms are used leucoderma - leucodermia (more commonly used then leucoderma) and vitiligo

ALICIA BARRIO
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Kisic: Hola, Alicia. para leucodermia hay 1760 aciertos y 11200 para leucoderma.
1 hr

agree  Miruza
20 hrs

neutral  Pilar Olfos: para vitíligo en google hay 2.240.000 entradas
1 day9 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vitíligo


Explanation:
en google.es
aproximadamente 361.000 entradas.
en google.cl aproximadamente 2.240.000 de vitíligo entradas

Vitiligo.
¿Cómo se manifiesta?

Los síntomas del vitiligo son sólo manchas blancas de todos tamaños y formas, aisladas y confluentes, bien limitadas, de superficie lisa, crónicas y asintomáticas, que pueden aparecer en toda la piel, predominan en párpados, nuca, tronco, regiones genitales, pero no hay ninguna área de la piel que puede librarse de ellas.



--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2008-11-12 14:17:56 GMT)
--------------------------------------------------

TRATAMIENTO DERMATOLÓGICO DEL VITILIGO-
Dr.JOSÉ CARLOS RUIZ CARRASCOSA (Dermatólogo colaborador de ASPAVIT)Asociación de Pacientes de Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad crónica, adquirida, caracterizada por la aparición de manchas blancas en la piel, afecta a ambos sexos por igual. Se estima que el 0,5-1% de la población esta afectada y en un 20% de los casos existen antecedentes familiares de vitíligo. El párrafo anterior, resume en muy pocas líneas, a una enfermedad, que en contra de muchas opiniones "médicas" tiene importantes repercusiones para la salud de quien la padece, no sólo por sus importantes repercusiones psicológicas y afectación de la calidad de vida, sino también por las posibles alteraciones cutáneas debidas a la incapacidad de la piel no pigmentada para protegerse de las radiaciones solares.

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36




Reference comments


14 hrs
Reference: manchas blancas en la piel

Reference information:
Ciertas escuelas dermatológicas denominan con el nombre de leucodermia o de leucoderma (del vocablo griego leukós=blanco y derma=piel) a la dermatosis que nosotros conocemos con el nombre de vitíligo. Esta enfermedad, cuya importancia es tan sólo estética, se manifiesta con lesiones maculares no pigmentadas que destacan de forma notable del resto de la piel por su extrema blancura marfileña, sobre todo en personas muy morenas. Su causa todavía no es totalmente conocida aunque se postulan influencias heredofamiliares y el papel del estrés o de patologías autoinmunes y disfunciones hormonales en su etiopatogenia.

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36