KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Quality release data/format 10

Spanish translation: datos de la calidad para la liberación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Quality release data/format 10
Spanish translation:datos de la calidad para la liberación
Entered by: Susana Legradi

01:18 Nov 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Pharmaceutical Expert Report
English term or phrase: Quality release data/format 10
Estoy traduciendo un informe pericial farmacéutico (pharmaceutical expert report) sobre el ibuprofeno y en el "critical overview" de este informe aparece el siguiente texto:


Tengo dudas respecto de la frase "quality release data" y "format 10". ¿La primera frase se referirá a datos publicados sobre calidad?. En cuanto a "format 10", ¿qué significa? Realmente no puedo encontrar mucho sobre el tema.
Giselle Zamenfeld
Argentina
datos de la calidad para la liberación
Explanation:
La frase completa sería: Los datos de la calidad para la liberación de dos lotes de 75 kg, se incluyen en el Formulario/Documento 10 de este informe del experto".
Selected response from:

Susana Legradi
Chile
Grading comment
Gracias por la respuesta! Es la más cercana al significado de mi texto.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5datos sobre la calidad de liberación (del fármaco) / Planilla 10slothm
4datos de la calidad para la liberación
Susana Legradi
4datos sobre distribución y uso del fármaco
Pilar Olfos


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
quality release data/format 10
datos sobre la calidad de liberación (del fármaco) / Planilla 10


Explanation:
Antes de liberar un fármaco para su uso en formulaciones o en el producto final, es necesario el control del mismo.
Concentración, pureza, humedad, etc.,etc.

slothm
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 241

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pilar Olfos: Disolución (liberación) del fármaco ...ahí tengo mis dudas
13 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quality release data/format 10
datos sobre distribución y uso del fármaco


Explanation:
http://www.statcan.ca/english/Dli/Metadata/cts/1996/cts1996g...

www.quiminet.com.mx ( Si el fármaco es seguro y efectivo para el uso o usos propuestos, ... controlados que intentan conseguir datos preliminares sobre la eficacia del fármaco ...)

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2008-11-14 15:11:05 GMT)
--------------------------------------------------

liberación controlada de fáramcos =drug delivery systems
El concepto de Sistema de Liberación Controlada de Fármacos (Drug Delivery Systems) surgió en la década de los 70 y tiene por objeto mejorar las propiedades terapéuticas de los fármacos incorporándoles en un sistema que permita su liberación a la velocidad adecuada y en el entorno adecuado del organismo. Con estos sistemas se pretende evitar alguno de los inconvenientes que tienen las formas de dosificación convencionales existentes actualmente en el mercado. Los fármacos dosificados en ellas tienen una liberación inmediata y presentan una distribución muy extensa por todo el organismo, alcanzando así, no solo sus lugares específicos de acción donde producirán el efecto terapéutico buscado, sino que también pueden acceder a otras zonas muy diversas del organismo, en las que pueden provocar efectos colaterales o adversos no deseados e inclusos peligrosos
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp...


--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2008-11-14 15:14:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/neuroweb390.htm
Interacciones de mecanismos desconocidos

Se ha comunicado un caso de delirio en una paciente de 71 años medicada con tacrina e ibuprofeno. En otro reporte se comunicó el desarrollo de hepatitis fulminante quizá relacionado con la asociación de donepezil y sertralina.

Conclusión

Si bien los inhibidores de la acetilcolinesterasa son ampliamente utilizados en la población de ancianos con EAz y se exponen a una variedad de interacciones medicamentosas y efectos adversos, en general, son fármacos bien tolerados, concluyen los autores.


Pilar Olfos
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quality release data/format 10
datos de la calidad para la liberación


Explanation:
La frase completa sería: Los datos de la calidad para la liberación de dos lotes de 75 kg, se incluyen en el Formulario/Documento 10 de este informe del experto".

Susana Legradi
Chile
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Gracias por la respuesta! Es la más cercana al significado de mi texto.