KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Polyphasic spikes

Spanish translation: espigas polifásicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Polyphasic spikes
Spanish translation:espigas polifásicas
Entered by: liz askew

20:01 Nov 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Neurology
English term or phrase: Polyphasic spikes
The amplitude of frequencies in the 4-7 hertz range will be considerably higher at the site of injury. In addition, polyphasic spikes may be seen at the site of injury"

Esta oración pertenece a un estudio llamado "Neurofeedback Therapy for a Mild Head Injury"
Irina Livov
espigas polifásicas
Explanation:
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=5217963

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-14 20:08:05 GMT)
--------------------------------------------------

#
TEST DE EXCITABILIDAD NERVIOSA (
- [ Translate this page ]
Las unidades motoras polifásicas tiene mas de 4 fases y dos o más espigas negativas y se representan cuando comienza el periodo de reinervación. (12) ...
encolombia.com/otorrino27199suple-diagnostico2.htm - 18k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Electroencefalografía Clínica. Electroencefalografía Clínica ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Polifásica. Polimorfa. Polimorfa. •. Topografía:. Topografía: .... Espigas generalizadas, actividad de fondo. Espigas generalizadas, actividad de fondo ...
www.labsuel.com/UserFiles/File/Articulos/electroencefalogra... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-11-14 20:10:21 GMT)
--------------------------------------------------

REVISTA ECUATORIANA DE NEUROLOGIA - Volumen 13, Número 3, del 2004
- [ Translate this page ]
La Epilepsia Benigna de la Niñez con Espigas Centrotemporales (EBNECT) constituye ... The Benign Epilepsy of Childhood with centrotemporal Spikes ( BECCTS) ...
www.medicosecuador.com/revecuatneurol/vol15_n1_2006/aetculo... - 74k - Cached - Similar pages
by IY Erazo - 2004 - Related articles - All 2 versions
More results from www.medicosecuador.com »
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Thanks a lot for your help! :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1picos polifásicosnahuelhuapi
4aumentos polifásicos
Marina Menendez
2 +2espigas polifásicasliz askew
Summary of reference entries provided
polifásicos
Rocio Barrientos

Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
espigas polifásicas


Explanation:
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=5217963

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-14 20:08:05 GMT)
--------------------------------------------------

#
TEST DE EXCITABILIDAD NERVIOSA (
- [ Translate this page ]
Las unidades motoras polifásicas tiene mas de 4 fases y dos o más espigas negativas y se representan cuando comienza el periodo de reinervación. (12) ...
encolombia.com/otorrino27199suple-diagnostico2.htm - 18k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Electroencefalografía Clínica. Electroencefalografía Clínica ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Polifásica. Polimorfa. Polimorfa. •. Topografía:. Topografía: .... Espigas generalizadas, actividad de fondo. Espigas generalizadas, actividad de fondo ...
www.labsuel.com/UserFiles/File/Articulos/electroencefalogra... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-11-14 20:10:21 GMT)
--------------------------------------------------

REVISTA ECUATORIANA DE NEUROLOGIA - Volumen 13, Número 3, del 2004
- [ Translate this page ]
La Epilepsia Benigna de la Niñez con Espigas Centrotemporales (EBNECT) constituye ... The Benign Epilepsy of Childhood with centrotemporal Spikes ( BECCTS) ...
www.medicosecuador.com/revecuatneurol/vol15_n1_2006/aetculo... - 74k - Cached - Similar pages
by IY Erazo - 2004 - Related articles - All 2 versions
More results from www.medicosecuador.com »

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689
Grading comment
Thanks a lot for your help! :D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilberto Diaz Castro
22 mins

agree  Rocio Barrientos: picos o espigas
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
polyphasic spikes
aumentos polifásicos


Explanation:
spikes: aumentos/incrementos


polifásicos: (en EEG) varias fases



buscaré links

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-15 00:01:49 GMT)
--------------------------------------------------

Morfología. Los PUM tienen habitualmente una morfología bifásica, más raramente tri o tetra fásica. Cuando tienen más de 4 fases se denominan polifásicos. Se valora también la presencia de satélites (potenciales tardíos)

El patrón de máximo esfuerzo se correlaciona con el número de UM que se activan. Clásicamente se distinguen 5 grados de distintos: normal, deficitario, muy deficitario, simple, ausencia de actividad voluntaria.

En general, los músculos a examinar se seleccionan según la sintomatología que el paciente presente. Si ésta es focal, como en las radiculopatías, deben explorarse, además de los músculos clínicamente afectados, algunos músculos supra e infrayacentes para poder hacer una valoración topográfica. En los procesos generalizados se recomienda explorar músculos proximales y distales pertenecientes a extremidades superiores e inferiores, así como músculos cefálicos y paravertebrales.

http://www.neurofisiologia.org/paginas/documentos/EMGsenf.ht...


ondas en forma de puntas (“spikes”), de puntas abiertas (ondas “sharp”), ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualData/libros/Medicina/intro_medi_clin/pdf/Cap_2.3.pdf -



Los 'spikes' son las ondas en punta (potenciales)

Entonces:

poliphasic spikes: potenciales polifásicos


Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
polyphasic spikes
picos polifásicos


Explanation:
También llamados fenómenos transitorios (transients), que son una irrupción de voltaje extra en una línea de energia y que dura fracciones de segundos.
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1668-34982005000100...

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Legradi
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Susana!




Reference comments


10 hrs
Reference: polifásicos

Reference information:
Neurofisiologia Granada -- Electromiograma (EMG ...Raramente, potenciales de unidad motora polifásicos pueden aparecer dentro de las ... COLACHIS SC, PEASE WS, JOHNSON WE, Polyphasic motor unit action ...
neurofisiologiagranada.com/articulos/CMAPradiculopatias/conclusion13

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72