KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

skin peel

Spanish translation: tratamientos exfoliantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skin peel
Spanish translation:tratamientos exfoliantes
Entered by: olv10siq

01:26 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Artículo De Revista
English term or phrase: skin peel
La traducción será leída por hispanoamericanos.

Mike's face completely recoverd, but he had to endure a couple of **(skin) peels)**..."

¡Mil Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
tratamientos exfoliantes
Explanation:
Otra opción, aunque "dermoabrasión"pienso que también es correcto. ¡Suerte!



Los tratamientos de exfoliación química estética realizados para los ... Los resultados a largo plazo del tratamiento de exfoliación química para el acné ...
www.docshop.com/es/education/dermatology/facial/chemical-pe... - 35k - Cached - Similar pages
Avon Anew Clinical Tratamiento Micro Exfoliante : comparativas ... - [ Translate this page ]Avon Anew Clinical Tratamiento Micro Exfoliante: Lee la opinión de otros consumidores sobre Avon Anew Clinical Tratamiento Micro Exfoliante en Ciao.es.
www.ciao.es/Avon_Anew_Clinical_Tratamiento_Micro_Exfoliante... - 49k - Cached - Similar pages
Piel más joven con exfoliación « Tratamientos Corporales - La ... - [ Translate this page ]23 Ago 2008 ... Este tratamiento es esencial para lograr una piel limpia y para mejorar los resultados de otros productos dermoestéticos. Ademá.
www.lacoctelera.com/tratamientos-corporales/post/2008/08/23... - 36k - Cached - Similar pages
Tratamientos Corporales - [ Translate this page ]de envolturas o tratamientos corporales. Nuestros peelings exfoliantes eliminan ... Esté tratamiento de exfoliación corporal es excelente para remover las ...
www.cecygirl.com/Tratamientos_Corporales.html - 14k - Cached - Similar pages
Spa Neidín/…Exfoliaciones Corporales ... - [ Translate this page ]Exfoliaciones Corporales ... Exfoliando la piel removemos la capa ... mientras las toxinas se eliminan (Los tratamientos de exfoliación son el primer paso y ...
www.arenalkioro-hotel.com/spa/exfoliaciones_corporales.html - 14k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-19 03:56:15 GMT)
--------------------------------------------------

Exfoliación
También es eliminar las células muertas de piel mediante una acción química o física.


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La exfoliación es la tendencia de un mineral a romperse a lo largo de planos con enlaces débiles.

En la estructura cristalina de los minerales algunos enlaces son más débiles que otros, estos enlaces se sitúan en los puntos por donde el mineral se romperá cuando se someta a tensión.
No todos los minerales tienen planos definidos de exfoliación, pero los que sí los poseen pueden ser identificados por sus superficies lisas distintivas que se producen cuando se rompe el mineral.

El tipo más sencillo de exfoliación es de las micas, dado que éstas tienen enlaces débiles en una dirección se exfolian formando láminas planas y delgadas.

También es eliminar las células muertas de piel mediante una acción química o física.

Acción física o mecánica No se pueden hacer servir en pieles con infecciones, flácidas o sensibles. Hay de dos tipos:

Scrub: Con bolitas sintéticas o de huesos machacados, que rascan y eliminan células muertas.
Gommage: es una crema pastosa o gel líquido. Se pegan a la piel y una vez seca se desprende.
Químicos En crema o preparados que se tienen que mezclar con agua. Las enzimas se comen las células córneas descamadas. Hay dos tipos:

Enzimáticos: Seguir las instrucciones del fabricante. Aplicar antes de la extracción, con el vapor. Para pieles sensibles.
Ácidos: Trabaja con células vivas porque penetra hasta la dermis.
La exfoliación corporal o cutánea elimina las células muertas y proporciona a la piel un aspecto más suave y luminoso.

Este método es un proceso de regeneración celular totalmente natural. Como ya se sabe, el cuerpo produce células nuevas cada instante, por lo que —como en cualquier otro proceso— las células "viejas" también mueren y se eliminan naturalmente.

Las células muertas quedan depositadas, junto a las impurezas, sobre la capa superficial de la piel.



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-19 04:08:19 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Dicc. de dudas de medicina de Navarro,
"Peeling" , según el contexto, se puede traducir como:
Exfoliación, descamación, excoriación, abrasión o dermoabrasión.
Aquí hablan de que el sujeto tiene aún que sufrir un par de tratamientos de"peeling", por lo que exfoliación también puede ser correcta.
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Gracias, olv10siq.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dermabrasión
Pilar Olfos
3 +3tratamientos de dermoabrasión (among others)
Christine Walsh
3 +3"peeling"Eloy Carmona
4 +1despellejarse o pelarse la pielOlga Jimenez
3 +1tratamientos exfoliantesolv10siq


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
tratamientos de dermoabrasión (among others)


Explanation:
a layer of skin is removed with different methods -chemical, mechanical, laser. Down here everyone uses "peelings" even when speaking Spanish; eg: peeling químico

Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
16 mins
  -> Thank you

agree  Rosa Paredes
2 hrs
  -> Thank you, Rosa

agree  Mónica Algazi
4 hrs
  -> Thanks again, Mónica

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
"peeling"


Explanation:
¿Simplemente "peeling"?

Yo lo he visto así.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-11-19 01:33:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://ar.buzzear.net/tag/peeling casero

http://www.bellezaydietas.com/theproducts.cfm?master=6493&ow...

Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes: de acuero contigo, se usa ampliamente
2 hrs
  -> Cierto, Rosa. Gracias. :)

agree  Maria Palma
7 hrs
  -> Thank you.

agree  claudia mestre
11 hrs
  -> Gracias.

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tratamientos exfoliantes


Explanation:
Otra opción, aunque "dermoabrasión"pienso que también es correcto. ¡Suerte!



Los tratamientos de exfoliación química estética realizados para los ... Los resultados a largo plazo del tratamiento de exfoliación química para el acné ...
www.docshop.com/es/education/dermatology/facial/chemical-pe... - 35k - Cached - Similar pages
Avon Anew Clinical Tratamiento Micro Exfoliante : comparativas ... - [ Translate this page ]Avon Anew Clinical Tratamiento Micro Exfoliante: Lee la opinión de otros consumidores sobre Avon Anew Clinical Tratamiento Micro Exfoliante en Ciao.es.
www.ciao.es/Avon_Anew_Clinical_Tratamiento_Micro_Exfoliante... - 49k - Cached - Similar pages
Piel más joven con exfoliación « Tratamientos Corporales - La ... - [ Translate this page ]23 Ago 2008 ... Este tratamiento es esencial para lograr una piel limpia y para mejorar los resultados de otros productos dermoestéticos. Ademá.
www.lacoctelera.com/tratamientos-corporales/post/2008/08/23... - 36k - Cached - Similar pages
Tratamientos Corporales - [ Translate this page ]de envolturas o tratamientos corporales. Nuestros peelings exfoliantes eliminan ... Esté tratamiento de exfoliación corporal es excelente para remover las ...
www.cecygirl.com/Tratamientos_Corporales.html - 14k - Cached - Similar pages
Spa Neidín/…Exfoliaciones Corporales ... - [ Translate this page ]Exfoliaciones Corporales ... Exfoliando la piel removemos la capa ... mientras las toxinas se eliminan (Los tratamientos de exfoliación son el primer paso y ...
www.arenalkioro-hotel.com/spa/exfoliaciones_corporales.html - 14k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-19 03:56:15 GMT)
--------------------------------------------------

Exfoliación
También es eliminar las células muertas de piel mediante una acción química o física.


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La exfoliación es la tendencia de un mineral a romperse a lo largo de planos con enlaces débiles.

En la estructura cristalina de los minerales algunos enlaces son más débiles que otros, estos enlaces se sitúan en los puntos por donde el mineral se romperá cuando se someta a tensión.
No todos los minerales tienen planos definidos de exfoliación, pero los que sí los poseen pueden ser identificados por sus superficies lisas distintivas que se producen cuando se rompe el mineral.

El tipo más sencillo de exfoliación es de las micas, dado que éstas tienen enlaces débiles en una dirección se exfolian formando láminas planas y delgadas.

También es eliminar las células muertas de piel mediante una acción química o física.

Acción física o mecánica No se pueden hacer servir en pieles con infecciones, flácidas o sensibles. Hay de dos tipos:

Scrub: Con bolitas sintéticas o de huesos machacados, que rascan y eliminan células muertas.
Gommage: es una crema pastosa o gel líquido. Se pegan a la piel y una vez seca se desprende.
Químicos En crema o preparados que se tienen que mezclar con agua. Las enzimas se comen las células córneas descamadas. Hay dos tipos:

Enzimáticos: Seguir las instrucciones del fabricante. Aplicar antes de la extracción, con el vapor. Para pieles sensibles.
Ácidos: Trabaja con células vivas porque penetra hasta la dermis.
La exfoliación corporal o cutánea elimina las células muertas y proporciona a la piel un aspecto más suave y luminoso.

Este método es un proceso de regeneración celular totalmente natural. Como ya se sabe, el cuerpo produce células nuevas cada instante, por lo que —como en cualquier otro proceso— las células "viejas" también mueren y se eliminan naturalmente.

Las células muertas quedan depositadas, junto a las impurezas, sobre la capa superficial de la piel.



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-19 04:08:19 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Dicc. de dudas de medicina de Navarro,
"Peeling" , según el contexto, se puede traducir como:
Exfoliación, descamación, excoriación, abrasión o dermoabrasión.
Aquí hablan de que el sujeto tiene aún que sufrir un par de tratamientos de"peeling", por lo que exfoliación también puede ser correcta.

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Grading comment
Gracias, olv10siq.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Paredes: el peeling es más agresivo que una exfoliación
1 hr
  -> Lee mi nota por favor. Gracias y saludos

agree  Gilberto Diaz Castro: Para mi "dermoabrasion" es la exfoliación por medios abrasivos mientras que "skin peel" es remoción de piel por químicos. Peel=remover la piel/en frutas diríamos mondar
1 hr
  -> Gracias Gilberto, tenemos la misma opinión.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dermabrasión


Explanation:
sultados 1 - 10 de aproximadamente 1.030.000 de dermabrasion

aproximadamente 80.900 de dermoabrasion

http://www.drsunol.com/dermabrasion.html

DERMABRASIÓN
Lijado de la piel

La Dermabrasión o alisamiento de la piel mediante el lijado o fresado de su superficie está indicado para tratar las arrugas de alrededor de la boca (periorales) o las irregularidades causadas por cicatrices, incluyendo las del acné.

Se eliminan las capas más superficiales de la piel, que curará con una costra, descubriendo una nueva piel lisa y enrojecida durante un tiempo variable, durante el que deberá evitarse la acción de los rayos solares o UV, que podría causar una hiperpigmentación en la zona tratada


http://www.facialsurgery.com/BAPgcp01xhm.html

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-11-19 11:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

Mientras los peelings (exfoliaciones con químicos) son más comúnmente aplicados en la cara, éstos pueden ser aplicados casi en todas partes donde la piel necesite verse más fresca y suave.

http://technorati.com/videos/youtube.com/watch?v=BRwNLsZujec
Microdermabrasion / Dermabrasion / Skin Peeling



--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-11-19 11:42:56 GMT)
--------------------------------------------------

ACLARACIÓN:

PEELING (Exfoliacion quimica)

El peeling por exfoliación química es el proceso físico-químico que se produce en la piel al aplicar ciertas productos químicos (Ácido crotónico, Ac. retinóico, fenol, Ac. tricloroacético, Hidroxiácidos, incluyendo el Ac. Glicólico).
El resultado inmediato de un peeling por exfoliación química es una quemadura química de 1º grado en la mayoría de los casos, y en otros, de 2º grado superficial, lo que quiere decir que puede comprometer solo la epidermis, o llegar hasta la dermis superficial, y el resultado mediato es una exfoliación o peeling.

La elección del producto y la profundidad de la aplicación para un peeling por exfoliación química dependen de varios factores, pero principalmente de la gravedad o profundidad de la patología a tratar.

DERMABRASIÓN:

La Dermabrasión es una terapia de exfoliacion rápida y una manera eficiente para remover las células muertas de nuestra capa superficial en la piel. Su piel se verá mas joven y saludable. Sesiones de estos tratamientos regularmente le ayudaran para mantener una apariencia juvenil y saludable. La Dermabrasión le ofrece una alternativa efectiva de ahorro, evitándole tener que invertir grandes cantidades en otras técnicas invasivas y costosas.

La técnica de la Dermabrasión consiste en proyectar microcristales en la superficie de la piel. Estas partículas, delicada y sutilmente remueven capas epidérmicas desde el momento en que la esteticista la manipula sobre su piel. La Dermabrasión es el único tratamiento de su clase que usa instrumentos sofisticados para controlar aspectos críticos del mismo. La mayoría de las personas pueden regresar a sus quehaceres habituales inmediatamente después del tratamiento con una piel jovial y saludable, libre de los daños del sol, viento y contaminación del medio ambiente

Comparado a otros métodos como el Peeling químico, la Dermabrasión ofrece el beneficio de precisión y resultados que se ven. La combinación de exfoliacion, leve succión y compresión, estimula la producción de nuevas células a la base de la piel. Este proceso causa que las células se renueven e incremente la circulación. El resultado es una piel fresca y saludable que contribuya a una elasticidad y mayor textura.




--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-11-19 11:50:16 GMT)
--------------------------------------------------

The difference between a chemical peel and dermabrasion is the method used. Dermabrasion involves the surgeon utilizing a high speed rotating brush to remove the top layer of skin

http://www.ndri.com/article/dermabrasion_to_remove_acne_scar...



--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-11-19 11:59:27 GMT)
--------------------------------------------------

Description:
Les peelings consistent à «peler» la peau de telle sorte que celle-ci recouvre une nouvelle jeunesse. Ils éliminent la couche superficielle de la peau et, par conséquent, les cellules les plus endommagées de l'épiderme.

Il existe le peeling mécanique (dermabrasion), le peeling chimique et le peeling via laser. Les peelings permettent de traiter (d’améliorer ou de supprimer) les altérations cutanées provoquées par le soleil ou le vieillissement, les ridules, les taches pigmentaires et les petites cicatrices d’acné.


Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmr620808
4 days
  -> Muchas gracias.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
despellejarse o pelarse la piel


Explanation:
MY ANSWER

Olga Jimenez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tarara Paso: esta es la opción que más me gusta "peladuras".
4 hrs