KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

thick blood smear and fiter paper will be collected

Spanish translation: Examen de gota gruesa y papel de filtro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thick blood smear and fiter paper will be collected
Spanish translation:Examen de gota gruesa y papel de filtro
Entered by: Carlos Sorzano

10:48 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / parasitology
English term or phrase: thick blood smear and fiter paper will be collected
En un estudio sobre malaria, se dice que a los recién nacidos se les hará una serie de pruebas y para ello se recogerán muestras de tejido placentario, sangre, etc. En concreto, una de las muestras sanguíneas es
"thick blood smear and fiter paper".
Fortheringay
Spain
Examen de gota gruesa y papel de filtro
Explanation:
Realización del frotis y de la gota gruesa. La toma de muestra se realiza mediante la punción con una lanceta estéril, normalmente en la yema del dedo. Se recoge una gota de sangre en un portaobjetos y con otro se realiza la extensión en capa fina. Para la gota gruesa se recogen 3 ó 4 gotas sobre un portaobjetos y con la esquina de otro se unen en movimientos rápidos, extendiéndose en una capa gruesa y uniforme. La gota gruesa permite analizar una mayor cantidad de sangre, facilitando la detección de parasitemias bajas y un ahorro de tiempo en el examen, aunque al romperse los eritrocitos resulta difícil la identificación de especie.

Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Thanks for the answer. And very useful explanation!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Examen de gota gruesa y papel de filtro
Carlos Sorzano
3frotis grueso de sangre y sangre impregnada en papel de filtro
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frotis grueso de sangre y sangre impregnada en papel de filtro


Explanation:
PDF] Comparación de las pruebas quantitative buffy coat, frotis grueso ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
blood smear (TBS) and direct observation (DO) to detect canine Dirofilaria immitis .... QBC: Quantitative Buffy Coat, FGS: frotis grueso de sangre, ...
www.ejournal.unam.mx/rvm/vol32-02/RVM32210.pdf - Páginas similares
de CRB Garfias - 2001 - Artículos relacionados - Las 8 versiones
[PDF] ÍNDICE CORRESPONDIENTE AL VOLUMEN 32Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
grueso de sangre y observación directa para el diagnóstico ... Comparison of quantitative buffy coat analysis, thick blood smear ...
www.ejournal.unam.mx/rvm/vol32-04/RVM32412.pdf - Páginas similares
de AG Álvarez - Las 4 versiones
LILACS - Resultado página 1... frotis grueso de sangre y observación directa para el diagnóstico de la infección por ... thick blood smear and direct observation for the diagnosis of ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang... - 32k - En caché - Páginas similares
de CR Bautista Garfias - 2001 - Artículos relacionados - Las 8 versiones
Comparison of quantitative buffy coat analysis, thick blood smear ... - [ Traducir esta página ]Comparison of quantitative



Estudio comparativo de los tres papeles de filtro en los ensayos ...Palabras clave: Sangre impregnada en papel de filtro, UMELISA, tamizaje neonatal , hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria. ...
www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_... - 47k - En caché - Páginas similares
Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica - <B ...El material biológico incluyó sangre total con anticoagulante EDTA (1,5mg/mL) y sangre total impregnada en papel de filtro sin anticoagulante. ...
www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-4... - 33k - En caché - Páginas similares
de G Hijar - 2002 - Citado por 1 - Artículos relacionados - Las 6 versiones
[PDF] Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud PúblicaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
sangre impregnada en papel de filtro y de sangre periféri-. ca, brindaron resultados satisfactorios. El ADN extraído a. partir de sangre periférica permitió ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/363/36319305.pdf - Páginas similares
de G Hijar - 2002 - Citado por 1 - Artículos relacionados - Las 6 versiones


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Examen de gota gruesa y papel de filtro


Explanation:
Realización del frotis y de la gota gruesa. La toma de muestra se realiza mediante la punción con una lanceta estéril, normalmente en la yema del dedo. Se recoge una gota de sangre en un portaobjetos y con otro se realiza la extensión en capa fina. Para la gota gruesa se recogen 3 ó 4 gotas sobre un portaobjetos y con la esquina de otro se unen en movimientos rápidos, extendiéndose en una capa gruesa y uniforme. La gota gruesa permite analizar una mayor cantidad de sangre, facilitando la detección de parasitemias bajas y un ahorro de tiempo en el examen, aunque al romperse los eritrocitos resulta difícil la identificación de especie.



Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348
Grading comment
Thanks for the answer. And very useful explanation!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes
3 hrs
  -> gracias

neutral  M. C. Filgueira: Acá no se habla de los exámenes, sino de las muestras de sangre: extensión/frotis/muestra de gota gruesa y muestra en papel de filtro.
3 days8 hrs