KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

primigravidae and secundigravidae women

Spanish translation: mujeres primigrávidas y secundigrávidas (grávida II)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:primigravidae and secundigravidae women
Spanish translation:mujeres primigrávidas y secundigrávidas (grávida II)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:59 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: primigravidae and secundigravidae women
Un estudio sobre malaria se refiere a las mujeres embarazadas: "primigrávidas" es un término médico de uso común, pero dudo sobre "secundigrávidas". Gramaticalmente es una palabra correctamente formada, pero dudo que su uso sea habitual en medicina.
Fortheringay
Spain
mujeres primigrávidas y secundigrávidas (grávida II)
Explanation:
PDF] Módulo 2: Hacer un estudio de la unidad de partoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Aunque las primigrávidas y secundigrávidas son típicamente más afectadas en las áreas. de alta transmisión, mujeres con cualquier número de embarazos deben ...
www.bvs


Gravidity - Wikipedia, the free encyclopedia - [ Traducir esta página ]A primigravida or gravida 1 is a woman who is pregnant for the first time or has been pregnant one time. A multigravida or more specifically a gravida 2 ...
en.wikipedia


Terminología inglés-español para la práctica médica - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Claudio J. Puente - 1997 - Medical - 269 páginas
... a. grávida, embarazada. gravida [grávida], s. mujer embarazada | gravida I o primigravida: gesta I gravida II o secundigravida: gesta II. ...
books.google.es/books?isbn=8479782927...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias por la respuesta y por los sinónimos !! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5mujeres primigrávidas y secundigrávidas (grávida II)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +4primigestas y secundigestasrdom
5 -1mujeres primíparas y secundíparasomar sued


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
mujeres primigrávidas y secundigrávidas (grávida II)


Explanation:
PDF] Módulo 2: Hacer un estudio de la unidad de partoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Aunque las primigrávidas y secundigrávidas son típicamente más afectadas en las áreas. de alta transmisión, mujeres con cualquier número de embarazos deben ...
www.bvs


Gravidity - Wikipedia, the free encyclopedia - [ Traducir esta página ]A primigravida or gravida 1 is a woman who is pregnant for the first time or has been pregnant one time. A multigravida or more specifically a gravida 2 ...
en.wikipedia


Terminología inglés-español para la práctica médica - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Claudio J. Puente - 1997 - Medical - 269 páginas
... a. grávida, embarazada. gravida [grávida], s. mujer embarazada | gravida I o primigravida: gesta I gravida II o secundigravida: gesta II. ...
books.google.es/books?isbn=8479782927...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
gracias por la respuesta y por los sinónimos !! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
17 mins
  -> Gracias Chriswa

agree  M. C. Filgueira: "Primigrávida" y "secundigrávida", o "primigesta" y "secundigesta" (dos grupos de sinónimos). "Grávida I/II" no me parece aconsejable.
24 mins
  -> Gracias María Claudia

agree  Rita Tepper
2 hrs
  -> Gracias Rita

agree  Carlos Sorzano
3 hrs
  -> Gracias Carlos

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
4 hrs
  -> Gracias Patricia

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
primigestas y secundigestas


Explanation:
These are the only terms I have seen in textbooks and heard around here in the River Plate basin. They are nouns.

rdom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez: Yes, they are the terms used in Mexico too.
16 mins
  -> Thank you for the agree and for teaching me something!

agree  Jorge Arteaga M.D.
2 hrs
  -> Tnank you, Jorge!

agree  Rita Tepper
2 hrs
  -> Thank you, Rita!

agree  M. C. Filgueira: Otro par sinónimo.
3 hrs
  -> Thank you, María Claudia!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
mujeres primíparas y secundíparas


Explanation:
termino medico, mujeres que tienen la primera y segunda gesta

omar sued
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  rdom: Not really, Omar, those terms mean that they had either their first or their second child.
34 mins

disagree  Rita Tepper: that is primipara and secundipara in English
41 mins