KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Aortic Valve Insufficiency Pressure Half Time (AR PHT)

Spanish translation: tiempo de hemipresión (THP) en la insuficiencia aórtica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Aortic Valve Insufficiency Pressure Half Time (AR PHT)
Spanish translation:tiempo de hemipresión (THP) en la insuficiencia aórtica
Entered by: Rita Tepper

02:56 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Half-Time
English term or phrase: Aortic Valve Insufficiency Pressure Half Time (AR PHT)
Estoy traduciendo un manual de ecografía
ONIROS --
tiempo de hemipresión (THP) en la insuficiencia aórtica
Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-11-28 12:53:49 GMT)
--------------------------------------------------

Método para cuantificar el área valvular

A: ecocardiograma transtorácico del paciente, en el que se observa un área por tiempo de hemipresión de 1,4 cm 2 ; B: ecocardiograma transesofágico, ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 36k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
de R Moreno - 1997 - Citado por 2 - Artículos relacionados - Las 4 versiones
Método del tiempo de hemipresión. PHT. estimar el tiempo de hemipresión. El cálculo del área lo hace la máquina. Cuando existe FA el PHT se calcula ...
www.policlinicamiramar.com/DocMedicos/valvulopatías.pdf - Páginas similares - Anotar esto
a cuantificación de la estenosis mitral por el método del tiempo de hemipresión resulta difícil en los casos en ritmo sinusal con pendientes de ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bVrevistas/cardiologia/v19_n1/bibliograf.htm - 19k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
de M Kondo - 1993
anto el tiempo de hemipresión como el flujo de convergencia, han demostrado validez para determinar el área valvular mitral en una válvula estenótica. ...
scielo.unam.mx/scielo.php?pid=S1405-99402005000200014&script=sci_arttext - 60k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tiempo de hemipresión (THP) en la insuficiencia aórtica
Rita Tepper
4presion de tiempo medio en insuficinecia de válvula aortica
Mario Gonzalez
2 -1caída al gradiente medio por insuficiencia aortica
Aitor Aizpuru


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): -1
aortic valve insufficiency pressure half time (ar pht)
caída al gradiente medio por insuficiencia aortica


Explanation:
Una referencia por si puede ayudar.


    Reference: http://www.drscope.com/pac/cardiologia/a2/vm16.htm
Aitor Aizpuru
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rita Tepper: no es eso, es um método para calcular el área valvular
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aortic valve insufficiency pressure half time (ar pht)
presion de tiempo medio en insuficinecia de válvula aortica


Explanation:
una unidad de medida en ecocardiografia

Mario Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rita Tepper: se dice tiempo de hemipresión
8 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aortic valve insufficiency pressure half time (ar pht)
tiempo de hemipresión (THP) en la insuficiencia aórtica


Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-11-28 12:53:49 GMT)
--------------------------------------------------

Método para cuantificar el área valvular

A: ecocardiograma transtorácico del paciente, en el que se observa un área por tiempo de hemipresión de 1,4 cm 2 ; B: ecocardiograma transesofágico, ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 36k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
de R Moreno - 1997 - Citado por 2 - Artículos relacionados - Las 4 versiones
Método del tiempo de hemipresión. PHT. estimar el tiempo de hemipresión. El cálculo del área lo hace la máquina. Cuando existe FA el PHT se calcula ...
www.policlinicamiramar.com/DocMedicos/valvulopatías.pdf - Páginas similares - Anotar esto
a cuantificación de la estenosis mitral por el método del tiempo de hemipresión resulta difícil en los casos en ritmo sinusal con pendientes de ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bVrevistas/cardiologia/v19_n1/bibliograf.htm - 19k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
de M Kondo - 1993
anto el tiempo de hemipresión como el flujo de convergencia, han demostrado validez para determinar el área valvular mitral en una válvula estenótica. ...
scielo.unam.mx/scielo.php?pid=S1405-99402005000200014&script=sci_arttext - 60k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: entre insuficiencia y aórtica añadiría "valvular"
1 day12 hrs
  -> Gracias Celia ;)