KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

leading question

Spanish translation: pregunta guiada/dirigida


11:46 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: leading question
¿Podría interpretarse en este contexto como "pregunta inductiva/sugestiva"?
El contexto es: "Adverse Events (AE’s) will be systematically elicited and recorded without leading questions, at each follow-up visit."
JuliaMarina
Argentina
Spanish translation:pregunta guiada/dirigida
Explanation:
Casi literal...

Ver:

Leading - Trials, Lawsuits - WordReference Forums
15 entradas
Leading - Trials, Lawsuits Legal Terminology. ... Si quieres una traduccion literal, seria "pregunta guiada" o sea un pregunta que lleva una respuesta ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=508304 - 91k - En caché - Páginas similares

[PDF]
3 3 E .
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
como una pregunta guiada ("leading question"). La alternativa propuesta. resulta totalmente neutra y a la vez más sencilla y por consiguiente de mejor ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01394986433793843089024/013301_5.pdf - Páginas similares

Leading question - WordReference Forums
17 entradas
por favor, nos puedes ofrecer la oración entera donde aparece "leading .... En el entorno del marketing se llama "pregunta dirigida" a una que busca una ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=75937 - 97k - En caché - Páginas similares

[PDF]
MÓDULO I: El estudio de casos Cómo puedo utilizar casos en el aula
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
¿debe ser una pregunta dirigida o general? ¿Cómo podrían. reaccionar los estudiantes y como ..... Leading cases on the law of the. European communities. ...
turan.uc3m.es/uc3m/serv/GA/PROF/MANUAL~lucia.PDF - Páginas similares

Saludos,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5pregunta guiada/dirigida
Jorge Merino
4 +1pregunta con respuesta inducida
Idoia Echenique


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pregunta guiada/dirigida


Explanation:
Casi literal...

Ver:

Leading - Trials, Lawsuits - WordReference Forums
15 entradas
Leading - Trials, Lawsuits Legal Terminology. ... Si quieres una traduccion literal, seria "pregunta guiada" o sea un pregunta que lleva una respuesta ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=508304 - 91k - En caché - Páginas similares

[PDF]
3 3 E .
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
como una pregunta guiada ("leading question"). La alternativa propuesta. resulta totalmente neutra y a la vez más sencilla y por consiguiente de mejor ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01394986433793843089024/013301_5.pdf - Páginas similares

Leading question - WordReference Forums
17 entradas
por favor, nos puedes ofrecer la oración entera donde aparece "leading .... En el entorno del marketing se llama "pregunta dirigida" a una que busca una ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=75937 - 97k - En caché - Páginas similares

[PDF]
MÓDULO I: El estudio de casos Cómo puedo utilizar casos en el aula
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
¿debe ser una pregunta dirigida o general? ¿Cómo podrían. reaccionar los estudiantes y como ..... Leading cases on the law of the. European communities. ...
turan.uc3m.es/uc3m/serv/GA/PROF/MANUAL~lucia.PDF - Páginas similares

Saludos,


Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
16 mins
  -> Gracias Walter!!

agree  Darío Zozaya
17 mins
  -> Gracias Darío!!

agree  Andrea Riffo: Este es el término que se usa
1 hr
  -> Gracias ariffo!!

agree  Marisa Condurso de Nohara
3 hrs
  -> Gracias McNohara!!

agree  Alice Bootman
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pregunta con respuesta inducida


Explanation:
Pregunta con respuesta inducida Una pregunta redactada de manera que brinde al sujeto un indicio en cuanto a la forma en que debe responder. ...
books.google.es/books?isbn=9706861882...



Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
48 mins