KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

involves multiple genes of varying effect size that contribute probabilistically

Spanish translation: compromete múltiples genes, con un tamaño de efecto variable, que contribuyen en forma probab...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:involves multiple genes of varying effect size that contribute probabilistically
Spanish translation:compromete múltiples genes, con un tamaño de efecto variable, que contribuyen en forma probab...
Entered by: Carlos Sorzano

17:17 Nov 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / genetics-psyquiatric
English term or phrase: involves multiple genes of varying effect size that contribute probabilistically
I'm having some problems translating this phrase. Its the following:
"involves multiple genes of varying effect size that contribute probabilistically to risk."
Thank you
iventura
compromete múltiples genes, con un tamaño de efecto variable, que contribuyen en forma probab...
Explanation:
ok
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Muchas gracias. La sintáxis de frases tan largas, hace que se complique bastante la traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5compromete múltiples genes, con un tamaño de efecto variable, que contribuyen en forma probab...
Carlos Sorzano
4engspa
3...múltiples genes con efectos de diversa magnitud que contribuyen en términos de probabilidad con..
Darío Zozaya


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compromete múltiples genes, con un tamaño de efecto variable, que contribuyen en forma probab...


Explanation:
ok

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348
Grading comment
Muchas gracias. La sintáxis de frases tan largas, hace que se complique bastante la traducción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: ¿Compromete? Supongo que querés decir "involucra" o algo por el estilo.
9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
...múltiples genes con efectos de diversa magnitud que contribuyen en términos de probabilidad con..


Explanation:
SUerte

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-30 17:23:54 GMT)
--------------------------------------------------

"...implica/compromete/en el cual participan múltiples genes con efectos de diversa magnitud que contribuyen en términos de probabilidad con el riesgo // que contribuyen con el riesgo en términos de probabilidad."

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
10 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5


Explanation:
"involves multiple genes of varying effect size that contribute probabilistically to risk."

'involucra múltiples genes cuyos variados efectos se correlacionan estadísticamente con el riesgo'

Significa que un conjunto de genes causan una serie de efectos que están relacionados estadísticamente ( es decir, por un método matemático basado en el estudio de las probabilidades ) con un riesgo dado.

Example sentence(s):
  • El funcionamiento de un equipo de trabajo involucra a varios profesionales.
  • Se demostró estadísticamente la correlación entre tabaco y cáncer.
engspa
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish