KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

gene is discovered for some behaviour, then that necessarily "medicalises" it.

Spanish translation: si un gen es descubierto por algun comportamiento, necesariamente se lo medicalice


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gene is discovered for some behaviour, then that necessarily "medicalises" it.
Spanish translation:si un gen es descubierto por algun comportamiento, necesariamente se lo medicalice
Entered by: nahuelhuapi

18:10 Nov 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / genetics-psyquiatric
English term or phrase: gene is discovered for some behaviour, then that necessarily "medicalises" it.
I need help translating this phrase.
The complete phrase is the following:
"A related misconception is that if a susceptibility gene is discovered for some behaviour, then that necessarily "medicalises" it."
Thank you
iventura
si un gen es descubierto por algun comportamiento, necesariamente se lo medicalice
Explanation:
----
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4si un gen se descubre por algún comportamiento, necesariamente será visto como un problema médico
Mile13
3 -1si un gen es descubierto por algun comportamiento, necesariamente se lo medicalicenahuelhuapi


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
si un gen es descubierto por algun comportamiento, necesariamente se lo medicalice


Explanation:
----

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Aunque sé bastante de genética, lo que has escrito me resulta totalmente incomprensible: ¿un gen descubierto por un comportamiento?, ¿medicalizar? Por otra parte, ¿pensás realmente que es pertinente introducir esto en el glosario?
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si un gen se descubre por algún comportamiento, necesariamente será visto como un problema médico


Explanation:
Literalmente sería medicalizar. También significa darle carácter de problema médico, o enfermedad a un comportamiento para tratarlo con medicamentos.


Example sentence(s):
  • “Las compañías farmacéuticas tienen un claro interés en medicalizar los problemas de la vida
  • "...se han publicado artículos muy duros denunciando que lo que Goldstein y los laboratorios que lo apoyan quieren hacer es medicalizar la sexualidad de las mujeres."

    Reference: http://www.puntodepartida.org/modules.php?name=News&file=pri...
    Reference: http://www.contusalud.com/sepa_sexualidad_disfuncion_femenin...
Mile13
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish