KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

force couple

Spanish translation: par de fuerzas


17:07 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: force couple
Es una traducción sobre desgarro del manguito de los rotadores

...tears interrupting the anterior cable attachment and the anterior force couple.

Gracias!!!
lolamora
Spanish translation:par de fuerzas
Explanation:
Literal: Un par de fuerzas es un sistema formado por dos fuerzas, de igual magnitud, en principio, con la misma dirección y en sentidos opuestos" ...


--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2009-02-16 17:48:16 GMT)
--------------------------------------------------

En inglés: force couple couple Two equal, but oppositely directed forces acting simultaneously on opposite sides of an axis of rotation.
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cupla / momento de esfuerzo / fuerzas /
Darío Orlando Fernández
4 +1par de fuerzas
Mariana T. Buttermilch


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
par de fuerzas


Explanation:
Literal: Un par de fuerzas es un sistema formado por dos fuerzas, de igual magnitud, en principio, con la misma dirección y en sentidos opuestos" ...


--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2009-02-16 17:48:16 GMT)
--------------------------------------------------

En inglés: force couple couple Two equal, but oppositely directed forces acting simultaneously on opposite sides of an axis of rotation.


Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Lucas Robles
25 mins
  -> Muchas gracias!

neutral  Darío Orlando Fernández: No está mal la traducción pero en la explicación falta indicar que las fuerzas son parlelas y están distanciadas entre sí (eso es lo que produce la rotación en torno al "axis of rotation")
57 mins
  -> de acuerdo Darío, la definición la saqué de Internet y me basé en la traducción que es lo que pedía lolamora

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cupla / momento de esfuerzo / fuerzas /


Explanation:
A la explicación de Mariana hay que agregar o corregir que las las fuerzas no están sobre el mismo eje sino a un distancia dada. Por ejemplo, si las fuerzas son F (medidas en Newtons) y la distancia entre sus ejes es D (medida en metros) el momento M es F x D expresado en Nm.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 18:28:09 GMT)
--------------------------------------------------

F ------------> F: fuerzas (igual magnitud, sentido contrario)
| D: distancia (distancia entre ejes de dirección)
| D R R: centro de rotación o eje de rotación
| M = F x D (momento, cupla, par)
<----------- F

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 18:29:14 GMT)
--------------------------------------------------

Oops... intenté hacer un diagrama pero al agregar la nota falló.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 18:30:21 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que el diagrama falló al guardar la nota enterior

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 18:39:49 GMT)
--------------------------------------------------

F -------------------->
......................................|
..............R......................| D
......................................|
.. <-------------------



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 18:41:48 GMT)
--------------------------------------------------


Lo siento, no puedo hacer el diagrama, al Guardar la nota aclaratoria me lo cambia. Buscaré alguna imagen simple en Internet.



Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36