KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

thalamic axons

Spanish translation: axones talámicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thalamic axons
Spanish translation:axones talámicos
Entered by: Solete

17:42 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: thalamic axons
El contexto es el siguiente:

In this early stage of fetal development, thalamic axons begin to form synapses onto their mature cortical targets and only after theses connections are in place does the fetus begin to have clear perceptions of touch experiences.

¿qué pensáis?
Solete
axones talámicos
Explanation:
Ciencia al Día Internacional - Artículo 1 - Ciencias Biologicas - [ Translate this page ]
¿Cómo los axones talámicos afectan la formación de áreas en la corteza? ... Pero , ¿cómo saben los axones talámicos dónde tienen que ir y dónde tienen que ...

www.ciencia.cl/CienciaAlDia/volumen5/numero2/articulos/arti...



Hallan el 'pasillo' celular del tálamo a la corteza - DiarioMedico.com - [ Translate this page ]
La formación del pasillo neuronal depende de la migración tangencial temprana de células, que se anticipan a la llegada de los axones talámicos y facilitan ...
www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/especialidades/n... desarrollo/636449.html
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4axones talámicos
Cristina Heraud-van Tol
5axones talámicos
Carlos Sorzano


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
axones talámicos


Explanation:
Ciencia al Día Internacional - Artículo 1 - Ciencias Biologicas - [ Translate this page ]
¿Cómo los axones talámicos afectan la formación de áreas en la corteza? ... Pero , ¿cómo saben los axones talámicos dónde tienen que ir y dónde tienen que ...

www.ciencia.cl/CienciaAlDia/volumen5/numero2/articulos/arti...



Hallan el 'pasillo' celular del tálamo a la corteza - DiarioMedico.com - [ Translate this page ]
La formación del pasillo neuronal depende de la migración tangencial temprana de células, que se anticipan a la llegada de los axones talámicos y facilitan ...
www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/especialidades/n... desarrollo/636449.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Gracias :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adán Cruz: muy de acuerdo
0 min
  -> gracias

agree  Gabriella Maldonado
1 hr
  -> gracias

agree  tarroyo
21 hrs
  -> gracias

agree  Laura D
1 day23 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
axones talámicos


Explanation:
Thalamic
(a.)
Of or pertaining to a thalamus or to thalami

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-22 17:46:21 GMT)
--------------------------------------------------

La distribución de aferencias talámicas en ratas normales e hipotiroideas fue similar, aunque los axones talámicos estuvieron más localizados en la capa IV

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348