KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

hydrochloride salt

Spanish translation: sal clorhidrato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hydrochloride salt
Spanish translation:sal clorhidrato
Entered by: Susana Legradi

14:32 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: hydrochloride salt
tks.
MultiLang.Pro
United States
sal clorhidrato
Explanation:
This is the term
Selected response from:

Susana Legradi
Chile
Grading comment
Gracias Susana y gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sal clorhidrato
Susana Legradi
4Sales de clorhidrato
Jesús Maroto García
4 -1sal de hidrocloruro
AAG-alcaide
4 -2el clorhidrato de sal
Lucia Sbrighi
Summary of reference entries provided
Ver referencia en glosario
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sal clorhidrato


Explanation:
This is the term

Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Gracias Susana y gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Sorzano
0 min
  -> Gracias Carlos, que tengas un buen día

agree  Mercedes L.
4 mins
  -> Muchas gracias Mercedes

agree  Jorge Arteaga M.D.
13 mins
  -> Muchas gracias Jorge

agree  Laura D
1 hr
  -> Muchas gracias Laura

neutral  M. C. Filgueira: Los clorhidratos son, por definición sales, de modo q el sintagma "sal clorhidrato" es pleonásmico. Este sintagma es frecuente en trads. del inglés (en este idioma --mucho más redundante q el nuestro-- la expr. "hydrocloride salt" es frecuente). Saludos.
6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
el clorhidrato de sal


Explanation:
Here is the answer!

Lucia Sbrighi
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Yvonne Becker: el chorhidrato es una sal
45 mins

disagree  M. C. Filgueira: Por las mismas razones que Yvonne.
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sal de hidrocloruro


Explanation:
I think this is the best answer.

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2009-02-25 07:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

SAL DE HIDROCLORURO:
http://www.invenia.es/oepm:e95936478
http://www.invenia.es/oepm:e97931034
http://www.aprofarm.org/doc/DOUE240908.pdf
http://www.leyesyderecho.com/directiva/Unión_Europea_(doce_N...
http://patentados.com/invento/composiciones-de-oxicodona-de-...
http://patentados.com/invento/tratamiento-terapeutico-para-e...
http://www.difusionjuridica.es/HTML/portal_almacen/documento...
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=ver...
http://www.actasanitaria.com/fileset/doc_40154_FICHERO_NOTIC...
Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios:
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=ver...
Y hay más. Por ser que no tiene sentido químico ...

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2009-02-25 07:37:18 GMT)
--------------------------------------------------

Además:
Reference information:
mono hydrogen chloride salt > sal de cloruro mono hidrógeno2) Hydrogen chloride salt = sal de cloruro de hidrógeno 3) Hydrochloride salt = sal de hidrocloruro 4) Hydrochloric acid salt = sal de ácido hidroclórico ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/chemistry;_chem.../..... - 48k - En caché - Páginas similares
Gracias, SMARTTRANSLATORS.

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Esto no tiene sentido químico. Además, el término "hidrocloruro" es un calco innecesario del inglés, puesto que en castellano tenemos la voz tradicional "clorhidrato".//La referencia de ProZ que adjuntaste es un error monumental.
3 hrs

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sales de clorhidrato


Explanation:
Es una sal formada entre una base y el ácido clorhídrico; según la base será un clorhidrato u otro (ej. clorhidrato de fenilo)


    Reference: http://www.iqb.es/diccio/c/clorhidrato.htm
Jesús Maroto García
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




Reference comments


7 mins peer agreement (net): -1
Reference: Ver referencia en glosario

Reference information:
mono hydrogen chloride salt > sal de cloruro mono hidrógeno2) Hydrogen chloride salt = sal de cloruro de hidrógeno 3) Hydrochloride salt = sal de hidrocloruro 4) Hydrochloric acid salt = sal de ácido hidroclórico ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/chemistry;_chem.../11... - 48k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
disagree  M. C. Filgueira: La rta. que se eligió en esta consulta es errónea (no tiene sentido químico). La traducción correcta es "monoclorhidrato".
6 hrs