KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

qualifying medical diagnosis

Spanish translation: diagnóstico médico lo califica para


21:33 Aug 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: qualifying medical diagnosis
In a report discussing a child's eligiblity for state service, how would I best translate the phrase:
"...he is eligible based on a qualifying medical diagnosis..."
EITrans
Spanish translation:diagnóstico médico lo califica para
Explanation:
después de todo es el diagnostico "oficial" el que lo califica como apto para recibir el beneficio.

Una sugerencia
Selected response from:

Mario Gonzalez
Mexico
Grading comment
Gracias por todo su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2diagnóstico médico lo califica para
Mario Gonzalez
4 +1diagnóstico médico cualificado
Eva Llamas
4 +1diagnóstico médico calificado
tarroyo
3 +1diagnóstico médico cualificado
Lizette Britz
3diagnóstico médico habilitante/que lo habilita
Mónica Algazi
3"Cumple con los requisitos necesarios (es elegible) según un diagnóstico médico cualitativo"
Anafejos


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
diagnóstico médico cualificado


Explanation:
es elegible según un diagnóstico médico cualificado...

Lizette Britz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: totalmente de acuerdo, suerte!
2 mins
  -> ¡Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diagnóstico médico cualificado


Explanation:
"De acuerdo con un diagnóstico médico cualificado cumple los requisitos para..."

Eva Llamas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: igual de acuerdo, suena muy bien así, suerte!
1 min
  -> Gracias, Luz María

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diagnóstico médico habilitante/que lo habilita


Explanation:
qualified: habilitado/calificado; qualifying: que lo habilita

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diagnóstico médico lo califica para


Explanation:
después de todo es el diagnostico "oficial" el que lo califica como apto para recibir el beneficio.

Una sugerencia

Mario Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Gracias por todo su ayuda!
Notes to answerer
Asker: Mario esta siempre es mi duda. Entiendo que es el diagnóstico médico que lo califica para los servicios pero "qualifying" no es lo mismo que "qualifies him for" (que lo califica para...). Quizas deberia traducir la frase asi: "Juan es elegible para el programa basado en un diagnóstico médico que lo califica para el programa." (John is elegible for the program based on a qualifying medical diagnosis."


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nadia D. Kinast: coincido en que es calificado y no cualificado. y tambien en el hecho de que es que lo califica para.
2 hrs
  -> gracias Nadia

agree  brainfloss: Sí, 'calificado'
2 hrs
  -> Gracias floss

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"Cumple con los requisitos necesarios (es elegible) según un diagnóstico médico cualitativo"


Explanation:
Que evalua la "calidad" por así decirlo, evalua si la persona es elegible o si cumple con los requisitos para ello.
Abrazo

Analía


Anafejos
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diagnóstico médico calificado


Explanation:
'...basado en un diagnóstico médico calificado.'', es decir que el médico está habilidado para evaluar y decidir si el niño es elegible o no.

tarroyo
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  v_drpic: Estoy de acuerdo! calificado y no cualificado
1 day5 hrs
  -> Muchas gracias.