KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

end point

Spanish translation: punto final


16:29 Aug 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / plastic surgery
English term or phrase: end point
Hola

Dice así: It´s difficult to determine the end point. No action on skin tightening.
Esta hablando de la liposucción asistida por ultrasonido.

Gracias
susiq
Argentina
Spanish translation:punto final
Explanation:
La pérdida de resistencia al paso de la cánula es un punto final determinante
http://www.elportaldelasalud.com/index.php?option=com_conten...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2010-08-09 16:38:42 GMT)
--------------------------------------------------


Se trataron las zonas con una potencia de 10 vatios a
40 Hz hasta que se alcanzó el *punto final*. Este estaba
determinado por la resistencia, la temperatura de la
piel y el turgor de esta.
http://www.cynosurespain.com/contents/docs/0000/doc_doc00005...
Selected response from:

Emma Goldsmith
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5terminación del procedimiento/punto donde se termina el procedimiento
Hypathia
4efectos clínicos.
Diego Cruz M.D.
3 +1hasta dónde llegar/avanzar
Claudia Guiraldes
3punto final
Emma Goldsmith


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectos clínicos.


Explanation:
Creo que para estar mas seguros necesitaríamos mas contexto, pero incluso aquí ya hubo una discusión similar sobre la traducción de este término.

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical:_pharma...



Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
punto final


Explanation:
La pérdida de resistencia al paso de la cánula es un punto final determinante
http://www.elportaldelasalud.com/index.php?option=com_conten...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2010-08-09 16:38:42 GMT)
--------------------------------------------------


Se trataron las zonas con una potencia de 10 vatios a
40 Hz hasta que se alcanzó el *punto final*. Este estaba
determinado por la resistencia, la temperatura de la
piel y el turgor de esta.
http://www.cynosurespain.com/contents/docs/0000/doc_doc00005...

Emma Goldsmith
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias!

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
terminación del procedimiento/punto donde se termina el procedimiento


Explanation:
Cuando se habla de un procedimiento quirúrgico, el "end poin" hace referencia al punto donde el procedimiento no continúa o termina.

Hypathia
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hasta dónde llegar/avanzar


Explanation:
es difíci determinar...

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Odor: me gusta esta en el contexto empleado
1 hr
  -> gracias Alberto