KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

have a threefold mode of action

Spanish translation: tienen un mecanismo de acción triple


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:have a threefold mode of action
Spanish translation:tienen un mecanismo de acción triple
Entered by: Cecilia Gowar

17:41 Aug 11, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / a Christian book about engagement and marriage
English term or phrase: have a threefold mode of action
Hormonal contraceptive methods
These ***have a threefold mode of action***. (a) stop the release of the egg by hormonal influence (be) render the mucus in the cervix thick and hostile to the sperm, and (c) make the lining og the womb thin, so that the embryo cannot implant.
Ana Juliá
Spain
tienen un mecanismo de acción triple
Explanation:
http://www.comsegovia.com/pdf/cursos/gine/AnticoncepcSoloGes...
"Sabemos que el efecto de evitar la gestación del anticonceptivo combinado oral (ACO) se debe al gestágeno por su triple mecanismo de acción sobre el eje ...."
http://www.unav.es/cdb/dhbjlfarmaceutico.html
Wyeth-Orfi, en el prospecto de la especialidad Minulet, especifica textualmente "y se producen modificaciones en el endometrio que reducen la posibilidad de implantación del óvulo. De esta manera, mediante un triple mecanismo de acción, se produce una protección efectiva frente al embarazo".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day17 hrs (2010-08-13 11:17:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Ana.
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4actúan de tres maneras diferentes
Giovanni Rengifo
4tienen un mecanismo de acción triple
Cecilia Gowar
4tienen triple modalidad de acción
Luisa Ramos, CT


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
actúan de tres maneras diferentes


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  euge bellini
3 mins

agree  Remy Arce
25 mins

agree  teresa quimper
31 mins

agree  Isabel Conde
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienen triple modalidad de acción


Explanation:
Esto en consonancia con la traducción que sugerí para otra de tus preguntas, por lo tanto, dependería de si eliges o no aquella respuesta.

Luisa Ramos, CT
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienen un mecanismo de acción triple


Explanation:
http://www.comsegovia.com/pdf/cursos/gine/AnticoncepcSoloGes...
"Sabemos que el efecto de evitar la gestación del anticonceptivo combinado oral (ACO) se debe al gestágeno por su triple mecanismo de acción sobre el eje ...."
http://www.unav.es/cdb/dhbjlfarmaceutico.html
Wyeth-Orfi, en el prospecto de la especialidad Minulet, especifica textualmente "y se producen modificaciones en el endometrio que reducen la posibilidad de implantación del óvulo. De esta manera, mediante un triple mecanismo de acción, se produce una protección efectiva frente al embarazo".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day17 hrs (2010-08-13 11:17:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Ana.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196
Grading comment
Gracias




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Rosa Paredes