KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

preclinical

Spanish translation: preclínico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:preclinical
Spanish translation:preclínico
Entered by: M. C. Filgueira

01:42 Aug 29, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / stem cell therapy
English term or phrase: preclinical
Hola! este término me tiene un poco confundida. Les doy un poco de contexto.
Clinical outcome may be selectively
displayed, methods kept secret and not subjected to independent
scientific and clinical examination, and treatment offered
outside of regulatory oversight. These so-called therapies therefore
fail to meet minimum ethical, scientific, and medical standards
that such oversight entails, including appropriate support
through """"""preclinical """""""""data; commensurability of risks and benefits
SabriR
Argentina
preclínico
Explanation:
En el desarrollo de un nuevo medicamento, los estudios o ensayos preclínicos son los primeros estudios biológicos que se realizan, en cultivos celulares, órganos aislados o, fundamentalmente, animales. Si los resultados obtenidos en estos estudios son exitosos, se programan ensayos clínicos, es decir, en seres humanos.

Saludos cordiales.


--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2010-08-29 13:04:12 GMT)
--------------------------------------------------

En la página 10 de este folleto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) encontrarás un resumen muy claro de las distintas etapas de investigación de un medicamento:

http://www.aemps.es/actividad/nosotros/folletos/regu_Med_PS_...

y en este artículo, una explicación más detallada:

http://www.sefh.es/bibliotecavirtual/fhtomo1/cap24.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2010-08-29 13:12:55 GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidé de comentarte que en inglés también usan el término 'non-clinical' como sinónimo de 'preclinical'.

Por último, para resolver dudas de traducción relacionadas con la terminología de los ensayos clínicos, te aconsejo este excelente glosario inglés-español publicado en la revista especializada de traducción médica Panace@, en dos entregas:


http://medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n27_tradyterm-salad...
http://medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n28_tradyterm-salad...

--------------------------------------------------
Note added at 3 días21 horas (2010-09-01 22:52:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada (nuevamente), wanderingstar.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5datos preclínicos
Adriana de Groote
5preclínicoM. C. Filgueira


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
datos preclínicos


Explanation:
Resultados de la búsquedaAmira Pharmaceuticals presenta datos preclínicos del programa de ...
Amira Pharmaceuticals, una compañía farmacéutica centrada en el descubrimiento y desarrollo primario de compuestos para el tratamiento de enfermedades.
www.biotecnologica.com/amira-pharmaceuticals-presenta-datos... - En cachéIBUPROFENO ALDO-UNION EFG - Propiedades farmacológicas, Datos ...
Propiedades farmacológicas, Datos preclínicos de seguridad de IBUPROFENO ALDO-UNION EFG Susp. oral 100 mg/5 ml EFG(Ibuprofeno) de ALDO-UNION, además de ...
www.vademecum.es/medicamento-ibuprofeno aldo-union efg_prec... - En cachéJANUMET - Propiedades farmacológicas, Datos preclínicos de seguridad
Propiedades farmacológicas, Datos preclínicos de seguridad de JANUMET Comp. recub. con película 50 mg/1000 mg(Metformina hidrocloruro,Sitagliptina fosfato ...
www.vademecum.es/medicamento-janumet_preclinica_32551_5_3 - En caché
Mostrar más resultados de www.vademecum.esNuevos datos clínicos y preclínicos sobre Cipralex
Nuevos datos preclínicos. En el Congreso del CINP Lundbeck presentó los resultados de un estudio de microdiálisis preclínico. ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id... - En caché - SimilaresGenmab presenta los nuevos datos preclínicos sobre HuMax-CD20 y ...
Genmab presenta los nuevos datos preclínicos sobre HuMax-CD20 y HuMax-EGFr ... "Los datos preclínicos tanto para HuMax-CD20 como HuMax-EGFr demuestran que ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=97605 - En cachéEl uso de los modelos preclínicos para mejorar el tratamiento de ...
Utilizando datos preclínicos en apoyo de los ensayos clínicos. Uno de los principales obstáculos para el ensayo de nuevas combinaciones de quimioterapia en ...
viaclinica.com/article.php?pmc_id=1261510 - En cachéPublican Datos Preclínicos de Péptido Conjugado PMO 06/2008
Avi BioPharma Publica los Datos Preclínicos en Investigación de Distrofia Muscular Expresión Sostenida de Distrofina Encontrada en el Corazón y Otros ...
www.distrofia-mexico.org/.../index.php?...com... - En cachéTriclosán - Wikipedia, la enciclopedia libre
1 Aplicaciones; 2 Bajo riesgo de resistencias; 3 Datos preclínicos ... [editar] Datos preclínicos. Recientes estudios in vitro han observado que Triclosan ...
es.wikipedia.org/wiki/Triclosán - En caché - Similaresdados de segurança pré-clínica > datos de seguridad preclínica
3 entradas - 2 autores - Última entrada: 14 Mar 2004
Datos de seguridad preclínicos El resto de datos preclínicos sobre ... 5.3 Datos preclínicos sobre seguridad Los datos de seguridad ...
www.proz.com/.../662961-dados_de_segurança_pré_clínica.html - En caché

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felicianomadrid
26 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Adriana Martinez: Otro más. :-)
58 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Anaskap
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Constantinos Faridis: preclinical data = datos preclínicos
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  tarroyo
13 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
preclínico


Explanation:
En el desarrollo de un nuevo medicamento, los estudios o ensayos preclínicos son los primeros estudios biológicos que se realizan, en cultivos celulares, órganos aislados o, fundamentalmente, animales. Si los resultados obtenidos en estos estudios son exitosos, se programan ensayos clínicos, es decir, en seres humanos.

Saludos cordiales.


--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2010-08-29 13:04:12 GMT)
--------------------------------------------------

En la página 10 de este folleto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) encontrarás un resumen muy claro de las distintas etapas de investigación de un medicamento:

http://www.aemps.es/actividad/nosotros/folletos/regu_Med_PS_...

y en este artículo, una explicación más detallada:

http://www.sefh.es/bibliotecavirtual/fhtomo1/cap24.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2010-08-29 13:12:55 GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidé de comentarte que en inglés también usan el término 'non-clinical' como sinónimo de 'preclinical'.

Por último, para resolver dudas de traducción relacionadas con la terminología de los ensayos clínicos, te aconsejo este excelente glosario inglés-español publicado en la revista especializada de traducción médica Panace@, en dos entregas:


http://medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n27_tradyterm-salad...
http://medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n28_tradyterm-salad...

--------------------------------------------------
Note added at 3 días21 horas (2010-09-01 22:52:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada (nuevamente), wanderingstar.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896
Grading comment
Gracias!!