KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

home healtcare settings

Spanish translation: asistencia sanitaria domiciliaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home healtcare settings
Spanish translation:asistencia sanitaria domiciliaria
Entered by: María Asunción Guitart

21:25 Dec 20, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Fármacos
English term or phrase: home healtcare settings
En la frase siguiente, ¿cómo podría traducir el término "home healthcare settings"?

Se refiere a la necesidad de usar guantes impermeables durante la manipulación de un antineoplásico.

This includes all handling activities in clinical settings, pharmacies, storerooms, and home healthcare settings, including during unpacking and inspection, transport within a facility, and dose preparation and administration.

Saludos.
Marisa Duque
asistencia sanitaria domiciliaria
Explanation:
Esta es la expresión que creo que está más extendida
Selected response from:

María Asunción Guitart
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Tu propuesta de asistencia sanitaria domiciliaria me ha parecido la más acertada.
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3asistencia médica en el hogar
Diego Cruz M.D.
4 +3asistencia sanitaria domiciliaria
María Asunción Guitart
5atención médica en casa
Claudia Reynaud
3domicilios donde se atiende a pacientesBubo Coromandus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
asistencia médica en el hogar


Explanation:
Puede ser una opción.

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2010-12-20 21:31:00 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Servicios de atención médica a domicilio: MedlinePlus en español
9 Dic 2010 ... Otros nombres: Atención médica en el hogar. La atención médica a domicilio es el cuidado que le permite que una persona con necesidades ...
www.nlm.nih.gov/.../homecareservices.html - En caché - Similares

Trabajadores de Asistencia Médica en el Hogar - UCLA LOSH | Labor ...
Los autores documentan el hecho de que el costo de los asilos para ancianos es más alto que el de la asistencia médica en el hogar. ...
espanol.losh.ucla.edu/losh/...publicas/asistencia-hogar.html - En caché

Preguntas
El cuidado en el hogar comprende una amplia variedad de atención médica y ... ¿Qué servicios proveen las agencias de asistencia médica en el hogar? ...
www.lifespantx.com/es/Pacientes/Preguntas.aspx - En caché



Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fuzzeymateo
9 mins
  -> Muchas gracias, fuzzeymateo

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Muchas gracias, Mónica

agree  Victoria Frazier
23 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
asistencia sanitaria domiciliaria


Explanation:
Esta es la expresión que creo que está más extendida

María Asunción Guitart
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 106
Grading comment
Muchas gracias. Tu propuesta de asistencia sanitaria domiciliaria me ha parecido la más acertada.
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Jeronimo
14 mins

agree  Otto Albers
5 hrs

agree  Juan Ripoll
17 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
atención médica en casa


Explanation:
En cuanto a settings, podrías traducirlo antes de todos los "settings" que mencionan, como "en las siguientes situaciones".

Es otra opción.

Claudia Reynaud
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
domicilios donde se atiende a pacientes


Explanation:
"settings" se refiere a las casas de los pacientes

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14