KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

one time treatment

Spanish translation: tratamiento de una sola sesión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one time treatment
Spanish translation:tratamiento de una sola sesión
Entered by: Javier Moreno-Pollarolo

05:41 Dec 22, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / cancer treatment
English term or phrase: one time treatment
XXXX is a ***one time treatment*** that destroys the nerves in the bones surrounding the bone tumor providing speedy and lasting pain relief.

Sé que la traducción que tengo en la cabeza es "tratamiento de una sola vez", pero no estoy muy convencido aún. Si ustedes tienen alguna idea...

p...p.. pleeeze?
Javier Moreno-Pollarolo
United States
tratamiento de una sola sesión
Explanation:
Creo que en este caso se trata de sesiones para combatir un tumor.

Ejemplo:

Radioterapía de CyberKnife – Tratamiento de cancer – Tratamiento ...
El CyberKnife ofrece conformalidad superior a la forma del tumor, ... tienen un 80% de probabilidad de desaparecer en un tratamiento de una sola sesión. ...
www.cyberknifemercy.org/.../cyberknife-brain-tumor-treatmen... - En caché
Selected response from:

Cecilia Rey
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tratamiento de una sola sesión
Cecilia Rey
4tratamiento de aplicación únicaPaola Leaño
3 +1tratamiento monodosis
Jose Luis Afán de Ribera Miguel
4tratamiento de una sola dosis
Claudia Reynaud


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratamiento de una sola dosis


Explanation:
Una opción...

Claudia Reynaud
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tratamiento monodosis


Explanation:
otra opción...

Jose Luis Afán de Ribera Miguel
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tratamiento de una sola sesión


Explanation:
Creo que en este caso se trata de sesiones para combatir un tumor.

Ejemplo:

Radioterapía de CyberKnife – Tratamiento de cancer – Tratamiento ...
El CyberKnife ofrece conformalidad superior a la forma del tumor, ... tienen un 80% de probabilidad de desaparecer en un tratamiento de una sola sesión. ...
www.cyberknifemercy.org/.../cyberknife-brain-tumor-treatmen... - En caché


Cecilia Rey
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Iciar Pertusa
39 mins
  -> ¡Muchas gracias, Iciar! ¡Felices Fiestas!

agree  Esperanza González
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Esperanza! ¡Felices Fiestas!

agree  masiel
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias, masiel! ¡Felices Fiestas!

agree  Victoria Frazier
12 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Victoria! ¡Felices Fiestas!

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratamiento de aplicación única


Explanation:
¿Se habla de dosis o de la cantidad a inyectar de algo? Sí es así, sería mejor colocar dosis, pero si no, aplicación funciona como término general...

Paola Leaño
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish