KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

on-target // off-target effects

Spanish translation: efectos específicos / efectos inespecíficos (o efectos distintos a los deseados)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on-target // off-target effects
Spanish translation:efectos específicos / efectos inespecíficos (o efectos distintos a los deseados)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

20:28 Dec 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: on-target // off-target effects
¿Algún experto en medicina sabe cómo se denominan estos efectos secundarios en el campo de las investigaciones y desarrollos clínicos de un medicamento?

on-target effects and on-target effects of CETP inhibitors

Entiendo perfectamente su significado pero no encuentro la manera técnica utilizada en medicina, porque "efectos que cumplen los objetivos" o "efectos que no cumplen los objetivos" no me parece adecuada.
¿Alguna propuesta?
Gracias
Bego
Bego Pons
efectos específicos / efectos inespecíficos (o efectos distintos a los deseados)
Explanation:
siRNA - Wikipedia, la enciclopedia libre
... y puede tener distintos destinos según el organismo. En Drosophila y en
mamíferos, ..... La predicción de los efectos off-target no es muy útil por el
momento, ... a moléculas de ARNm no deseadas, mediante la utilización de BLAST [
41]. ..... «A computational study of off-target effects of RNA interference».
...

es.wikipedia.org/wiki/SiRNA - En caché - SimilaresModificaciones Químicas en ARN interferente: De la investigación ...
este trabajo se evaluó tanto el efecto del uso del ARN de doble cadena y de las
cadenas por ..... el ARN convenientemente funcionalizados con distintos gru-
.... inhibición de un gen distinto al deseado (off-target effects).[49] ...


Revista Española de Cardiología: Texto completo
Efectos off-target: el torcetrapib per se tiene un efecto tóxico no relacionado
..... Beneficial effects of colestipolniacin on coronary atherosclerosis. ...

www.elsevier.es/cardio/ctl_servlet?... - Similares

Estudio de los efectos de la reducción de la expresión de Dyrk1A ...
realizados en los últimos años y son la presencia de efectos tóxicos y/o
inespecíficos (off-target effects) derivados del uso del RNAi. ...

www.tesisenxarxa.net/TESIS_UPF/AVAILA... - Similares


siRNA - Wikipedia, la enciclopedia libre
[editar] Efectos inespecíficos (off-target). Los siRNAs (y los shRNAs) pueden
..... «A computational study of off-target effects of RNA interference». ...

es.wikipedia.org/wiki/SiRNA - En caché - SimilaresEstudio de los efectos de la reducción de la expresión de Dyrk1A ...
realizados en los últimos años y son la presencia de efectos tóxicos y/o
inespecíficos (off-target effects) derivados del uso del RNAi. ...

www.tesisenxarxa.net/TESIS_UPF/AVAILA... - SimilaresAplicaciones terapéuticas del ARN de interferencia
tóxicos o inespecíficos, la eficacia utilizando peque- ñas cantidades de siARNs
y la posibilidad .... efectos secundarios y los efectos off-target. Reciente-
..... Noise amidst the silence: off-tar- get effects of siRNAs? Trends Genet.
...

www.artemisaenlinea.org.mx/consultare... - En caché - SimilaresSiRNA
editar Efectos inespecíficos (off-target). Los siRNAs (y los shRNAs) pueden
..... «A computational study of off-target effects of RNA interference». ...

www.domotica.us/SiRNA - En caché - Similares


MSDS Glossary - APÉNDICE E
Target Organ Effects (Efectos en Órganos Específicos) La siguiente es una
categorización de efectos en órganos específicos que pueden ocurrir, ...

alabamasafestate.ua.edu/pdf/MSDSGloss... - En caché - Similares

Empleo de las sustancias neurotróficas como terapéutica en la ...
Este efecto fue específico para FGF2 porque ni el EGF ni el NGF mostraron ....
expression of CNTF and its receptors and in vitro effects on target cells. ...

bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol24_2_05/ib... - En caché - Similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4efectos deseados // efectos secundarios
D y A Leguizamo
3efectos específicos / efectos inespecíficos (o efectos distintos a los deseados)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3efectos (secundarios) esperados/inesperados
lorenab23
3efectos acertados/no acertadosBarbara Cochran, MFA
3efectos positivos/efectos negativos
urbietorbi
2efectos diana // no diana
Emma Goldsmith


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
efectos acertados/no acertados


Explanation:
No es lenguaje técnico, per quizás te sirva en este caso.

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
efectos positivos/efectos negativos


Explanation:
es una idea.

urbietorbi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
efectos (secundarios) esperados/inesperados


Explanation:
Hope this is what you are looking for
La Tabla 12 resume los principales efectos secundarios observados con el uso de los hipnóticos. Estos efectos secundarios o reacciones adversas pueden ser de dos tipos básicos según su previsibilidad: esperados e inesperados. Los primeros son una extensión de la acción terapéutica del fármaco, mientras que los inesperados con frecuencia sorprenden al médico y al enfermo, porque suelen ser contrarios a la acción terapéutica
http://www.guiasalud.es/egpc/insomnio/resumida/apartado05/tr...

lorenab23
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 204

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
efectos específicos / efectos inespecíficos (o efectos distintos a los deseados)


Explanation:
siRNA - Wikipedia, la enciclopedia libre
... y puede tener distintos destinos según el organismo. En Drosophila y en
mamíferos, ..... La predicción de los efectos off-target no es muy útil por el
momento, ... a moléculas de ARNm no deseadas, mediante la utilización de BLAST [
41]. ..... «A computational study of off-target effects of RNA interference».
...

es.wikipedia.org/wiki/SiRNA - En caché - SimilaresModificaciones Químicas en ARN interferente: De la investigación ...
este trabajo se evaluó tanto el efecto del uso del ARN de doble cadena y de las
cadenas por ..... el ARN convenientemente funcionalizados con distintos gru-
.... inhibición de un gen distinto al deseado (off-target effects).[49] ...


Revista Española de Cardiología: Texto completo
Efectos off-target: el torcetrapib per se tiene un efecto tóxico no relacionado
..... Beneficial effects of colestipolniacin on coronary atherosclerosis. ...

www.elsevier.es/cardio/ctl_servlet?... - Similares

Estudio de los efectos de la reducción de la expresión de Dyrk1A ...
realizados en los últimos años y son la presencia de efectos tóxicos y/o
inespecíficos (off-target effects) derivados del uso del RNAi. ...

www.tesisenxarxa.net/TESIS_UPF/AVAILA... - Similares


siRNA - Wikipedia, la enciclopedia libre
[editar] Efectos inespecíficos (off-target). Los siRNAs (y los shRNAs) pueden
..... «A computational study of off-target effects of RNA interference». ...

es.wikipedia.org/wiki/SiRNA - En caché - SimilaresEstudio de los efectos de la reducción de la expresión de Dyrk1A ...
realizados en los últimos años y son la presencia de efectos tóxicos y/o
inespecíficos (off-target effects) derivados del uso del RNAi. ...

www.tesisenxarxa.net/TESIS_UPF/AVAILA... - SimilaresAplicaciones terapéuticas del ARN de interferencia
tóxicos o inespecíficos, la eficacia utilizando peque- ñas cantidades de siARNs
y la posibilidad .... efectos secundarios y los efectos off-target. Reciente-
..... Noise amidst the silence: off-tar- get effects of siRNAs? Trends Genet.
...

www.artemisaenlinea.org.mx/consultare... - En caché - SimilaresSiRNA
editar Efectos inespecíficos (off-target). Los siRNAs (y los shRNAs) pueden
..... «A computational study of off-target effects of RNA interference». ...

www.domotica.us/SiRNA - En caché - Similares


MSDS Glossary - APÉNDICE E
Target Organ Effects (Efectos en Órganos Específicos) La siguiente es una
categorización de efectos en órganos específicos que pueden ocurrir, ...

alabamasafestate.ua.edu/pdf/MSDSGloss... - En caché - Similares

Empleo de las sustancias neurotróficas como terapéutica en la ...
Este efecto fue específico para FGF2 porque ni el EGF ni el NGF mostraron ....
expression of CNTF and its receptors and in vitro effects on target cells. ...

bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol24_2_05/ib... - En caché - Similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 924

1 day 9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectos deseados // efectos secundarios


Explanation:
El efecto deseado es el objetivo del medicamento, el cual nunca es garantizado, y el efecto secundario son los resultados colaterales que se pueden producir; pero tampoco son garantizados.

Example sentence(s):
  • El efcto deseado de este medicamneto es calmar la tos; pero puede producir somno;encia como efectro secundario
D y A Leguizamo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 22 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
efectos diana // no diana


Explanation:
I'm not really sure about the Spanish, but it seems to me that on-target and off-target effects refer to whether the drug has an effect where it is designed to or not.
"Diana" is the common way to translate "target" in pharmaceutical terms.

Note: off-target effects are not necessarily negative, they are just unintended.

concentraciones substancialmente más altas que en otros tejidos ***no diana***
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=ver...

Otros inhibidores enzimáticos celulares son proteínas que se unen específicamente e inhiben ***una diana*** enzimática.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inhibidor_enzimático

Emma Goldsmith
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60