KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

CCL18

Spanish translation: Ligando de quimiocina 18 (CCL18)


13:36 Dec 27, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: CCL18
Hola a todos y Feliz Navidad!, quería preguntarles si me podían ayudar con este término encontré el término en Inglés pero no estoy segura del equivalente en español. Chemokine (C-C motif) ligand 18 (CCL18 ). Gracias!

Laboratory Tests (Hemoglobin, Platelets, Acid Phosphatase, ACE, Chito, WBC, and CCL18/PARC)
vantage
Argentina
Spanish translation:Ligando de quimiocina 18 (CCL18)
Explanation:
Las quimiocinas CC (o β -quimiocinas) tienen dos cisteínas adyacentes, cerca de su extremo amino terminal. Se conocen al menos 27 miembros distintos dentro de este subgrupo que estén presentes en los mamíferos, llamados ligandos de quimiocinas CC (CCL) -1 a -28; CCL10 es lo mismo que CCL9.[2] Las quimiocinas de esta subfamilia contienen normalmente seis cisteínas (C6-CC quimiocinas). Las quimiocinas CC inducen la migración de monocitos y otros tipos celulares tales como células NK y células dendríticas.
Selected response from:

Pilar Sancho
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 -1Ligando de quimiocina 18 (tipo C-C) (CCL18)
Nicolás Trill Guillot
4 -1Ligando de quimiocina 18 (CCL18)
Pilar Sancho
3citoquina quinasa ligando 18Constantinos Faridis


Discussion entries: 1





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ccl18
citoquina quinasa ligando 18


Explanation:
Chemokine (C-C motif) ligand 18 (CCL18) is a small cytokine belonging to the CC chemokine family that was previously called PARC (pulmonary and ...
en.wikipedia.org/wiki/CCL18

1) Vía receptores de TNF-alfa y Fas-Ligando: La familia de receptores de ... TNFR-1: Tumor necrosis factor receptor 1 que une a la citoquina TNF. ... PQC/Raf: Protein quinasa C, serin treonin quinasa codificada por proto-oncogen Raf. ... se ubica en el cromosoma 18q21 (banda 21 del brazo largo del cromosoma 18). ...
www.egoncasanova.cl/apoptosis.htm

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 28

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
ccl18
Ligando de quimiocina 18 (tipo C-C) (CCL18)


Explanation:
El ligando es una molécula que se une al centro activo de una proteína para que esta realice su función principal. Un ejemplo de esto es el oxígeno en la hemoglobina. Las quimiocinas son proteínas, las cuales se dividen en varios grupos; uno de ellos es el tipo C-C, en el que podemos nombrar hasta 27 tipos.

Example sentence(s):
  • Otras variantes alélicas de receptores de quimiocinas y una para un ligando de quimiocina han sido descritas como involucradas en la patogénesis del VIH-1.

    Reference: http://www.medigraphic.com/pdfs/neumo/nt-2009/nts092t.pdf
    Reference: http://books.google.com.ar/books?id=JOhOzzZxDt4C&pg=PA186&lp...
Nicolás Trill Guillot
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Esta traducción me parece errónea. No se trata de ligandos de quimiocinas (esto no tiene sentido), sino de ligandos quimiocínicos (es decir, simplemente quimiocinas); son, obviamente, ligandos de receptores de quimiocinas. Saludos cordiales y feliz 2011.
8 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
ccl18
Ligando de quimiocina 18 (CCL18)


Explanation:
Las quimiocinas CC (o β -quimiocinas) tienen dos cisteínas adyacentes, cerca de su extremo amino terminal. Se conocen al menos 27 miembros distintos dentro de este subgrupo que estén presentes en los mamíferos, llamados ligandos de quimiocinas CC (CCL) -1 a -28; CCL10 es lo mismo que CCL9.[2] Las quimiocinas de esta subfamilia contienen normalmente seis cisteínas (C6-CC quimiocinas). Las quimiocinas CC inducen la migración de monocitos y otros tipos celulares tales como células NK y células dendríticas.



    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Quimiocina
Pilar Sancho
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: La trad. de Wikipedia me parece errónea. No se trata de ligandos de quimiocinas (esto no tiene sentido), sino de ligandos quimiocínicos (es decir, simplemente quimiocinas); son, obviamente, ligandos de receptores de quimiocinas. Saludos y feliz 2011.
8 days