KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

One way syringe

Spanish translation: jeringa de vía única


10:52 Sep 1, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Neurology - cell biology
English term or phrase: One way syringe
ESPAÑA: De una lista de jeringas. No sé si se trata de "vía única" o "monodosis"...
"o One way syringes
o Pistol grip syringes
o Double needle syringe
o Mounted syringes
o Tube connected syringes"
neilmac
Spain
Spanish translation:jeringa de vía única
Explanation:
Se trata de jeringas que tienen válvulas o dispositivos similares para hacer que el fluido fluya en un único sentido.
Selected response from:

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3jeringa de vía única
Alistair Ian Spearing Ortiz
5 +1jeringa desechable
Manfred Mertens
5Jeringa de una víaplanas2647
5jeringa de una dirección // jeringa unidireccional // jeringa dosificadoraslothm


Discussion entries: 10





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
one way syringe
jeringa de vía única


Explanation:
Se trata de jeringas que tienen válvulas o dispositivos similares para hacer que el fluido fluya en un único sentido.

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 532
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rachel Freeman
1 min
  -> Thanks.

agree  Ruth Wöhlk
6 mins
  -> Danke.

agree  Hardy Moreno: eso
1 hr

agree  Mónica Algazi
2 hrs

disagree  slothm: No es. Ver foto en http://www.canstockphoto.es/imagenes-fotos/one-way-syringe.h...
3 hrs

neutral  planas2647: Las jeringas tienen un émbolo que sirve tanto para aspirar como para impulsar líquidos hacia y desde la jeringa. No tiene más secretos.
4 hrs

neutral  M. C. Filgueira: ¿Podés aportar alguna referencia de lo que decís? Como dijo planas2647, las jeringas son dispositivos muy simples. Si tienen válvulas o sistemas de seguridad, no se trata de jeringas, sino de inyectores.
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
one way syringe
jeringa desechable


Explanation:
Se usa una vez y se tira.

Manfred Mertens
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
1 hr

neutral  slothm: Se usa varias veces hasta agotar el contenido inicial.
2 hrs

neutral  M. C. Filgueira: Cuando redacté el comentario que acabo de mandar no había visto tu respuesta. No afirmaría que se refieren a jeringas desechables, pero como dije, creo que es una posibilidad. Para asegurarlo, hace falta más información. Saludos cordiales.
2 hrs

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Como Filgueira, pienso que deberías documentar más tu propuesta, con ejemplos claros.
17 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
one way syringe
jeringa de una dirección // jeringa unidireccional // jeringa dosificadora


Explanation:
Este tipo de jeringa no se carga, ya viene cargada.
Normalmente tiene un tope con rosca para entregar una dosis fija.
Una vez usada se descarta.

Ver foto de este tipo de jeringa en,
http://www.canstockphoto.es/imagenes-fotos/one-way-syringe.h...


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 241

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: No veo a qué tipo de jeringas te referís. ¿Podrías aportar una referencia que no sea la página de un banco de fotos traducida del inglés?
1 hr
  -> Ver discusión para ampliar el espectro de jeringas en uso.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
one way syringe
Jeringa de una vía


Explanation:
La aclaración se justifica porque existen jeringas de dos y tres vías, de uso muy restringido y especializado.
En general, la más conocida y usada en forma universal es la de una vía.

planas2647
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: No entiendo a qué tipo de jeringa te referís. ¿Podrías aportar alguna referencia? Saludos.//Las jeringas comunes se llaman simplemente jeringas.
21 mins
  -> Me refiero a las jeringas que todos conocemos y odiamos desde que éramos niños. Las que se usan para inyecciones IM, IV o subcutánea; para inyectar vacunas o insulina. En fin, l que pueds comprar hasta en la esquin de tu casa o encontrar en medio de un tr

neutral  Teresa Mozo: como bien explicas se trata de jeringas desechables o de un solo uso. Lo de "jeringas de una vía", en mi opinión, no existe
15 hrs