KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

antigen presenting cell targeted cancer vaccine

Spanish translation: vacuna con/a base de células presentadoras de antígenos.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:antigen-presenting cell-targeted vaccine
Spanish translation:vacuna con/a base de células presentadoras de antígenos.
Entered by: M. C. Filgueira

16:43 Sep 6, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general) / antigen presenting cell targeted cancer vaccine
English term or phrase: antigen presenting cell targeted cancer vaccine
creo que tiene que ver más con Biotecnología, el antigen presenting cell lo entiendo como célula presentadora de antígeno, pero targeted cancer vaccine en conjunto con lo anterior se puede traducir como

vacuna contra cáncer enfocada a célula presentadora de antígeno???
Alex83
vacuna contra el cáncer (de ...) con/a base de células presentadoras de antígenos.
Explanation:
O, lo que es lo mismo, "vacuna con/a base de células presentadoras de antígenos contra el cáncer (de ...)".

La expresión 'antigen presenting cell targeted vaccine' es sinónima de 'antigen presenting cell based vaccine'.

Desde luego, no se trata de una vacuna milagrosa universal contra "el cáncer", sino que existen productos inmunoterapéuticos para tratar determinados tipos de cáncer (por eso agregué entre paréntesis "de..." [cáncer de próstata, de mama, o de lo que sea]) elaborados a partir de células presentadoras de antígenos (CPA) y antígenos específicos. Es decir, este tipo de vacunas contienen CPA, por lo general, células dendríticas, que presentan en su superfice antígenos específicos.

Acá se explica claramente de qué se trata:

http://www.medscape.com/viewarticle/727197_4
(Mirá el título Dendritic Cell Vaccines.)

Saludos cordiales.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vacuna contra el cancer basada en células presentadoras de antígeno
Nestor1972
5vacuna contra el cáncer (de ...) con/a base de células presentadoras de antígenos.M. C. Filgueira


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vacuna contra el cáncer (de ...) con/a base de células presentadoras de antígenos.


Explanation:
O, lo que es lo mismo, "vacuna con/a base de células presentadoras de antígenos contra el cáncer (de ...)".

La expresión 'antigen presenting cell targeted vaccine' es sinónima de 'antigen presenting cell based vaccine'.

Desde luego, no se trata de una vacuna milagrosa universal contra "el cáncer", sino que existen productos inmunoterapéuticos para tratar determinados tipos de cáncer (por eso agregué entre paréntesis "de..." [cáncer de próstata, de mama, o de lo que sea]) elaborados a partir de células presentadoras de antígenos (CPA) y antígenos específicos. Es decir, este tipo de vacunas contienen CPA, por lo general, células dendríticas, que presentan en su superfice antígenos específicos.

Acá se explica claramente de qué se trata:

http://www.medscape.com/viewarticle/727197_4
(Mirá el título Dendritic Cell Vaccines.)

Saludos cordiales.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vacuna contra el cancer basada en células presentadoras de antígeno


Explanation:
Las células presentadoras de antígeno, entre estas las células dendríticas modificadas en el laboratorio, son aisladas de la sangre de un paciente, y son estimuladas en laboratorio para su maduración, estas células pueden expresar en su superficie a los antígenos tumorales específicos. Estas células dendríticas maduras podrán ser inyectadas nuevamente en el paciente, y viajaran a sus nódulos linfáticos, allí se encontrarán con las células T y estimularan a las células T específicas tumorales para que reconozcan y luchen contra las células tumorosas que se encuentran ubicadas en otras partes del cuerpo.


    Reference: http://www.cancerquest.org/index.cfm?page=2664&lang=spanish
Nestor1972
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish