KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

predictors

Spanish translation: factores pronóstico


10:01 Sep 8, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: predictors
We recently published a report in which we looked at the independent effects of physical inactivity and low cardiorespiratory fitness as predictors of mortality.
MariaDRR
Spain
Spanish translation:factores pronóstico
Explanation:
También se utiliza "factor predictivo", pero en mi opinión es más correcto "pronóstico".
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5factores pronóstico
CARMEN MAESTRO
4 +3predictores
isabel murillo
5Variables explicativas
danilorayob
4predictores de mortalidad
Cynthia Neme


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
factores pronóstico


Explanation:
También se utiliza "factor predictivo", pero en mi opinión es más correcto "pronóstico".


CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Cervera Areny: Totalmente de acuerdo.
49 mins
  -> Gracias, Marta!

agree  Yvonne Becker: Así lo sugiere Navarro
5 hrs
  -> Exacto!

agree  Ximena Diaz
5 hrs
  -> Gracias!!

agree  M. C. Filgueira: De nada (aunq no termino de entender q es lo q se agradece en estos casos)//Me suena extraño porq no me parece q decir simplemente q uno está de acuerdo justifique un agradecimiento (sí, en cambio, discrepar y tomarse el trabajo de fundamentarlo). Saludos
7 hrs
  -> Gracias! En realidad es un gesto cariñoso por estar de acuerdo. Espero coincidir mucho mas contigo!!

agree  clisaz
8 hrs
  -> Gracias!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
predictores


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2011-09-08 10:07:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cardioatrio.com/index.php/Flashes-de-Actualidad/p...
www.elsevier.es/.../exacerbacion-epoc-factores-predictores-...

isabel murillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Gowar
19 mins
  -> ¡Gracias, cgowar! Un saludo.

agree  Cecilia Rey
22 mins
  -> ¡Gracias, Cecilia! Un saludo.

agree  argentinesinger
2 hrs
  -> ¡Gracias!!!

neutral  M. C. Filgueira: Se usa, pero es un calco fonético. Saludos cordiales.
7 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
predictores de mortalidad


Explanation:
La glucemia en ayunas como predictor de mortalidad intrahospitalaria en pacientes con infarto agudo de miocardio sometidos a angioplastia primaria


    Reference: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...
Cynthia Neme
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Variables explicativas


Explanation:
Predictors puede traducirse como variables explicativas. En los modelos de regresión se cuenta con dos tipos de variables, a saber, la variables dependiente (llamada outcome o dependent variable en Inglés) y las variables explicativas (llamadas predictors o independent variables en inglés. En el caso de tu frase, por ejemplo, la inactividad física sería una variables explicativa de la mortalidad (outcome).
Saludos,


danilorayob
Nicaragua
Specializes in field
Native speaker of: Spanish