KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

extractor bias

Spanish translation: sesgo de extracción de datos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:extractor bias
Spanish translation:sesgo de extracción de datos
Entered by: Yvonne Becker

18:27 Sep 13, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / clinical trials
English term or phrase: extractor bias
En un metanálisis que estoy traduciendo, dice:

"We attempted to reduce publication, multiple publication, reporting, conformity and retrieval biases by comprehensive literature searches and searches for grey literature. Only one reviewer completed all steps so that **extractor** and recording **bias** was possible. We attempted to limit bias by extracting information on three separate occasions. RCT data are less prone to bias than observational data and by nature of the study design, differences in control vs. study groups should balance once the study population has been defined.

¿Alguien sabe cuál es el nombre correcto de este tipo de sesgo?

Muchas gracias nuevamente
Yvonne Becker
sesgo de extracción de datos
Explanation:
La operación que consiste en recopilar los datos de los diversos estudios primarios considerados en el metanálisis se denomina extracción de datos. Por consiguiente, pienso que este sesgo bien puede llamarse "sesgo de extracción de datos".

Algunas referencias:

http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?Docume...
http://www.revespcardiol.org/es/revistas/revista-española-ca...
http://webdelprofesor.ula.ve/odontologia/oscarula/introducci...
http://www.prematuros.cl/webmarzo06/metaanalisis/metaanalisi...
http://www.isciii.es/htdocs/centros/medicinadeltrabajo/curso...

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 9 días (2011-09-23 11:52:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Yvonne.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sesgo de extracción de datosM. C. Filgueira
3sesgo debido al investigador
DLyons
Summary of reference entries provided
metanálisis: estudios clínicos aleatorizados
andres-larsen

  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sesgo debido al investigador


Explanation:
Not the same thing as "sesgo del investigador". There's a confounding of the search and recording with the investigator doing them because there's only one investigator in each case.

DLyons
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 150

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sesgo de extracción de datos


Explanation:
La operación que consiste en recopilar los datos de los diversos estudios primarios considerados en el metanálisis se denomina extracción de datos. Por consiguiente, pienso que este sesgo bien puede llamarse "sesgo de extracción de datos".

Algunas referencias:

http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?Docume...
http://www.revespcardiol.org/es/revistas/revista-española-ca...
http://webdelprofesor.ula.ve/odontologia/oscarula/introducci...
http://www.prematuros.cl/webmarzo06/metaanalisis/metaanalisi...
http://www.isciii.es/htdocs/centros/medicinadeltrabajo/curso...

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 9 días (2011-09-23 11:52:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Yvonne.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896
Grading comment
Mil gracias




Reference comments


47 mins
Reference: metanálisis: estudios clínicos aleatorizados

Reference information:
Cap - 6. Metaanálisis de ensayos clínicos -
www.icf.uab.es/llibre/Cap-6.htm
El término metaanálisis fue empleado por primera vez por GV Glass en 1976, para referirse al ... Selección de los ensayos y sesgo de publicación .... y de que se han puesto en marcha varios registros de este tipo,28,29 esta opción no se ha ... calidad de la técnica de asignación aleatoria, calidad del enmascaramiento, etc. ...

[PDF] Lectura crítica de un Metaanálisis y de una revisión sistemática. -
www.murciasalud.es/recursos/ficheros/136630-capitulo_11.pdf
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
FM Guaita -
que responden a una pregunta común, extraer la esencia de verdad que ellos ... metaanálisis utiliza ECA (ensayos controlados y aleatorizados) y estudios ... una manera de disminuir el sesgo, ya que por lo general, los estudios con .... La Cochrane Library no sólo contiene un registro de ensayos clínicos, sino también una ...

►[PDF] META-ANÁLISIS -
dxsp.sergas.es/ApliEdatos/Epidat/Ayuda/11-Ayuda%20Meta-análisis.pdf
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
para combinar resultados de ensayos clínicos aleatorizados. ... El sesgo de publicación, es decir, la publicación selectiva de estudios en ... El investigador debe extraer de los trabajos datos consistentes y elegir las técnicas ... que revisan temas concretos y lo envían al Centro de Baltimore, que ha elaborado un registro ...

►[PDF] Niveles de evidencia y grados de recomendación (I/II) -
www.svpd.org/mbe/niveles-grados.pdf
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
J Primo -
bajo riesgo de sesgos. 1-. Meta-análisis, revisiones sistemáticas de ensayos clínicos aleatorizados o ensayos clínicos aleatorizados con alto riesgo de sesgos . ...

[PDF] MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA. META-ANÁLISIS -
www.vhebron.net/preventiva/docencia/.../t11_mbe_metaanalisi... ..
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Evidencia de Ensayos Clínicos. Aleatorizados (ACA) (o Revisiones sistemáticas de ACA: Meta-análisis). 2. Evidencia convincente no-experimental. 3. ...

Nivel de evidencia - Wikipedia, la enciclopedia libre -
es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_evidencia
El nivel o grado de evidencia clínica es un sistema jerarquizado, basado en las ... Los metaanálisis de estudios aleatorios ofrecen la misma categoría de ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 74