KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Bone deformity

Spanish translation: deformación ósea


21:43 Sep 20, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general) / Ortopedia, traumatología
English term or phrase: Bone deformity
Estoy traduciendo un texto acerca de los fijadores externos que se usan en fracturas. Tengo varias preguntas... pero voy a empezar por la primera:

'Bone deformity', ¿podría traducirse como 'malformación ósea' u 'ósea' en este contexto es algo muy general y debe decirse 'malformación del hueso'?

Contexto, mi duda forma parte de una lista de problemas que pueden estar asociados o no con los fijadores externos:

It is important to note that products do not necessarily contribute to the failure modes that are inherent in fracture stabilization.
- Bone deformity.

Gracias.

Alejandra
Alejandra Balestra
United States
Spanish translation:deformación ósea
Explanation:
Malformación estaría relacionado a algo congénito así es que deformación sería en este caso más apropiado.

Malformaciones congenitas -
www.cienfuegos.cl/malformaciones.html - Congénito se dice de una condición que está presente al nacer. ... Estas condiciones son siempre genéticas pero no todas las condiciones genéticas son ...
Selected response from:

Viviana Paddrik
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9deformación ósea
Viviana Paddrik
4Deformidad del hueso
eski


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bone deformity
Deformidad del hueso


Explanation:
Deformidad del hueso:

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2011-09-20 21:58:10 GMT)
--------------------------------------------------

Advanced searchAbout 303,000 results
Everything
Images
Videos
News
Shopping
More
Search OptionsShow search tools ¿Los juanetes o las pequeñas deformidades del hueso del pie, son ...
pues la verdad que si te lo dejas si. una tia mia tenia juanetes y por dejarselos durante años se tubo que operar , y llevo vendas en los pies no se si por cada pie ...

ar.answers.yahoo.com/question/index?qid... - Cached - SimilarTrastornos del hueso
Son los trastornos en los que el hueso sufre un defecto de mineralización. ....
Son típicos los nódulos de Heberden, unas deformidades excrecentes en las ...

html.rincondelvago.com/trastornos-del-hueso.html - Cached - SimilarDeformidades Congénitas de la Mano | El Hospital NewYork ...
El grado de deformidad varía desde una deformidad menor, como una
desproporción digital, hasta una deformidad severa, como la ausencia total de
un hueso. ...

nyp.org/espanol/library/plassurg/handdef.html - Cached - SimilarDeformidades del tórax: pectus excavatum y pectus carinatum
Intervenciones Quirúrgicas > Cirugía torácica > Deformidades del tórax ... (desde
la costilla al esternón o hueso medio de la cara anterior del tórax) no termina ...

www.saludalia.com/Saludalia/.../parserurl.jsp?url...deformi... - Cached - SimilarLa Artrosis de Mano
más el hueso que hay debajo, lo que somete a la cápsula articular, ... consisten
en la tumefacción y deformidad de la articulación interfalángica distal (figura 2). ...

www.ser.es/ArchivosDESCARGABLES/Folletos/18.pdf - Cached - SimilarDeformidad de Sprengel con hueso omovertebral asociado
Deformidad de Sprengel con hueso omovertebral asociado. E. Ortega Montero.
∗. , F.L. Sánchez Mata y M.R. Expósito Manzano. Servicio de Rehabilitación ...

www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/.../S0048-7120... - SimilarManual de Cabeza y Cuello
Hoy en día el tratamiento de esta deformidad es bastante exitoso. ... El paladar,
está formado por hueso en su porción anterior, ( paladar óseo ), y por tejidos ...

escuela.med.puc.cl/publ/.../malformaciones.html - Cached - Similar

Saludos
eski :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
bone deformity
deformación ósea


Explanation:
Malformación estaría relacionado a algo congénito así es que deformación sería en este caso más apropiado.

Malformaciones congenitas -
www.cienfuegos.cl/malformaciones.html - Congénito se dice de una condición que está presente al nacer. ... Estas condiciones son siempre genéticas pero no todas las condiciones genéticas son ...

Viviana Paddrik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica.

agree  Kornelia Berceo-Schneider: Sí, confirmado con mi osteópata :)
2 hrs
  -> Gracias Kornelia.

agree  Esarnacki
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  CARMEN MAESTRO
6 hrs
  -> Gracias Carmen.

agree  Victoria Frazier
6 hrs
  -> Gracias Victoria.

agree  María Asunción Guitart
7 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  isabel murillo
8 hrs
  -> Gracias Isabel.

agree  xxxNeukoln
11 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  ClaraVal
11 hrs
  -> Gracias Clara.