KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ORR

Spanish translation: Tasa de respuesta global (TRG)


10:03 Sep 22, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: ORR
Se trata de un artículo sobre cáncer de mama. En una de sus partes dice lo siguiente:
The secondary endpoints include overall survival (OS), ORR, clinical benefit rate, duration of response, health outcomes assessment (HOA), and safety.
No encuentro a qué hace referencia ORR?
Muchas gracias!
Karina Rodriguez
Argentina
Spanish translation:Tasa de respuesta global (TRG)
Explanation:
c

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2011-09-22 10:15:02 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, he borrado mi respuesta por equivocación justo antes de enviarla; ahora mismo la reescribo.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2011-09-22 10:18:47 GMT)
--------------------------------------------------

Decía que seguramente se refiere a la overall response rate, que se suele traducir por 'tasa de respuesta global', con la sigla TRG. Esta sigla aparece en el magnífico repertorio de siglas de Fernando Navarro, accesible desde la página web de Tremédica:
http://tremedica.org/glosarios/siglas/SE-080425_T.html

También puede expresarse como tasa (o índice) de remisión global, aunque lo más utilizado, sin lugar a dudas, es 'tasa de respuesta global'.

Saludos y buen día, Karina.
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Tasa de respuesta global (TRG)
Miguel Armentia
4trg
Eromangarcia


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
orr
Tasa de respuesta global (TRG)


Explanation:
c

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2011-09-22 10:15:02 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, he borrado mi respuesta por equivocación justo antes de enviarla; ahora mismo la reescribo.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2011-09-22 10:18:47 GMT)
--------------------------------------------------

Decía que seguramente se refiere a la overall response rate, que se suele traducir por 'tasa de respuesta global', con la sigla TRG. Esta sigla aparece en el magnífico repertorio de siglas de Fernando Navarro, accesible desde la página web de Tremédica:
http://tremedica.org/glosarios/siglas/SE-080425_T.html

También puede expresarse como tasa (o índice) de remisión global, aunque lo más utilizado, sin lugar a dudas, es 'tasa de respuesta global'.

Saludos y buen día, Karina.

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Cervera Areny
2 mins
  -> Gracias y saludos, Marta.

agree  Ruth Wöhlk
58 mins

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orr
trg


Explanation:
Hola:

Estoy de acuerdo con mi compañero, es "objective response rate" (tasa de respuesta global)

Eromangarcia
Works in field
Native speaker of: Spanish