KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

UK general practice database

Spanish translation: base de datos sobre/de investigación en medicina general del Reino Unido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:UK general practice database
Spanish translation:base de datos sobre/de investigación en medicina general del Reino Unido
Entered by: Adriana de Groote

23:22 Feb 27, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: UK general practice database
En el resumen de un estudio clínico titulado "Antihypertensive Drugs and Risk of Incident Gout Among Patients With Hypertension: Population Based Case-Control Study", sale:

"Objective: To determine the independent associations of antihypertensive drugs with the risk of incident gout among people with hypertension.
Design: Nested case-control study.
Settin: **UK general practice database**, 2000-7."

¿Es base de datos de los consultorios de medicina general del Reino Unido? o ¿se trata de un organismo cuyo nombre no se traduce? (encontré una página web que se llama así)

Muchísimas gracias
Yvonne Becker
base de datos sobre/de investigación en medicina general del Reino Unido
Explanation:
Ver...

29 Sep 2009 – Los científicos, liderados por Ian Douglas, examinaron la base de datos de investigación de Medicina General de Reino Unido, un registro ...
Hemos leído… » venlafaxinawww.hemosleido.es/?tag=venlafaxinaCached - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
15 Feb 2012 – Para el estudio se ha utilizado un diseño de casos y controles anidado en la base de datos de Medicina General del Reino Unido. Se han ...
Más sobre vacuna triple vírica y autismowww.infodoctor.org/bandolera/b86s-4.htmlCached - Similar - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
Un estudio de Boston utiliza la Base de Datos sobre Investigación en Medicina General del Reino Unido. Se identificaron 305 niños (254 eran varones) de 12 ...
Drug Safety and Availability > Comunicado de la FDA sobre la ...www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm266340.htmCached - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
13 Oct 2011 – Datos sobre los bifosfonatos por vía oral ... epidemiológicos que utilizaron una base de datos de pacientes (la Base de Datos para la Investigación en Medicina General del Reino Unido o GPRD por sus siglas en inglés).
[DOC]
AINEs y riesgo de fracturasccp.ucr.ac.cr/~icamacho/epidem_I_03/.../aines.doc - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
File Format: Microsoft Word - Quick View
Un gran estudio observacional que utilizó la base de datos para investigación en medicina general del Reino Unido (GPRD) [1] nos dice que esta posibilidad ...
Epidemiología y tratamiento del dolor neuropáticowww.compumedicina.com/clinica/cm_010208.htmCached - Similar - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
Se obtuvo información de 686 centros de atención primaria del Reino Unido a través de la Base de Datos de Investigación en Medicina General (GPRD, por ...
[PDF]
Estudios de Utilización de Medicamentos y registros de datos en ...www.econ.upf.edu/~ortun/publicacions/809.pdf - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by BG López-Valcárcel - Related articles
Este problema también se ha encontrado en los EEUU (Goulding,. 2004). En el Reino Unido, la Base de Datos de Investigación en Medicina. General (General ...
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Base de Datos para Medicina General del Reino Unido
David Hollywood
4base de datos sobre/de investigación en medicina general del Reino Unido
Adriana de Groote
4base de datos de la atención primaria del Reino Unido
Susana Legradi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uk general practice database
base de datos de la atención primaria del Reino Unido


Explanation:
En el Reino Unido el concepto de "general practice" es lo que en Latinoamérica entendemos como los consultorios de atención primaria de salud estatales

Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uk general practice database
base de datos sobre/de investigación en medicina general del Reino Unido


Explanation:
Ver...

29 Sep 2009 – Los científicos, liderados por Ian Douglas, examinaron la base de datos de investigación de Medicina General de Reino Unido, un registro ...
Hemos leído… » venlafaxinawww.hemosleido.es/?tag=venlafaxinaCached - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
15 Feb 2012 – Para el estudio se ha utilizado un diseño de casos y controles anidado en la base de datos de Medicina General del Reino Unido. Se han ...
Más sobre vacuna triple vírica y autismowww.infodoctor.org/bandolera/b86s-4.htmlCached - Similar - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
Un estudio de Boston utiliza la Base de Datos sobre Investigación en Medicina General del Reino Unido. Se identificaron 305 niños (254 eran varones) de 12 ...
Drug Safety and Availability > Comunicado de la FDA sobre la ...www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm266340.htmCached - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
13 Oct 2011 – Datos sobre los bifosfonatos por vía oral ... epidemiológicos que utilizaron una base de datos de pacientes (la Base de Datos para la Investigación en Medicina General del Reino Unido o GPRD por sus siglas en inglés).
[DOC]
AINEs y riesgo de fracturasccp.ucr.ac.cr/~icamacho/epidem_I_03/.../aines.doc - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
File Format: Microsoft Word - Quick View
Un gran estudio observacional que utilizó la base de datos para investigación en medicina general del Reino Unido (GPRD) [1] nos dice que esta posibilidad ...
Epidemiología y tratamiento del dolor neuropáticowww.compumedicina.com/clinica/cm_010208.htmCached - Similar - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
Se obtuvo información de 686 centros de atención primaria del Reino Unido a través de la Base de Datos de Investigación en Medicina General (GPRD, por ...
[PDF]
Estudios de Utilización de Medicamentos y registros de datos en ...www.econ.upf.edu/~ortun/publicacions/809.pdf - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by BG López-Valcárcel - Related articles
Este problema también se ha encontrado en los EEUU (Goulding,. 2004). En el Reino Unido, la Base de Datos de Investigación en Medicina. General (General ...


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324
Grading comment
Muchísimas gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uk general practice database
Base de Datos para Medicina General del Reino Unido


Explanation:
La UK General Practice Research Database. (Base de Datos para la Investigación en Medicina General del Reino. Unido). Luis A. García Rodríguez, MD, MSc1 ...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2012-02-27 23:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

creo que andaría así

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2012-02-27 23:29:59 GMT)
--------------------------------------------------

sin "investigación"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2012-02-27 23:30:14 GMT)
--------------------------------------------------

Un gran estudio observacional que utilizó la base de datos para investigación en medicina general del Reino Unido (GPRD) [1] nos dice que esta posibilidad ...
Single news item or feature
www.accu-chek.es/es/news/diabetesfracturas.html - Translate this page
30 Oct 2009 – Las tiazolidinedionas, un tipo de fármacos para la diabetes 2 que salió al me . ... la base de datos de investigación de Medicina General de Reino Unido, ... registrados en 400 consultas de medicina general en Reino Unido.

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 98