KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

hospital-wide institution

Spanish translation: Implementación a nivel hospitalario


15:47 Nov 7, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / anestesiology
English term or phrase: hospital-wide institution
"A pregnancy
screening program makes more sense if instituted on a hospitalwide
basis rather than strictly within a preoperative screening
program. Hospital-wide institution of such a program relieves
the anesthesiologist of the burden of test-result disclosure and
institution of appropriate social services."

Gracias
angelamariajl
Spanish translation:Implementación a nivel hospitalario
Explanation:
Implementación (del programa) a nivel hospitalario... por ello se entiendo que los hospitales en general deben adoptar el programa.

Otra sugerencia, en todo caso :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day42 mins (2013-11-08 16:29:59 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

'por lo que se recomienda su implementación a nivel hospitalario'

http://www.congresobiomedico.org.mx/memorias2011/htm/1616/74...
Selected response from:

Beatrice Chavarria
France
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Implementación a nivel hospitalario
Beatrice Chavarria
5el establecimiento en todo el hospital....
A. Patricia Pedraza
4Institución en [todo] el ámbito hospitalarioJohnMcDove
4El establecimiento de un programa así
Estela Ponisio


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El establecimiento de un programa así


Explanation:
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2013-11-07 16:00:13 GMT)
--------------------------------------------------

o bien: "el establecimiento de un programa de ese tipo..."

Estela Ponisio
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
el establecimiento en todo el hospital....


Explanation:
el establecimiento en todo el hospital de tal programa...

A. Patricia Pedraza
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 day40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Implementación a nivel hospitalario


Explanation:
Implementación (del programa) a nivel hospitalario... por ello se entiendo que los hospitales en general deben adoptar el programa.

Otra sugerencia, en todo caso :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day42 mins (2013-11-08 16:29:59 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

'por lo que se recomienda su implementación a nivel hospitalario'

http://www.congresobiomedico.org.mx/memorias2011/htm/1616/74...

Example sentence(s):
  • 1.2 Implementación a Nivel Hospitalario

    Reference: http://www.who.int/nutrition/publications/infantfeeding/bfhi...
Beatrice Chavarria
France
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
9 hrs
  -> Gracias, ;)

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Institución en [todo] el ámbito hospitalario


Explanation:
Casi como Beatrice, pero en un lenguaje cuidado “a nivel” se debería sustituir por “en el ámbito” o una expresión similar. (Véase el Panhispánico, “a+nivel”)

http://lema.rae.es/dpd/?key=a nivel

Suerte.


JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100