KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

care delivery value chains that apply a systems-level analysis to...

Spanish translation: ver explicación


08:41 Nov 8, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Global healthcare
English term or phrase: care delivery value chains that apply a systems-level analysis to...
This framework introduces the notion of care delivery value chains that apply a systems-level analysis to the complex processes and interventions that must occur, across a health-care system and over time, to deliver...

Help! He hecho varios intentos y aunque no suenan mal del todo no me encantan, me echáis una mano? :)
Creo que esta es una de las típicas frases que en inglés se entienden perfectamente pero que luego en español suenan bastante liosas, la parte de "across a health-care system and over time", por ejemplo, no me gusta nada como queda en español.

Gracias por vuestra ayuda
Raphaela Wiss
Spain
Spanish translation:ver explicación
Explanation:
Mi intento:

cadenas de valor en la prestación de servicios de salud que aplican un análisis a nivel de sistemas a los complejos procesos e intervenciones que deben ocurrir dentro de un sistema de salud y a a lo largo del tiempo, para brindar....
Selected response from:

Patricia ONeill
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cadenas de valor en servicios de salud, las que aplican un análisis sistémico a...
Pablo Julián Davis
3 +1ver explicación
Patricia ONeill


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ver explicación


Explanation:
Mi intento:

cadenas de valor en la prestación de servicios de salud que aplican un análisis a nivel de sistemas a los complejos procesos e intervenciones que deben ocurrir dentro de un sistema de salud y a a lo largo del tiempo, para brindar....

Patricia ONeill
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Notes to answerer
Asker: Gracias Patricia, es prácticamente palabra por palabra uno de mis intentos ;) Lo que pasa es que me suena muy raro en español. Es lo que he dicho antes, en inglés suena todo muy bien y fluido pero luego en español, no sé, me suena extraño, especialmente la parte de "aplican un análisis a nivel de sistemas a los complejos..." e "intervenciones que deben ocurrir". Por favor no me entiendas mal, te agradezco mucho tu ayuda y, como ya he dicho, yo he puesto prácticamente lo mismo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cadenas de valor en servicios de salud, las que aplican un análisis sistémico a...


Explanation:
Tratando de armar el rompecabezas, del modo más escueto posible... En este tipo de lenguaje, creo que se pueden obviar algunos de los artículos. (Otra notita: 'las que' es para dejar en claro que son las cadenas de valor el sujeto gramatical que aplica el análisis.)

"Mapeo de cadenas de valor: Aplicación a un caso de servicios de salud. Oscar Rubiano Ovalle, Bernardo González Hoyos..." publicaciones.eafit.edu.co › ... › Rubiano Ovalle‎

"Instruir en técnicas de planificación, organización, dirección y control de sistemas en servicios de salud..." home.econ.uba.ar/.../M-Gestión%20y%20Economía%...‎

Fundamentos de Salud Pública. Jorge Humberto Blanco Restrepo, ‎José Ma. Maya Mejía - 2005. "Diferentes autores han utilizado el análisis sistémico para analizar la red de servicios de salud..." books.google.com/books?isbn=9589400868

"nuestros alumnos actúan en las organizaciones, las que educan..." www.biblioteca.unp.edu.ar/.../3-ECONOMIA Y%...

Example sentence(s):
  • Este enfoque introduce el concepto de las cadenas de valor en servicios de salud, las que aplican un análisis sistémico a los complejos procesos e intervenciones...
Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27