KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Inspiratory/expiratory limb

Spanish translation: rama inspiratoria/expiratoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Inspiratory/expiratory limb
Spanish translation:rama inspiratoria/expiratoria
Entered by: Maria Elena Martinez

16:00 Nov 8, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Inspiratory/expiratory limb
With a leak from the
inspiratory limb into the expiratory limb, the pressure in the
latter rises, tending to inflate the reservoir bag. The rebreathing
characteristics of the Bain circuit are identical to those of
any other Mapleson D. The major reasons that proponents have
advocated the use of these Bain circuits for pediatric anesthesia
are their relatively lower resistance to breathing offered by an
open system, the countercurrent warming of gases, and the low
profile of a single hose attached to the patient.

El término se repite a lo largo de todo el texto, agradezco su ayuda. Saludos.
clj1923
Colombia
rama inspiratoria/expiratoria
Explanation:
www.imt.edu.py/admin/.../PLAN_DE_PANDEMIA.p...‎
Translate this page
Sistema de tubuladura con rama inspiratoria y expiratoria. Adaptador para humidificador. Adaptador luer slip. Gorro para sujetar. 2. Unidad. Set de reposicion.

www.ktk.ind.br/manuais/pdf_es/color.pdf
Translate this page
drenaje para la rama inspiratoria y otro para la rama expiratoria. La utilización de los drenajes es importante para evitar los inconvenientes causados por.

www.clasa-anestesia.org/.../ColCapnografa_En_La_A...
Translate this page
Por último, en lo que a la meseta expiratoria se refiere, debemos examinar si el ... permite que el gas carbónico se acumule en la rama inspiratoria del circuito.
[XLS]
Hoja1
https://servicios.aragon.es/pcon/pcon.../controlPrincipalPub...
D. RAMA INSPIRATORIA Y EXPIRATORIA. CONEXIÓN EN Y AL PACIENTE. CODO Y BALON. ESTERIL. REFERENCIA O SIMILARES: 301NP14331, 6220 ..
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rama inspiratoria/expiratoria
Maria Elena Martinez
3Extremidad inspiratoria/espiratoria
Elena Nevado


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inspiratory/expiratory limb
rama inspiratoria/expiratoria


Explanation:
www.imt.edu.py/admin/.../PLAN_DE_PANDEMIA.p...‎
Translate this page
Sistema de tubuladura con rama inspiratoria y expiratoria. Adaptador para humidificador. Adaptador luer slip. Gorro para sujetar. 2. Unidad. Set de reposicion.

www.ktk.ind.br/manuais/pdf_es/color.pdf
Translate this page
drenaje para la rama inspiratoria y otro para la rama expiratoria. La utilización de los drenajes es importante para evitar los inconvenientes causados por.

www.clasa-anestesia.org/.../ColCapnografa_En_La_A...
Translate this page
Por último, en lo que a la meseta expiratoria se refiere, debemos examinar si el ... permite que el gas carbónico se acumule en la rama inspiratoria del circuito.
[XLS]
Hoja1
https://servicios.aragon.es/pcon/pcon.../controlPrincipalPub...
D. RAMA INSPIRATORIA Y EXPIRATORIA. CONEXIÓN EN Y AL PACIENTE. CODO Y BALON. ESTERIL. REFERENCIA O SIMILARES: 301NP14331, 6220 ..

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321
Grading comment
Gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inspiratory/expiratory limb
Extremidad inspiratoria/espiratoria


Explanation:
Los músculos inspiratorios y espiratorios forman parte del aparato respiratorio y estos mismos términos se usan para los sistemas de ventilación y anestesia. En este caso creo que se refiere al circuito de anestesia coaxiales Mapleson D Bain o al circuito pediátrico Mapleson y me imagino que estos tendrán dos extremidades: una inspiratoria y otra espiratoria.



    Reference: http://www.intersurgical-es.com/productos/circuitos-de-anest...
    Reference: http://www.capnography.com/Circuits/breathingcircuits.htm
Elena Nevado
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12