KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pump plunger

Spanish translation: émbolo de la bomba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pump plunger
Spanish translation:émbolo de la bomba
Entered by: Aquamarine76

19:05 Nov 17, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: pump plunger
For an infusion pump for parkinson disease treatment, pls see below thanks

connector.
Ensure rubber plunger seats fully onto pump plunger.
The pre-filled syringe can be used to remove any
1.Preparation
1.1 Check the pump for damage and ensure the battery is fitted correctly.
Connect your neck-lanyard here..
Syringe
Volume
Durations
& Settings
Low
Aquamarine76
Ireland
émbolo de la bomba
Explanation:
http://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&sour...

Para la reducción de las dimensiones de la bomba
de infusión es también conocido (JP 9-262293 A) estructurar
la jeringuilla de émbolo de tal manera que su
émbolo de un vástago del émbolo que sobresale hacia atrás de
la carcasa de la jeringuilla de émbolo sino mediante
arrollamiento controlado de un elemento de tracción,
el cual está sujeto en posición central en el émbolo y
mueve éste en dirección hacia la pared frontal de la
carcasa de la jeringuilla de émbolo y, con ello, hacia
su abertura de descarga. Para ello el elemento de tracción
es arrollado sobre la superficie cilíndrica lisa de
un vástago de soporte accionado girable por el motor
de la bomba de infusión, pudiendo producirse, sin embargo,
durante el ...
Selected response from:

slothm
Grading comment
thx
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1émbolo de la bombaslothm
3bomba de pistón
Pablo Cruz Font


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bomba de pistón


Explanation:
según artículos respectivos de wiki en y es

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_pistón

http://en.wikipedia.org/wiki/Plunger_pump

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2013-11-17 19:10:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.aurumprocess.com/es/productos-y-soluciones/bomba-...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2013-11-17 20:16:50 GMT)
--------------------------------------------------

pistón de la bomba, pues

Example sentence(s):
  • Bomba de pistón. Se trata de una bomba hidráulica de desplazamiento positivo, diseñada para ser utilizada en procesos de bombeo en los que los productos ...
Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry: plunger pump = bomba de pistón, pump plunger = pistón de la bomba. I think there is an error in the phrase, it may be either a rubber seal seating on the plunger or a rubber plunger seating in the plunger pump. Onto will imply the seal or a rubber ending
10 mins
  -> cierto, estoy hoy un poco dormido

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
émbolo de la bomba


Explanation:
http://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&sour...

Para la reducción de las dimensiones de la bomba
de infusión es también conocido (JP 9-262293 A) estructurar
la jeringuilla de émbolo de tal manera que su
émbolo de un vástago del émbolo que sobresale hacia atrás de
la carcasa de la jeringuilla de émbolo sino mediante
arrollamiento controlado de un elemento de tracción,
el cual está sujeto en posición central en el émbolo y
mueve éste en dirección hacia la pared frontal de la
carcasa de la jeringuilla de émbolo y, con ello, hacia
su abertura de descarga. Para ello el elemento de tracción
es arrollado sobre la superficie cilíndrica lisa de
un vástago de soporte accionado girable por el motor
de la bomba de infusión, pudiendo producirse, sin embargo,
durante el ...

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 241
Grading comment
thx

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Botta
1 hr