KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Population spikes

Spanish translation: espigas poblacionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Population spikes
Spanish translation:espigas poblacionales
Entered by: Laura Feijoo

12:38 Nov 20, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Neuroscience
English term or phrase: Population spikes
"...the number of repetitive population spikes evoked by single stimuli in the CA3 area."
In a Protocol about a drug for epilepsy.
Laura Feijoo
United States
espigas poblacionales
Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Population_spike


Adquisición y análisis de biopotenciales mediante el ... - Cencomed
cencomed.sld.cu/socbio2007/trabajos/pdf/t038.pdf‎
amplitud de la espiga poblacional (PSA). Registros basales. Cada registro basal es el promedio de cinco respuestas consecutivas, las cuales se inducen con ...

Influencia de la frecuencia de estimulación sobre procesos de ...
www.imbiomed.com/.../articulos.php?...
La estimulación a 200 Hz produjo una potenciación de ambas variables estudiadas (pendiente del PPSE y amplitud de la espiga poblacional). Frecuencias ...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2013-11-20 16:58:14 GMT)
--------------------------------------------------

Como aclaración: población en este caso se refiere a una población de neuronas:

question- field potential & population spike
www.bio.net/mm/neur-sci/1995.../009763.html
21.09.1995 - The signal seen when a large population of neurons fires simultaneously is the population spike. I hope this helps; feel free to email me if this ...
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
¡Gracias Teresa! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pico de población afectada
Laura Iglesias
5espigas poblacionales
Teresa Mozo
4potenciales de acción propagados/poblacionales
Laura Serván
4picos de la población vulnerable
Phoenix III
5 -1brote poblacional
Jose Cordero


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
population spikes
pico de población afectada


Explanation:
Aumento en la cantidad de población afectada

Laura Iglesias
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Laura! :)

Asker: ¡Gracias Laura! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cruz Font
19 mins
  -> Gracias, Pablo

agree  tarroyo
3 hrs

disagree  M. C. Filgueira: En este contexto (neurociencias) el término "spike" se aplica a los potenciales de acción. Saludos cordiales.
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
population spikes
brote poblacional


Explanation:
Refers to an abrupt, prolonged increase in population. Field: Medical.


    https://www.google.com/search?q=brote+poblacional&oq=brote+poblacional&aqs=chrome..69i57.2767j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF-
Jose Cordero
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias José! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: En este contexto (neurociencias) el término "spike" se aplica a los potenciales de acción. Saludos cordiales.
3 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
population spikes
espigas poblacionales


Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Population_spike


Adquisición y análisis de biopotenciales mediante el ... - Cencomed
cencomed.sld.cu/socbio2007/trabajos/pdf/t038.pdf‎
amplitud de la espiga poblacional (PSA). Registros basales. Cada registro basal es el promedio de cinco respuestas consecutivas, las cuales se inducen con ...

Influencia de la frecuencia de estimulación sobre procesos de ...
www.imbiomed.com/.../articulos.php?...
La estimulación a 200 Hz produjo una potenciación de ambas variables estudiadas (pendiente del PPSE y amplitud de la espiga poblacional). Frecuencias ...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2013-11-20 16:58:14 GMT)
--------------------------------------------------

Como aclaración: población en este caso se refiere a una población de neuronas:

question- field potential & population spike
www.bio.net/mm/neur-sci/1995.../009763.html
21.09.1995 - The signal seen when a large population of neurons fires simultaneously is the population spike. I hope this helps; feel free to email me if this ...

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279
Grading comment
¡Gracias Teresa! :)
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Teresa! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: ¿Estás segura de que se habla de espiga, y no simplemente de potencial de acción? (De esto no sé mucho.) Saludos cordiales.
5 hrs
  -> Tampoco soy experta en neurociencias, pero por la frecuencia de uso se ve mucho más lo de espiga, aunque soy consciente de que es una traducción literal. Un saludo.

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
population spikes
picos de la población vulnerable


Explanation:
Exitos!


Phoenix III
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Phoenix! :)


1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
population spikes
potenciales de acción propagados/poblacionales


Explanation:
Otra opción, en el campo de la neurociencia:
In neuroscience, a population spike (PS) is the shift in electrical potential as a consequence of the movement of ions involved in the generation and propagation of action potentials. Population spikes often reflect synaptically induced firing and therefore, they can be classified as a type of field excitatory postsynaptic potentials.
Spike = potencial de acción
"(...) Esto lo logran por la generación de pulsos eléctricos llamados potenciales de acción o, simplemente, picos eléctricos que pueden viajar a través de las fibras nerviosas".
http://digital.csic.es/bitstream/10261/78946/1/Fármacos anti...


Example sentence(s):
  • En la literatura, especialmente in vitro, los potenciales de campo evocados son referidos como potenciales excitatorios poblacionales (population EPSP) o potenciales de acción poblacionales (population spike ).

    Reference: http://digital.bl.fcen.uba.ar/Download/Tesis/Tesis_4670_Gali...
    Reference: http://antroporama.net/spikes-el-codigo-del-cerebro/
Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Laura! :)