KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

flow-directed balloon-tipped pulmonary artery

Spanish translation: catéter en la arteria pulmonar dirigido por flujo y con un balón en la punta


23:06 Nov 20, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / anestesiology
English term or phrase: flow-directed balloon-tipped pulmonary artery
Pulmonary Artery Catheters:

Since its introduction in 1970, indications for the use of
the flow-directed balloon-tipped pulmonary artery (Swan-
Ganz) catheter in pediatric patients have been slow to evolve.
Gracias
angelamariajl
Spanish translation:catéter en la arteria pulmonar dirigido por flujo y con un balón en la punta
Explanation:
Es la descripción del catéter de Swan Ganz que se usa para medir la presión capilar pulmonar o presión de enclavamiento (wedge).

Monitoreo de las presiones de la arteria pulmonar Catéter de Swan ...
www.insuficienciacardiaca.org/pdf/1_vol2/04_swan.pdf
por GDEM HEMODINAMICO - ‎2007 - ‎Mencionado por 5 - ‎Artículos relacionados
20/10/2006 - Catéter de Swan-Ganz. El desarrollo y la aplicación clínica de un catéter en la AP dirigido por flujo y con un balón en la punta por Swan y.

[PDF]
Monitorización Hemodinámica - OCW
https://ocw.uca.es/.../Tema_2_C_Monitorizacion_Hemodinamica....
Monitorización con catéter en arterial pulmonar ó Swan Ganz: PVC / PAD,. PAP, PEP .... Este catéter dispone de un balón en su extremo distal, que una vez inflado permite ser dirigido por el flujo sanguíneo a través de las cavidades cardiacas.

Indicaciones Actuales para el Uso del Catéter de Swan-Ganz
www.medicalcriteria.com › Home › Criterios › Cardiología‎
21/12/2010 - El catéter balón de flotación de Swan-Ganz se introdujo en el uso clínico por ... hacia la arteria pulmonar con su balón dirigido por el flujo.

Catéter de Swans Ganz - icccardiologia.com
icccardiologia.com/icccardiologia/page2/page21/styled-7/index.html‎
El catéter Swan Ganz consiste en un catéter flotante y flexible que se ... lugar, el catéter está diseñado para ser dirigido por el flujo cuando el balón está inflado.
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2catéter en la arteria pulmonar dirigido por flujo y con un balón en la punta
Rita Tepper
4catéter de la arteria pulmonar con globo de flotación o Swan Ganz
Viviana Paddrik


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
catéter en la arteria pulmonar dirigido por flujo y con un balón en la punta


Explanation:
Es la descripción del catéter de Swan Ganz que se usa para medir la presión capilar pulmonar o presión de enclavamiento (wedge).

Monitoreo de las presiones de la arteria pulmonar Catéter de Swan ...
www.insuficienciacardiaca.org/pdf/1_vol2/04_swan.pdf
por GDEM HEMODINAMICO - ‎2007 - ‎Mencionado por 5 - ‎Artículos relacionados
20/10/2006 - Catéter de Swan-Ganz. El desarrollo y la aplicación clínica de un catéter en la AP dirigido por flujo y con un balón en la punta por Swan y.

[PDF]
Monitorización Hemodinámica - OCW
https://ocw.uca.es/.../Tema_2_C_Monitorizacion_Hemodinamica....
Monitorización con catéter en arterial pulmonar ó Swan Ganz: PVC / PAD,. PAP, PEP .... Este catéter dispone de un balón en su extremo distal, que una vez inflado permite ser dirigido por el flujo sanguíneo a través de las cavidades cardiacas.

Indicaciones Actuales para el Uso del Catéter de Swan-Ganz
www.medicalcriteria.com › Home › Criterios › Cardiología‎
21/12/2010 - El catéter balón de flotación de Swan-Ganz se introdujo en el uso clínico por ... hacia la arteria pulmonar con su balón dirigido por el flujo.

Catéter de Swans Ganz - icccardiologia.com
icccardiologia.com/icccardiologia/page2/page21/styled-7/index.html‎
El catéter Swan Ganz consiste en un catéter flotante y flexible que se ... lugar, el catéter está diseñado para ser dirigido por el flujo cuando el balón está inflado.

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Swyter: Esta respuesta es la indicada
3 hrs
  -> Muchas gracias, tocaya!

agree  Laura Serván
17 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
catéter de la arteria pulmonar con globo de flotación o Swan Ganz


Explanation:
http://www.comexan.com.mx/revista/anteriores/1982/num3/catet...

Viviana Paddrik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155