KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

"complex fluid" en el contexto

Spanish translation: reposición de líquidos/fluidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"complex fluid" en el contexto
Spanish translation:reposición de líquidos/fluidos
Entered by: Rita Tepper

01:38 Nov 21, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / anestesiology
English term or phrase: "complex fluid" en el contexto
"In children who have severe coexisting pulmonary
and circulatory failure, pulmonary artery catheters can
help to quantify the hemodynamic impact of extreme respiratory
support measures and guide complex fluid and pharmacologic
regimens"

Gracias
angelamariajl
reposición de líquidos/fluidos
Explanation:
El catéter de Swan Ganz se usa, entre otras cosas, para medir la presión capilar pulmonar que, en ausencia de otras enfermedades, es igual a la presión de fin de diástole del ventrículo izquierdo y así poder controlar que no suba por encima de los valores máximos en caso de tener que reponer líquidos por vía intravenosa.
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reposición de líquidos/fluidos
Rita Tepper
4 +1regímenes de flujo y farmacología complejos
Rita Swyter


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
regímenes de flujo y farmacología complejos


Explanation:
En este caso, complex modifica dos regímenes: el de flujo y el de farmacología

...y guiar los regímenes de flujo y farmacología complejos

En este contexto creo que es más apropiado utilizar flujo en vez de fluido, ya que el texto tiene que ver con factores de circulación de la sangre o FLUJO de la misma

Example sentence(s):
  • Prof. Lynn Gladden, Cambridge University, Reino Unido Imágenes de resonancia magnética ultra-rápida del flujo del fluido complejo, difusión y reacción en medios complejos.
Rita Swyter
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vialenguas
3 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reposición de líquidos/fluidos


Explanation:
El catéter de Swan Ganz se usa, entre otras cosas, para medir la presión capilar pulmonar que, en ausencia de otras enfermedades, es igual a la presión de fin de diástole del ventrículo izquierdo y así poder controlar que no suba por encima de los valores máximos en caso de tener que reponer líquidos por vía intravenosa.

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289
Grading comment
Gracias!