KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

centrally placed reflective forehead pulse oximeter sensors

Spanish translation: sensores reflectantes de pulsioximetría localizados en el centro de la frente [de la cabeza]


01:38 Nov 23, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: centrally placed reflective forehead pulse oximeter sensors
"Reynolds and associates (1993) detected desaturation in children
30 seconds earlier in probes placed centrally (forehead)
than in those placed on a finger...Centrally placed reflective forehead pulse
oximeter sensors are reported to respond faster and to be less
likely to be compromised by vasoconstriction than transmittance
finger probes"

Gracias
angelamariajl
Spanish translation:sensores reflectantes de pulsioximetría localizados en el centro de la frente [de la cabeza]
Explanation:


OK
Learn more




Search Results



Sensores de pulsioximetria - Quirumed.com



www.quirumed.com/.../Sensores de pulsioxim...



Translate this page
Quirumed Venta de Material Medico, Mobiliario clinco, Camilla, Plataformas Vibratorias, Pulsioximetro, Autoclave, Desfibrilador, Tensiometro, Silla de Ruedas, ...

[PDF]
Análisis de diferentes tipos de sensores de Pulsioximetría utilizados ...



190.156.226.185/sam/docs/varios/.../pulsiox.PDF‎



Translate this page
Comparar la respuesta de diferentes sensores de pulsioximetría del tipo desechable una vez reutilizado respecto a los todavía sin reutilizar. 2. Comparar los ...


Sensores SpO2 Reusables - Ribas Medicina



www.ribasmedicina.com/index.php?page...



Translate this page
10+ items - Descargar catálogo sensores y cables extensión SpO2.


155,00 €

Sensor abrazadera SpO2 reutilizable para uso en neonatos ...


105,00 €

Sensor SpO2 reutilizable para uso en adultos o pacientes de más ...



Isso, S.A. ::: Sensores pulsioximetría Purelight



www.issosa.com › Pulsioximetría‎


Translate this page
Los sensores desechables PureLight de Nonin han sido diseñados para el confort del paciente. - Ideal para entornos con riesgo de contaminación cruzada

[PDF]
sensores para pulsioximetria en el hu severo ochoa



www.madrid.org/cs/Satellite?...


Translate this page
PPT PA 22/201, “SENSORES PARA PULSIOXIMETRIA EN EL H.U.SEVERO OCHOA”. 1. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. Nº EXPEDIENTE: PA 22/ ...


Suministro de sensores de medición y pulsioximetría y cesión de ...



www.madrid.org/.../Satellite?...


Translate this page
17 Apr 2012 - Suministro de sensores de medición y pulsioximetría y cesión de equipamiento relacionado con destino al Hospital Universitario Infanta ...


Sensores de Pulsioximetria - Grupomedic



www.grupomedic.com/es/.../sensores-de-pulsioximetri...


Translate this page
Sensor de Pulsioximetria ENVITEC Reutilizable de Oreja · Sensor de ... Sensor Pulsioximetría ENVITEC Reutilizable Multizona · Sensor reutilizable ENVITEC ...


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2013-11-23 10:36:11 GMT)
--------------------------------------------------

Wait for a Spanish colleague to correct my Spanish spelling/grammar mistakes or offer a very similar alternative, with corrected grammar/spelling.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2013-11-23 10:37:31 GMT)
--------------------------------------------------

"situados" or "posicionados" probably work better than "localizados"....
Selected response from:

Neil Ashby
Spain
Grading comment
Gracias a Neil Ashby y M.C Filgueira.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sensores de pulsioximetría reflexiva colocados centralmente en la frente.
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
4 -1sensores reflectantes de pulsioximetría localizados en el centro de la frente [de la cabeza]
Neil Ashby
Summary of reference entries provided
Pulsioximetría de reflexión y de transmisiónM. C. Filgueira

Discussion entries: 1





  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sensores reflectantes de pulsioximetría localizados en el centro de la frente [de la cabeza]


Explanation:


OK
Learn more




Search Results



Sensores de pulsioximetria - Quirumed.com



www.quirumed.com/.../Sensores de pulsioxim...



Translate this page
Quirumed Venta de Material Medico, Mobiliario clinco, Camilla, Plataformas Vibratorias, Pulsioximetro, Autoclave, Desfibrilador, Tensiometro, Silla de Ruedas, ...

[PDF]
Análisis de diferentes tipos de sensores de Pulsioximetría utilizados ...



190.156.226.185/sam/docs/varios/.../pulsiox.PDF‎



Translate this page
Comparar la respuesta de diferentes sensores de pulsioximetría del tipo desechable una vez reutilizado respecto a los todavía sin reutilizar. 2. Comparar los ...


Sensores SpO2 Reusables - Ribas Medicina



www.ribasmedicina.com/index.php?page...



Translate this page
10+ items - Descargar catálogo sensores y cables extensión SpO2.


155,00 €

Sensor abrazadera SpO2 reutilizable para uso en neonatos ...


105,00 €

Sensor SpO2 reutilizable para uso en adultos o pacientes de más ...



Isso, S.A. ::: Sensores pulsioximetría Purelight



www.issosa.com › Pulsioximetría‎


Translate this page
Los sensores desechables PureLight de Nonin han sido diseñados para el confort del paciente. - Ideal para entornos con riesgo de contaminación cruzada

[PDF]
sensores para pulsioximetria en el hu severo ochoa



www.madrid.org/cs/Satellite?...


Translate this page
PPT PA 22/201, “SENSORES PARA PULSIOXIMETRIA EN EL H.U.SEVERO OCHOA”. 1. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. Nº EXPEDIENTE: PA 22/ ...


Suministro de sensores de medición y pulsioximetría y cesión de ...



www.madrid.org/.../Satellite?...


Translate this page
17 Apr 2012 - Suministro de sensores de medición y pulsioximetría y cesión de equipamiento relacionado con destino al Hospital Universitario Infanta ...


Sensores de Pulsioximetria - Grupomedic



www.grupomedic.com/es/.../sensores-de-pulsioximetri...


Translate this page
Sensor de Pulsioximetria ENVITEC Reutilizable de Oreja · Sensor de ... Sensor Pulsioximetría ENVITEC Reutilizable Multizona · Sensor reutilizable ENVITEC ...


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2013-11-23 10:36:11 GMT)
--------------------------------------------------

Wait for a Spanish colleague to correct my Spanish spelling/grammar mistakes or offer a very similar alternative, with corrected grammar/spelling.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2013-11-23 10:37:31 GMT)
--------------------------------------------------

"situados" or "posicionados" probably work better than "localizados"....

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Gracias a Neil Ashby y M.C Filgueira.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: No son sens. reflect., sino sensores p/ pulsioxim. de reflexión, y no de transmisión (lo cual es obvio si son frontales). Estos sensores no reflejan nada; captan la luz reflejada./Lo importante es ajustarse a la realidad aunq el término en EN sea impropio
5 hrs
  -> The source text (ST) doesn't say "reflection pulse oximeter sensors" which is what you are suggesting

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensores de pulsioximetría reflexiva colocados centralmente en la frente.


Explanation:
Es como yo lo diría. Los sensores no reflejan nada, la técnica, pulsioximetría, esta basada en reflexión, opuesto a transmisión

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2013-11-23 22:49:41 GMT)
--------------------------------------------------

aún mejor: pulsioximetría reflexiva frontal

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Nunca he oído hablar de "pusioximetría reflexiva" (ni "pulsioximetría transmisiva"). El uso de "reflexivo" (= que refleja o reflecta) no me parece pertinente. Saludos cordiales.
16 hrs
  -> poor choice of words, should have said *de reflexion* thanks




Reference comments


14 hrs
Reference: Pulsioximetría de reflexión y de transmisión

Reference information:
Dos referencias para entender las diferencias entre estas dos técnicas y entre los sensores correspondientes:

http://www.apunts.org/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_art...
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896