KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bad medical result

Spanish translation: consecuencias médicas negativas/poco efectivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bad medical result
Spanish translation:consecuencias médicas negativas/poco efectivas
Entered by: mandrade77

04:29 Aug 27, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: bad medical result
Did the bad medical result cause the injured person to need additional medical care?

Es un cuestionario para evaluar si la persona tiene un caso de negligencia médica para presentar una demanda, sin embargo en algunas partes he notado que hay diferencias entre "malpractices" y "bad results". Quisiera saber si alguien tiene alguna idea, ¿podría traducirse "bad medical result" como negligencia o es otro concepto?
mandrade77
consecuencias médicas negativas/poco efectivas
Explanation:
¿Recibió la persona afectada nueva atención médica debido a que la anterior no resultó efectiva?

¿Recibió la persona afectada nueva atención médica como consecuencia de una anterior poco efectiva?

¿Recibió la persona afectada nueva atención médica debido a las consecuencias médicas negativas que se obtuvieron en la anterior?



--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2014-08-27 10:58:35 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sería: consecuencias médicas negativas o atención médica poco efectiva
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4resultado médico desfavorable
Natalia Pedrosa
3 +1consecuencias médicas negativas/poco efectivas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3mal resultado médico
Jorge D. Nolli


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mal resultado médico


Explanation:
Es una opción. No necesariamente es mala praxis o negligencia, simplemente las cosas no salieron como se esperaba, con o sin responsabilidad del especialista.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2014-08-27 06:38:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.anestesia.org.ar/search/articulos_completos/1/1/1...


    Reference: http://www.anestesia.org.ar/search/articulos_completos/1/1/1...
Jorge D. Nolli
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
consecuencias médicas negativas/poco efectivas


Explanation:
¿Recibió la persona afectada nueva atención médica debido a que la anterior no resultó efectiva?

¿Recibió la persona afectada nueva atención médica como consecuencia de una anterior poco efectiva?

¿Recibió la persona afectada nueva atención médica debido a las consecuencias médicas negativas que se obtuvieron en la anterior?



--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2014-08-27 10:58:35 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sería: consecuencias médicas negativas o atención médica poco efectiva

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 924
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: Long time no see...Saludos!
2 days 8 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resultado médico desfavorable


Explanation:
Suerte.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12